Feda /dev/

Leos

#41070 Eso lo pone en el contrato si no se aplicará el del convenio, pero no de la costumbre xddd

1 respuesta
_Rpv

#41070 Hombre, sí fueras empresario no te haría mucha gracia que tus trabajadores se te vayan de un día para otro sin notificarlo con antelación.

afhn

#41071 tienes razón, me he liado yo xdddd

Fyn4r

#41070 no es una costumbre, es la ley xd

Y si, el contrato / Convenio puede poner otra cosa. Normalmente no es "perder", es no cobrar. Si a ti te echan sin preaviso te tienen que pagar los 15 días por ejemplo

afhn

Hoy está siendo el hilo muy didáctico, porque de estas cosas sé muy poco y queráis o no, con lo trolls que soléis ser siempre hoy me estáis informando bastante.

1 respuesta
Fyn4r

#41075 yo lo que se de esto es de fol, ret o alguna asignatura de esas de mierda del FP. Aprendí más de esas mierdas que de informática xd

Hace unos años hasta te sacaba la nómina al toque

1 respuesta
afhn

#41076 yo es que en FOL lo aprobé sin ir a ninguna clase memorizando todo el día anterior y vomitándolo en el examen final en el GM, y en el FP2 lo tenía convalidado. Por eso hay muchas cosas de estas que se me escapan y hasta que no de con la situación... pues.

B

#41070 También sería genial que te pudieran echar a ti sin darte 15 días de aviso no crees?

MisKo

#41070 Para irte de un día para otro sin avisar tienes el periodo de prueba. La empresa tambien puede echarte de un día para otro en el mismo periodo.

Una vez que ha transcurrido dicho periodo, el tiempo de preaviso viene indicado por ley o por convenio.
Si te vas antes de tiempo del preaviso, pierdes la parte proporcional que te toque.
Si te echan sin darte esos días de preaviso, te los tienen que pagar igualmente.

Irte voluntariamente solo hace que no tengas paro, se sigue teniendo que calcular tu finiquito (pagas extras, vacaciones no consumidas, etc..)

1 respuesta
Kaledros

Para añadir a lo que dice #41079, cuidao que el finiquito puede salir negativo. Si te vas en agosto y te has pulido ya todas las vacaciones del año, por ejemplo, la empresa te lo puede reclamar. Que nueve y media de cada diez no lo haga es otra cosa, pero por poder, pueden.

eZpit

FFS me he tirado un rato refactoring mierdas de dates con offsets y time zones a Java.time todo feliz y luego me he dado toda la ostia con Android >= 26. A mover todo a Joda time y meter un // TODO en 2025.

desu

Desde que doy clases en la uni me he dado cuenta de lo mucho que me queda por aprender. Nunca maestro, siempre alumno.

MrPropano

Pobres chavales

Ranthas

Pobre universidad

Fyn4r

Se trata de ir una clase por delante de los alumnos

3 1 respuesta
Ranthas

#41085 Pero si eres nunca maestro, siempre alumno...¿cómo consigues ir una clase por delante de ti mismo?

1 respuesta
desu

Me gusta porque NO doy clase delante de los chavales... A lo abuelete.. de pie en frente de ellos creyendome superior.

Me siento con ellos en las mesas como uno más y hacemos juntos los ejercicios mientras les enseñó trucos para llevarlo al toque.

1 respuesta
X-Crim

Recuerda que aparte de nunca maestro, siempre estudiante; siempre ducharte.

Fyn4r

#41086 pero tu yo de segundo le puede dar clase a tu yo de primero. Listo

1 respuesta
desu

Aparte les hablo de lo que me sale de los huevos. Les doy libertad absoluta y les dejo elegir el temario que quieren hacer. No creo en las reglas que limitan la creatividad. Lenguajes, frameworks, todo lo que quieran.

1 respuesta
Ranthas

#41089 Eres un ave sabia.

1 respuesta
Fyn4r

#41091 por cierto el listo del final es listo de arreglado, no te estoy insultando xd

1 respuesta
Ranthas

#41092 Para eso tendrías que haber cambiado el punto por la coma. Vocativos y tal. Pero se agradece igual.

Siempre gato, nunca pato.

1 respuesta
Fyn4r

#41093 ya pero estoy en el móvil y tengo dedos como morcillas

1
privet

#41087 pues aquí sí que haces eso de ir de superior xD

_Rpv

Me acabo de dar cuenta que a todas las empresas que he ido lo que más hay son Juniors con menos de 1 año de experiencia.
No sé si es por la esperanza de vida del programador o simplemente salen corriendo de la profesión. (o se hacen influencers de Instagram)

2 respuestas
B

#41096 o entras a curros de mierda. Bien porque no sacas quick sort al toque o porque no te has sabido hacer valorar.

Troyer

Si eres el programador con más experiencia de la habitación estás en la habitación equivocada xd

1 1 respuesta
_Rpv

Bueno, en la que estoy ahora también hay bastantes Juniors (o con menos de dos años de experiencia)

nerkaid

#41098 Osea que al menos uno esta cometiendo un error en cada habitación.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer