Feda /dev/

Merkury

#11310 /facepalm

Saphyel

#11307 Y no os sale mas rentable:

Hace lo mismo y por menos precio ademas acepta donaciones para mi.

1 respuesta
Merkury

#11312 Si, yo ya lo he propuesto, pero...

1 respuesta
Saphyel

#11313 si se aburre de tanto trabajar siempre le puedes enviar a la obra que estan haciendo aqui en el MI6, llevan una semana para tirar medio muro de 1/2m de altura

1 respuesta
Kaiserlau

#11314 pues como triarse dos dias para instalar node

1 respuesta
Merkury

#11315 Pues no fue capaz de instalarse node el solito y siempre esta calentandome la oreja con que Node es mejor que PHP.

2 respuestas
Fyn4r

#11316 pero ese es el italiano del que nos habías hablado hace meses ya? Xd

1 respuesta
Saphyel

#11316 no os saldria mas rentable ponerle como kitchen porter y que haga el node artisan que quiera en la cocina?

1 respuesta
Zerokkk

<cry>
Liferay es la mayor mierda que he visto en mi vida como desarrollador. Me apetece quemarles la sede, en serio.

Nunca en mi vida había visto un framework tan pesado. De hecho, nunca había visto un servidor que se tirase de media 20 segundos para iniciar. Tampoco había visto ningún gestor ORM que crease 13 jodidas clases por entidad, o que para correr un simple SQL tengas que modificar un XML, hacer una subclase de otra, implementar un método y luego llamar a éste desde tu código. Y qué decir, sólo para empezar a desarrollar en él tienes que bajarte 3 cosas distintas y modifiar archivos .properties por todos lados.

En serio, el panorama Java me dará de comer y todo lo que quieras, pero cada vez me da más asco con la de sobrecomplejidad que se gastan frameworks como este. Mira que pensaba que herramientas como Angular estaban overengineered, pero esto lo está 10 veces más, no siendo ni la mitad de estable, provocando errores de memoria por todos lados, y dificultando el desarrollo una puta barbaridad. Además de la absurda lentitud que tiene el servidor al tener que pasar entre tantas capas de abstracción.

Pena me dan todas esas empresas que están locas por pasarse a Liferay. Mucha pena. Tengo que dar un curso de esta mierda dentro de poco y creo que voy a quitar la mitad del contenido porque ya me veo venir rants de la empresa cliente al ver el percal en el que se han metido. No me extraña que la mayoría de peña que lo implementa, pase de la mitad de sus características (como el service builder de los cojones) y haga workarounds a mano.

</cry>

4 2 respuestas
Merkury

#11317 El mismo que viste y calza.

#11318 Sinceramente, nunca comeria nada que este tio hubiese tocado o incluso mirado.

Ranthas

#11319 Te doy mi más sincero pésame. Cuando me comentaron la posibilidad de mudarnos a este framework y empecé a trastearlo me dieron ganas de arrancarme los ojos.

Mis dies para implementar el testing en esa basura infernal. Has esquivado una bala muy peligrosa.

1 1 respuesta
HeXaN

Liferay está para pagar el dineral de los cursos de formación y luego ir estafando a las empresas. Vamos, es que si te gusta la programación y crear cosas bonitas, no te puede gustar Liferay.

1 1 respuesta
Saphyel

tambien es util para crear tutoriales de: "migrar de liferay a...."

1
Zerokkk

#11321 #11322

Es que de vistas afuera es muy bonito. Te enseñan el panel de admin y las posibilidades que ofrece, y claro, supone una solución atractiva y chula. Luego te metes a desarrollar portlets, con su absurda mezcla de mierda en frontend, su desfasadísimo fw de js, la puta mierda de organización del IDE que te trae, la viejísima y feísima gestión de los taglibs con cuatro mil trillones de XMLs, la innecesariamente gigantesca estructura que te crean los service builders...

Es un framework con una cantidad de redundancias, capas innecesarias y complicaciones que parecen hechas aposta para joder, que me parecería increíble que un CTO que supiese lo que hace, decidiese migrar a Liferay. Es que joder, hay muchas soluciones muchísimo más cómodas, seguras, fáciles y dinámicas, que aún por encima son gratis, coño. Yo de verdad os digo que de verdad no paro de pensar en qué coño estaban pensando los arquitectos de este framework cuando lo diseñaron...

Y bueno, si os paráis a ver las métricas, ya os asustáis. Qué va, no hace falta ni verlas. A mí una transacción SQL hecha en Java SE, PHP o Node me tarda milisegundos, pero en el servidor de Liferay me añaden casi un puto segundo de tiempo de renderización a las vistas, en local xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Menuda puta broma.

3 1 respuesta
Troyer

#11319 Tengo a un conocido exactamente igual que tú. RIP xddd

eXtreM3

XML la verdadera salud.

mnDl

#11324 ¿¿¡¡20 segundos para arrancar!!?? Mi servidor se tiraba de media entre 2 y 5 minutos. Si tenias que hacer un redeploy te morías del asco.
Así está el panorama. Creo que solo "triunfa" en España, India, y algún sitio más (de hecho si consultas los foros de Liferay, el 90% de gente que hace preguntas y contesta son de India).

Aquí se usa en bancos porque se les vende la moto con que es chupiguay. A mi al menos me pagaron el certificado para la v6.2.
El Barça está pensando en migrar a Liferay, que Dios les ampare.

1
Lecherito

Soy el unico que no tenia ni idea de lo que iba liferay, ha entrado en la web y que no lo tocaria ni con un palo atado a un puntero laser?

1 1 respuesta
MisKo

#11328 Yo lo he escuchado de oídas y ni me he molestado nunca en entrar a la web a verlo xDDD

neoline

Una pregunta que lleva años rondándome la cabeza.
Estuve mirando algunos Gameengine para móviles (Godot Engine) y se me ocurrió hacer un par de juegos de prueba.
La cosa es que estaban basados/copiados en juegos antiguos españoles de MSX (Alehop y Chicago 30).
No los terminé pero igualmente me asaltó la duda.
Si los hubiese publicado en la Appstore o Google Play, que problemas legales hubiese tenido?
Cómo puedo saber el estado actual del copyright de un juego que pertenece a una empresa que ya no existe, como Topo Soft, OPERA Soft, Dimension NEW o Idealogic, que eran de Barcelona.

No esperaba venderlos, incluso iban a ser de código abierto en Github para "hacer curriculum", pero bueno.
Alguien con conocimientos en derecho sabe algo de eso?

1 respuesta
Saphyel

Duda existencial, sabeis de alguna forma de comparar tu lista de imdb con la de otro usuario ? o con netflix?

B

#11330 En android no vas a tener problemas porque se pasan el copyright por los cojones, ya puedes poner sprites de Goku y la foto del rey que va a dar igual, en la appstore de IOS son mucho mas restrictivos y te miran con lupa. Mientras no le pongas el mismo nombre al juego y los gráficos no sean copias exactas, no vas a tener problemas por norma general

1 1 respuesta
neoline

#11332 Los gráficos evidentemente serían nuevos. Pero y si quisiera que tuviese el mismo nombre por el nivel nostalgia?
Es verda, Google Play es un coladero de Fake Apps, he llegado a ver el Halo y el GTA V.

Saphyel

congrats artisan. Fuente => https://octoverse.github.com/

Go esta por debajo de CSS, para que quede claro cual de los 2 es un lenguaje de verdad

Scottie

JS es el mas escrito porque es tan puta mierda que necesita un framework nuevo cada dia.

1
eXtreM3

Un lenguaje que puede usarse en el back y en el front no puede ser de fiar.

Es el travelo de los lenguajes.

1
Troyer

Esto es cómo el sexo, más cantidad no significa más calidad.

1 1 respuesta
Merkury

#11337 Pero si nadie quiere tocarte ni co un palo, pues..

1 respuesta
Troyer

#11338 De hecho hay una relación directa con la cantidad de sexo practicado | js frameworks desarrollados, se puede observar en el siguiente gráfico:

5 1 respuesta
eXtreM3

Adoro los gráficos xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer