Feda /dev/

Kaiserlau

#11459 tienes mogollon de videos en canales pero me gustan este tipo de videos mas graficos y currados para por lo menos entender lo basico.

Creo que por lo general se explican demasiado a cañon y le quitan a uno las ganas xD

1
babri

#11456 sabes algo sobre esto? merci! #11453

1 respuesta
Merkury

#11462 Cuando dices los ids de los archivos a que te refieres?

1 respuesta
babri

#11463 si quiero servir la imagen o archivo en mi web como se cual es la url o como obtengo algo para refenciar? es mi primerita vez con s3 xD

2 respuestas
Merkury

#11464 no tengo ni zorra de AWS, pero imagino que sera la ruta fisica no?

1 respuesta
babri

#11465 y como se dicha url? XD

1 respuesta
Merkury

#11466 Tendras que configurar un dominio o algo, yoquesetio.jpg

Markitos_182

#11464 Al crear el bucket te dan la URL del mismo. Los ficheros que subas están dentro de dicha URL xD

Si la URL del bucket es

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/mecagoenmiestampa-eu-west-1/

Y subes el fichero

/static/app.js

pues el fichero está en

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/mecagoenmiestampa-eu-west-1/static/app.js

no tiene más xD

Luego está el tema de que tienes que dar los permisos al bucket correspondientes para que sea accesible.

2 2 respuestas
Merkury

#11468 Vamos, lo que he dicho pero desarrollado no?

1 1 respuesta
Markitos_182

#11469

5
babri

#11468 te amo :qq:

desu

Voy a actualizar un tema por los que me contestaron sobre cryptocoins, podría abrir un hilo con el seguimiento si hay gente interesada de como me va y si alguien tiene interés en aportar o tiene dudas respecto dev obviously. Creo que me puede ayudar a mi también para tenerlo todo en un hilo sino solo dumpearé mierda por aquí de vez en cuando. Alguien me diga si hay interés y sobretodo si dejo de dumpear.

Me ha quedado un tocho lo pongo en spoiler

TLDR: En el trabajo de becario estoy haciendo duckstack, ya me he bajado el .pdf del heuristics para leer en los descansos, he llevado 3 cafés.

1 respuesta
HeXaN

#11472 Esos tres temas son interesantes y ya hay cositas hechas. Sin ir más lejos, el gobierno de Estonia tiene sus votaciones, catastros, historiales médicos, etcétera ya protegidos con blockchain. Podrías también echarle un ojo para implementar un sistema que compruebe la consistencia de los datos de las empresas para así poder controlar posibles modificaciones no autorizadas.

Con respecto a las tecnologías, yo usaría Python para montar toda la parte de back-end, es demasiado fácil trabajar con estas tecnologías usándolo.

1 respuesta
desu

#11473 Tres temas? Eso son secciones no temas kek. Lo de la consistencia ya lo comenté y también lo he visto, me atrae más el accounting personal por eso no lo he puesto, es prácticamente lo mismo.

También estuve ojeando sobre IOTA, que no usa tecnología blockchain sino tangle esta pensada para internet-of-things y enfocada para ello. Se puede cargar fácilmente hadoop/spark para muchísimos temas. Tema sensores por ejemplo, cosas de la vía publica y sistemas eléctricos/gas etc.

s4suk3


1 respuesta
Merkury

#11475 Lo unico raro es que este dos veces el Español, por lo demas.

s4suk3

como es posible que con cloudflare me va bien manolo.com pero si pongo https/manolo.com acabo en otra web mía? alguna idea de donde viene el fallo?

1 respuesta
Merkury

#11477 https:://www ?

Posiblemente porque no hayas configurado el webalias en el Vhost, la configuracion para el puerto 443 y no hayas creado la entrada de DNS para www

s4suk3

estoy usando nginx

server{
        listen 80;
        listen [::]:80;

    root /var/www/web;
    index index.php index.html index.htm;

    server_name web.com www.web.com;


    location ~ \.php$ {
       include snippets/fastcgi-php.conf;
       fastcgi_pass unix:/run/php/php7.0-fpm.sock;
     }

     location ~ /\.ht {
       deny all;
     }

    location / {
            # try_files $uri $uri/ =404;
            try_files $uri $uri/ /index.php?q=$uri&$args;
    }

    location = /favicon.ico { log_not_found off; access_log off; }
    location = /robots.txt { log_not_found off; access_log off; allow all; }
    location ~* \.(css|gif|ico|jpeg|jpg|js|png)$ {
    expires max;
    log_not_found off;
}
}

yo juraría que otras veces no tuve que poner nada más en nginx, ya se encargaba cloudflare

1 respuesta
Merkury

#11479 Si no escuchas en el 443 no se como quieres que cargue la version HTTPS.

Cloudflare no te configura nada de DNS. Que entradas A tienes para tu sitio?

1 2 respuestas
s4suk3

#11480 xDD a estas horas no da más la cabeza, era eso

s4suk3

#11480 tuve que quitar el ssl que al ir a /admin me mandaba a /wp-admin (usando un wp, y me dice que está desactivado), mañana sigo mirando que ahora estoy sobao

1 respuesta
Merkury

#11482 Eso es que tendras alguna redireccion cacheada fijo.

S

Buenos dias, tengo en el curro un servidor, en el cual esta mañana han aparecido unos archivos muy raros acabados en .asasin y otros de formato .htm q tb eran del estilo asasin84.htm

He llamado a la empresa q nos hace el manrenimiento y me ha dicho q lo parara todo y q venian hacia aqui. Que podeis decirme de edos arch? Es grave?

4 respuestas
MisKo

#11484 Pues, a priori, pinta muy mal xD (simplemente he buscado en google): https://www.pcrisk.es/guias-de-desinfeccion/8607-asasin-ransomware

1
babri

#11484 eso creo que es un ransomware o una gracieta que te están haciendo.

1
AikonCWD

#11484 Bienvenido al fantástico mundo del ramsonware :) ☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️

1
S

Ok gracias por la rapida aclaracion, ahora me voy q cagar en quien se le haya colado

3 respuestas
AikonCWD

#11488 Bueno, a grandes rasgos, el ramsonware hará un buen uso de la llave privada y será indescifrable. Si tienes el fichero de rescate (tipico README_NOW.HTM) y algun ficheor infectado de prueba, puedo mirar de buscar si existe decryptor publicado.

Si no lo hay (90% de los casos), tocará de tirar de backup en tu empresa y restaurar los datos. Y aquí viene la mejor parte, cuando los backups han sido también infectados (por no implementar la normativa 3, 2, 1) o que directamente no se estaba haciendo backup de todo y nadie lo ha supervisado en meses.

Te deseo lo mejor xD, ya nos contarás como va el tema.

1 respuesta
babri

#11488 quieres un abrazo o algo?

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer