Feda /dev/

eXtreM3

#11520 ahh! Nosotros metemos 2 copias, una el mismo servidor y otra en un servidor físico diferente (en otro datacenter). Conviene tener una tercera copia?

1 respuesta
AikonCWD

#11521 Desde el primer servidor puedes acceder al servidor remoto (el del datacenter), usando por ejemplo una ruta smb o unidad compartida? Es decir; si tu server es el A y el del datacenter es el B... como envías los datos de backup del server A al B?

1 respuesta
S

#11520 Doy por hecho que el lunes vamos a seguir así. A mi no me gusta nada como trabajan y convencí al gerente para que poco a poco pasar a otra empresa, ya tenemos gran parte con ellos, pero el servidor y el programa interno es un poco jaleo y es lo que nos queda con ellos.

No se que tardarán en tirar todo el servidor a tierra y poner la copia...

1 respuesta
eXtreM3

#11522 me parece que no, que las copias se gestionan con la API de OVH en mi caso. Eso ya se me escapa un poco, pero el servidor está en GRA y las copias en RBX.

1 respuesta
AikonCWD

#11524 Ok, esa parte la tenéis bien implementada pues. Solo falta una monitorización y comprobar cada X tiempo que los backups están correctos, completos y que no llevan fallando desde Enero de 1990

6 1 respuesta
Merkury

#11525 Haha esa es la mejor parte. Un backup que falla silenciosamente y nada que lo compruebe.

#11523 Pues restaurar una copia no tiene demasiada historia eh. Claro tendran que comprobar que ningun otro equipo este infectado. Que si la infeccion no ha venido de un pc en la red, quien co;o trabaja directamente en el server?

2 respuestas
AikonCWD

#11526 La infección ha venido desde un PC (mail con adjunto de word y macro, ejecutado por la secretaria de turno). Solo se han llevado el server, dejando los PC's en la oficina sin comprobar. Todo correcto.

2 respuestas
Merkury

#11527 Es que cuando ha dicho que se han llevado el servidor ha sido como "eh what?" XDDDD

Van a limpiar el server, ponerlo el lunes y a los 10 minutos, infectado otra vez

S

#11526 #11527 No no, los ha comprobado, o eso me ha dicho pq he tenido que reorganizar todo. La infección si, ha sido esta mañana a primera hora, pensandose que era una invoice en word, y le dio a habilitar edición y voilá.

He podido ya hablar con el hombre, toca quedarme hoy hasta a saber cuando.

1 respuesta
AikonCWD

#11529 jajaja, justamente hoy han publicado un nuevo bypass de macros, para los viruses: https://blog.trendmicro.com/trendlabs-security-intelligence/new-malicious-macro-evasion-tactics-exposed-ursnif-spam-mail/

No tiene nada que ver con tu virus, pero me ha saltado el sentido arácnido cuando nos has avisado del virus mientras leía ese artículo.

Thingol

¿Con qué puedo programar un sencillo robotito que lance webs y lea el resultado para actuar en consecuencia en Linux? Lo tengo hecho con .NET pero quiero hacer algo similar para meterlo en una Raspberry y tenerlo corriendo todo el día
No es Javascript

2 respuestas
HeXaN

#11531 Python.

5 1 respuesta
Thingol

#11532 Fácil y sencillo! Gracias

PaCoX

.net es multiplataforma con core do you know

AikonCWD

#11531 Y para rizar el rizo, la librería scrapy para python te hace el trabajo duro: https://scrapy.org/

nobody1

AikonCWD, una pregunta, de DÓNDE COÑO sacas tiempo para albergar tanto conocimiento y hacer todo lo que haces.

La duda me corroe por dios.

2 respuestas
Lecherito

#11536 Y esta casao y es challenger en el lol y cobra 5000 al mes.

2 respuestas
Kaiserlau

#11537 por lo menos 20c y 40threads

nobody1

#11537 Challenger what? 5000 me parece hasta poco...

1 respuesta
Lecherito

#11539 Es muy humilde, se bajo el sueldo para no estar mal con sus compa;eros

AikonCWD

#11536 No hago magia, me lo quito de otras cosas... por ejemplo yo jamás veo series, ninguna (no, no he visto Juego de tronos, Breakingbad, ni nada de eso), ahí ya tengo muchas horas al día para leer frikadas varias. Y tampoco tengo tanto conocimiento, por el foro hay gente más crack que yo

2 respuestas
Kaiserlau
#11541AikonCWD:

no he visto Juego de tronos, Breakingbad,

banearle pls

1 respuesta
Fyn4r

#11542 hace bien, las series son lo peor. Menos Lost, si hablas mal de Lost te mato

2 respuestas
Kaiserlau

#11543 lost es bien

pd: False

HelThunk

Mr.Robot está muy bien

1 1 respuesta
nerkaid

#11545 Mi CT apoya la moción

3
B

Aikon solo ve series en latino.

1
W0rd

Últimamente estoy viendo bastantes proyectos en go.

Merkury

#11543 Lost, el javascript de las series.

9 2 respuestas
Kaiserlau

#11549 xDDDDDDDDDDDD jueputa

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer