Feda /dev/

SrFreak

#1959 Llevo un rato como un tonto mirando a ver si se llena

CheLu2K

#1972 #1980 A mí me lo han aprobado en un rato y todo OK.
No sé si lo mismo los institutos no entran en eso, yo puse mi email de la universidad (después de validarlo en mi cuenta de github) hice la petición sobre ese mail y en un rato aprobado.

B

Buenas, llevo muchas dias peleandome con esta API y no consigo entender una cosa.

API doc:

http://docs.themoviedb.apiary.io/#reference/movies

Bien pues lo que me gustaria sacar de esta API es la informacion especifica de una pelicula. Para ello me gustaria hacerlo con los dos siguientes pasos.
-Hacer un GET de /search/movie.
Este primer paso me funciona perfectamente, haciendo un GET de la URI

http://api.themoviedb.org/3/search/movie?query=hardware&api_key=7b5e30851a9285340e78c201c4e4ab99

Me devuelvo la informacion basica de las peliculas con, este caso, titulo llamado hardware. Entre estos datos, me devuelve la ID de la pelicula.

-Segundo paso seria hacer un GET de /movie/id.

Un ejemplo de seria:

http://api.themoviedb.org/3/movie/50157?api_key=7b5e30851a9285340e78c201c4e4ab99

Donde "11309" seria la id de la pelicula obtenido del paso anterior.

Pues bien esto que parece tan sencillo y tonto no soy capaz de sacarlo.
Siempre me duelve el siguiente codigo de error = "{"status_code":7,"status_message":"Invalid API key: You must be granted a valid key."} "
Y no entiendo porque. Primero porque estoy poniendo la api_key que ellos me dieron y, dos y mas importante, esa misma API_KEY es la que uso como parametro en la primera llamada y bien que no se queja.

Llevo dias atascado y no veo en que fallo, se agredeceria mucho una ayuda o consejo :no:

pd la api_key es valida pero no es la mia, es sacada random de inet, es para que podais probarlo

1 respuesta
andoni013

#1969 es permanente o hasta que dejes de ser "estudiante"?

2 respuestas
Weahl

#1983 Estas teniendo dos problemas:

  • Has pasado un parámetro GET sin poner el carácter "?" de inicio de cadena de parámetros, directamente has puesto el "&" que es para separar unos parámetros de otros.
  • No estas usando el /movie/id y le has metido el search delante cuando en la API no te lo indica.

Te dejo la URL: http://api.themoviedb.org/3/movie/11309?api_key=7b5e30851a9285340e78c201c4e4ab99

1 respuesta
B

#1985

Edit me equivoque al hacer el copy paste -.-

Pero tienes razon, tenia en un lio con el uso de & y ?. Por tanto ? para indicar inicio de paso de parametros y & para seprarlos? Muchas gracias

1 respuesta
B

#1984 hasta que dejas de ser estudiante. pero vamos, yo llevo ya a;o y medio sin problemas.

supongo que te daran como 4-5 a;os de plazo xD

1 1 respuesta
andoni013

#1987 aah guay, pues esta noche lo pido :cool:

Fyn4r

#1984 te dan 2 años renovables si sigues estudiando

Weahl

#1986 Efectivamente :)

1
NoRelaX

Donald Trump ya tiene su propio lenguaje de programación: https://samshadwell.github.io/TrumpScript/

3 1 respuesta
E

#1991 All programs must end with "America is great."

Que grande xD

B

¿qué es esa movida de lisp y common lisp y dialectos de programación?

¿para qué se usan esas artes oscuras?

1 respuesta
E

#1993 lisp es una familia de lenguajes multiparadigma. utilizan listas encadenadas como estructuras de datos, de ahí su nombre. a día de hoy creo que no se usa para nada, simplemente tiene influencia en otros lenguajes (si te digo Clojure seguro que te suena)

B

el otro día me encontré un paquete o un algo de lisp para procesar señales y sintetizar sonidos y tiene pinta de que para generar música proceduralmente igual está guay

llevo tiempo muy interesado en el tema de arte audiovisual procedural, si alguien sabe algo que me cite y me haga carantoñas y me de mimos, pls

1 respuesta
gonya707

#1995 Soy diseñador de sintetizadores y he hecho mis pinitos secuenciando musica proceduralmente, AMA

1 respuesta
B

#1996 qué guay

puespues

¿en qué lenguaje los creas? ¿Qué lenguajes has utilizado para hacer algo procedural? ¿Cuál/cuales crees que tienen las mejores librerías para esto? ¿Quieres casarte conmigo?

1 respuesta
gonya707

#1997 Al principio lo hice con matlab, crear sonidos de la nada a partir de formulas es extremadamente sencillo, asi como secuenciar y computar la creación de secuencias proceduralmente, no hacian falta ni librerias ni nada, y tampoco era un trabajo sobrehumano. Eso si, para que las secuencias tuviesen sentido mas te valia que supieses teoria musical (es mi caso). Basando el cálculo del siguiente acorde y sus melodias asociadas a los procedimientos de armonía clásica salían cosas muy interesantes... Ya por no memcionar modulaciones de tono y demás.

Luego por cosas mas de trabajo bajé (mucho xD) de nivel de integración y hago las cosas en C para hardware (microcontroladores, vamos). Las tareas son esencialmente las mismas pero hay que picar bastante mas. Si mal no recuerdo habia unas librerias de python para hacerte la vida mas facil con esto, pero no sé python y mi cerebro funciona a bajo nivel.

Claro :buitre:

2 respuestas
RaCe

#1998 por curiosidad te puedo preguntar en que trabajas? microcontroladores + teoria musical es un perfil curioso xD

1 1 respuesta
B

#1998 a matlab le cogí tanto asco como a R en el cole. El primero creo que estoy bien abandonándolo, el segundo ya no tanto.

Leyéndote me he dado cuenta de que quizás tendría que pensar en escribir un análogo de una DAW pero con paquetes en lenguaje-X; sintetizadores, procesadores de señales y "baterías".

Tengo que mirar a ver, pero sí que debería estudiar música antes. En su día me pillé el libro que recomendaste tú si mal no recuerdo, de Zamacois (eran varios). Y no está mal y eso, pero yo no suelo estudiar de principio a fin y me voy más a algún sitio por el medio y luego me desparramo. Este enero he estado intentando hacerme un esquema para estudiar pero ando liado y son tantas cosas que no sé cómo empezar bien.

Si me pongo con ello probablemente tire de python, que he visto que ya hay cosas por ahí hechas y aunque no me resultan llamativas al menos tengo referencias. Yo precisamente prefiero programar a alto nivel.

gonya707

#1999 Diseño sintetizadores musicales, principalmente analógicos, modular, semimodular, expanders, secuenciadores y cualquier tipo de aparato que haga soniditos raros

1 respuesta
RaCe

#2001 mola, y hay empresas en España que se dediquen a eso?

1 respuesta
gonya707

#2002 haberlas haylas pero la empresa para la que trabajo es alemana xD

vincen

Una duda rapida, a ver si alguien me responde antes de encontrarlo en google

En Laravel, tengo esta url:

dominio.com/users/manage
Y me muestra información del usuario enviado por post

Ahora dentro de ahí quiero añadir varios botones para por ejemplo editar usuario

No se puede crear la url dominio.com/users/manage/edit ???
Solo se puede asdasdas.com/foo/bar?

Edit: to easy
Tenia:

Route::resource('user/manage', 'Controlador@XXXX');
Route::resource('user/manage/edit', 'Controlador@YYYY');

Y he cambiado simplemente el orden:

Route::resource('user/manage/edit', 'Controlador@YYYY');
Route::resource('user/manage', 'Controlador@XXXX');
2 respuestas
X-Crim

#2004 EDIT: vale ya te has respondido XDD

1
DarkSoldier

#2004 eso aplicatelo para configurar todas las routas en tod@s los frameworks XD

pd: he dejado la palabra routas en honor a juanchito :)

1 respuesta
vincen

#2004 #2006

En verdad, no lo estaba haciendo de la forma correcta, me estaba dando demasiados problemas.
Lo mejor es hacerlo como sugiere laravel

url.com/controlador/$ID/accion

url.com/user/1/manage
url.com/user/1/edit
etc..

1 respuesta
DarkSoldier

#2007 la verdad es que tampoco me he centrado en que hacias o dejabas de hacer, este error yo también me lo encontré en su día (creo que en angular por eso) y cuando lo he visto he pensado en llo, no en como manejabas las URLs pero malegro que lo tengas todo ya :)

Deoxys

Es un poco unrelated pero este finde he estado en fosdem y me he llevado el mejor souvenir de la historia :)

1 respuesta
SrFreak

#2009 ¿Fosdem?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer