Feda /dev/

B

#2490 tienes appcode con soporte swift 2.2. Aunque estamos ya con swift 2.3 y swift 3.0

1 respuesta
neoline

#2491 Yo hice una app en Swift para iPhone/iPad a mediados del año pasado y tuve muchos problemas para encontrar documentación que no fuera la oficial, cualquier cosa (por ejemplo la sincronización con GameCenter) la encontraba fácilmente en Objective-C y me resultaba muy difícil encontrarla para Swift.
Al final tuve que mezclarlos un poco y así tiré.
Supongo que todo ello habrá mejorado considerablemente y a nivel profesional va cogiendo fuerza, mismamente tengo un amigo que está trabajando como iOS Developer y todo el equipo trabaja ya al 100% con Swift. Va cogiendo fuerza.
Tengo planeado en un par de semanas actualizar una de mis apps de la AppStore y pasar el código a Swift para ver como a madurado.

1 respuesta
B

#2492 he estado en la wwdc este ano y solo 2 sesiones iban algo mas orientadas a objective-c. swift esta evolucionando muchisimo, y la API ha dado un buen giro en swift 3.0. Apple esta empujando muchisimo hacia swift y no deberias tener ninguno problema en desarrollar una app 100% en swift a no ser que desarolles dynamic frameworks.

En mi caso, yo desarrollo dynamic frameworks y apple aun no soporta dynamic frameworks escritos en swift, asi que basicamente estoy con swift a nivel de applicacion y objectivec a nivel de frameworks. Pregunte en uno de los Labs si habia planes para que swift estuviera disponible en frameworks(me seria muy util para un framework para dependency injection que tenemos por el tema de genericos) y su respuesta fue "high priority".

Creo que para swift 4.0(ano que viene) estaremos en una buena posicion para desarrollar todas nuestras apps en swift y no depender en absoluto de objective-c.

#2492 si vas a desarrollar una de tus apps en swift, te recomiendo estas sesiones:

2
themaz

Para los que programáis en PHP y usáis Linux, que ide usáis si es que usáis alguno. Estoy probando NetBeans, sublime text y Emacs aunque estos dos son muy light.

Recomendáis alguno ?

6 respuestas
E

#2494 phpstorm

1
neoline

#2494 Netbeans (y es gratis).

1
gbpepe

#2494 Aptana por aquí. (He usado de todo, y siempre es el que más me ha gustado)

gohrum

#2494 sublime text es mas que suficiente

2
Tunnecino

#2494 Intellij IDEA, con los plugins de php, symfony, etcétera. Pero en windows + vagrant. El autocompletado de métodos, clases, indexeo de archivos, objetos... es puro amor.

DarkSoldier

#2494 todo lo que sea de jetbrains

1 respuesta
themaz

#2500 me enchants jetbrains pero soy un niño rata y buscaba algo gratuito. Tengo una licencia que caduca pronto porque era de universidad, me preguntaba si se puede extender..

De todos modos, sublime text con los plugins está muuuy bien

1 respuesta
neoline

#2501 Pues gratuito Netbeans como te decía. Igualmente como me dijeron en la Symfony Live de Berlin, no existe un IDE mejor que el que eres un experto. Quiero decir: Por muchas features que tenga un IDE, si no las conoces o no la sabes utiliizar (o no sabes que las tiene), entonces de poco te valdrá migrar a otro IDE.
A mi me pasó que trabajo con Netbeans desde hace 5 años, cambié a PHPStorm y fue un lío (vale, con el tiempo ubicas cada cosa), pero es que en Netbeans conozco (casi) cada atajo de teclado, cada opción, cada configuración, cada rincón del IDE... entonces trabajo MUY rápido con él.
En resumen: Si ya conoces PHPStorm, quédate en él.

P.D.: Antes que hablabamos de iOS, pregunto: Ya que Apple va a eliminar iAd, que plataforma de publicidad recomendáis/habéis trabajado.

B

hilo oficial de docker para vosotros, desarrolladores.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-oficial-docker-562685

corred insensatos.

2
guguy

Los que usais Sublime text como IDE para PHP, ¿Qué plugins utilizais?

3 respuestas
gohrum

#2504 sublimelinter, sftp

DarkSoldier

#2504 sublime text como ide?

1 respuesta
gohrum

#2504 #2506 hombre ST no es un IDE, mas bien es un editor de textos ultravitaminado.

1 respuesta
B

#2507 un que? es un editor de texto. fin.

si quieres tener un ide en condiciones, intellij.

DemoNn

Pongo esto por aquí si no os importa.

Tengo un problemilla... necesito una web para subir un .apk y que la gente se lo descargue.

La cosa es que no se por donde empezar, ni si se puede hacer fácilmente (no tengo mucha idea de webs, por no decir nada). Así que era por si me podíais echar un cable y pasarme algún tutorial.

2 respuestas
B

#2509 .apk malicioso ?

1 2 respuestas
neoline

#2509 Si no me equivoco y si no que ya me corrija alguien, poniendo un link normal al apk en el servidor, el dispositivo Android debería reconocerlo solo y dar la opción de instalarlo (si tiene puesto lo de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos o algo así).
<a href="miapp.apk">Bajar .apk</a>

#2510 LOL

1 respuesta
gohrum

creo que se refiere mas a como montar la web y el servidor.
Prueba en wordpress.com y hazte algo fácil

1 respuesta
DemoNn

#2510 Nah, es para un proyecto de fin de curso (DAM), y tiene que estar subido a algún sitio.

#2511 No te entendí muy bien, ¿quieres decir que con que le den click a un link de la web la apk se descargue e instale sola?

#2512 Gracias, lo voy a mirar a ver que tal ^^

2 respuestas
Amazon

#2513 MEGA.co.nz

neoline

#2513 Bueno, no quedó claro que es lo que estás buscando exactamente, pero si preguntabas como hacer un enlace para que la gente se instale tu app de una fuente que no es GooglePlay, con poner un enlace directo al .apk, la gente se lo podrá instalar sin problemas.

neoline

Alguien ha probado (Facebook) React Native, (Telerik) Nativescript o Fuse?
Más info: http://stackoverflow.com/questions/35639688/lost-in-hybrid-app-frameworks-like-ionic-cordova

MaSoBa

Tengo algo de tiempo libre por las tardes y se me había ocurrido empezar algún proyecto web. Pero no tengo mucha idea sobre qué hacer.

Mi fuerte es backend en Java. El frontend no me gusta mucho, pero sería una forma de obligarme a hacer algo más profesional e ir aprendiendo más.

Había pensado empezar por algo sencillo como un blog construido desde 0 para mí e ir construyendo sobre él. Pero creo que se me hace bastante sencillo por la parte servidor.

1 1 respuesta
B

¿Algo sobre normalización de datos?

No entiendo muy bien lo de las bases de datos. Normalmente son de estructura relacional e imagino que para diferentes cosas no necesitas estrictamente algo relacional si no que habrán otros esquemas o jerarquías que se ajusten más a lo que pretendes hacer.

1 respuesta
HeXaN

#2518 ¿Normalizar datos o normalizar tablas? Son dos cosas diferentes.

1 respuesta
B

#2519 Lo primero. He visto que se usan mucho bases de datos relacionales pero estoy un poco perdido en general.

Estaba buscando ahora sobre normalización de datos pero no sé muy bien cómo abordarlo como debería.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer