Feda /dev/

Troyer

1
Ranthas

Me reitero en el puto asco de los ORMs, cristo bendito, que ganas de contraer el ebola.

2 respuestas
Saphyel

#27932 siempre puedes usar noSQL? papel?

1 respuesta
HeXaN

#27933 ODM.

MisKo

Animo @Troyer , tienes nuestro apoyo desde casa

1 1 respuesta
Troyer

#27935 no he salido de casa en todo el día cabron

Yumigestor

#27932 si basura pura... Solo útil para cosas muy pequeñas... Donde este una query bien planteada y analizada que se quiten todos los orm

eisenfaust

vamos que la mayoría vendréis de usar JPA o cualquier basura amateur implementada en nodejs o PHP y extrapolais vuestra experiencia a todos los ORM

1 2 respuestas
Ranthas

#27938 Pues si, me refería justamente a JPA.

He tardado en verlo, pero he vuelto a JDBC. Más vale tarde q nunca.

Yumigestor

#27938 donde este una buena query bien pensada, estudiada, analizada y optimizada... Que se quite cualquier orm...

1 respuesta
desu

Alguien de aquí trabajaba en ML aparte de @HeXaN ? Tengo una duda que se resuelve con un simple si o no.

1 2 respuestas
HeXaN

#27941 @Fyn4r .

2 respuestas
afhn

con lo que mola JPA, todo en una puta línea.

Fyn4r

#27942 #27941 mande, aunque me dedico más a la optimización realmente.
La respuesta en cualquier caso es la más tetuda

1 respuesta
desu

#27942 Perdón debería haber concretado más, me referia ML tradicional + estadística, deep learning no

desu

#27944 huh que casualidad, yo llevo ya un par de meses trabajando en optimización (route scheduling, job shop scheduling) xd mejor me lo pones

1 respuesta
HeXaN

#27946 Aquí hacemos de eso con algoritmos genéticos. Lo mismo te valen para un roto que para un descosido.

1 respuesta
desu

#27947 Los he estado ojeando el otro día me leí esto: https://econ.ubbcluj.ro/rodica.lung/taco/literatura/Yang_nature_book_part.pdf

Me gusta el concepto de población para explorar, pero lo puedo replicar con otras metaheuristicas.

Tenemos ventanas de tiempo muy precisas, minutos, puede que segundos y planificamos sobre días. He leido que no dan tan buenos resultados como otros.

IPL es lo tradicional y maxsat ahora esta avanzando bastante en este campo, también exploramos eso pero no tengo claro cual escoger, de momento me inclino por maxsat

https://pdfs.semanticscholar.org/b86b/15d02bfd2ce490378ee476bab0c82cb6e3c8.pdf

1 respuesta
GlatoR

Que dise este señor de ventanas

HeXaN

#27948 A fin de cuentas es un problema multiobjetivo y ahí los GA parten la pana si diseñas bien los operadores y la función fitness. Ya dirás qué resultados os da lo que uséis.

eisenfaust

#27940 lo mismito decia la gente sobre asm en su dia

Troyer

Bastante curioso.

4
CarlosML27

Hoy es cuando hago el

carlos.setEdad(carlos.getEdad()+1);

😀😀😀

3 respuestas
afhn

#27953

MisKo

Animo @Troyer , tienes nuestro apoyo desde casa

Saphyel

#27953 no se... tu nick no parece decir lo mismo... o no quiere ir de party contigo

GlatoR

#27953 felicidades hermoso

1
B

Yo estoy usando ORM con QueryDSL, y obtengo lo que necesito, con querys optimizadas.

Se acerca el fin de año y ya estoy mirando de cambiar el curro. He ido de visita a la empresa (pequeña) de un amigo y me cuenta el ceo que se hartó del ORM e hibernate y que ahora se han pasado a mybatis y todo con querys nativas. Se dedican a hacer una especie de ticket master. Le comenté lo de usar querydsl pero no sabia que era. No sé que pensar.

2 respuestas
Saphyel

#27958 yo diria que ha perdido el tiempo pero por lo menos cobrando.

1
Ranthas

#27958 QueryDSL es un buen candidato para un futuro; por ahora ire tirando simplemente con el soporte que trae Spring para JDBC y ya.

El problema es convencer al resto de pasarse a QueryDSL, demasiado mal acostumbrados a usar Spring Data

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer