Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#34680 Si ibas a dar tu opinon sobre el tema de debate de hoy hazlo. te animo a participar.

como puedes ver, este hilo lo leen cientos de personas a diaro pero son todos unos COBARDES en su mayoria. COBARDES. En mayusculas.

DONDE ESTAN LOS FPEROS? DONDE ESTAN QUE YO LOS VEA?

2 respuestas
B

#34681 un saludo de parte de Enrique Cerezo, ayer comí con él

1 1 respuesta
desu

#34682 yo ficho ya... me voy a entrenar.

ma;ana puedes sacar tu un tema de conversacion? algo sobre scala? confio en ti.

1
Soltrac

De nuevo, 2 páginas de first world problems. Os aplaudo.

1 respuesta
Fyn4r

#34684 No, si quieres en el hilo de chat de /dev hablamos del problema inmigratorio

B

ahora podemos hablar de lo que queramos, jastro está muy ocupado creando contenido en el pozo de gamedev y no se va a pasar por aquí a mirar, así que

@aren-pulid0 hijo de puta

1 respuesta
B

¿Que fue de Stallman? ¿Murió? ¿Lo mataron? ¿Se fue en un cohete?

1 respuesta
Fyn4r

#34687 Lo último que sé es que montó la FSF paralela y me suena que al final volvió a ser jefe de la original, no?

1 respuesta
B

#34688 Ni idea... hace ya un buen tiempo que no escucho nada de el... me imagino estará en un retiro espiritual.

LLoid

Si Stallman sigue vivo será de milagro, porque tenía toda la pinta de tener el corazón a punto de explotar

Pero siempre he admirado mucho a ese hombre

Jastro

#34686 ocupado, pero stalker

3
PiradoIV

#34681 ¿Los argumentos de un programa es un tema a debatir en 2022? ¯\(ツ)

Igualmente no me queda claro si quieres resolver una duda o simplemente tienes otro ataque repentino (pero no inesperado) de narcisismo.

1 respuesta
Leos

Lo dices como si pudiera tener otras cosas que no fueran un ataque repentino de narcisismo

1 1 respuesta
Fyn4r

hombre @newfag buenos días

1 respuesta
PiradoIV

#34693 Estoy 99% seguro de que, detrás de la máscara, hay alguien majete xD

1 respuesta
Leos

#34695 Yo cada día lo dudo más xD

B

Este hilo tiene una relación tóxica con desu... cuando no está se llora porque no está... cuando está... se llora porque está.

Muted y santas pascuas. Aunque el muted de mediavida es bastante chusterillas... como tenga actividad ese usuario te lo sigues comiendo con patatas.

1 respuesta
Leos

Pensaba que llorar era una skill necesaria para postear en este hilo

2
desu

#34692 la cli era un ejemplo

Como puede ser una api rest o grpc o una librería o un archivo de configuración.

El Debate era sobre cómo más de 50 años haciendo software, proyectos como el. Kernel con décadas encima. Y la gente aún no entiende porque hay que hacer o no hacer las cosas.

1 respuesta
newfag

#34694 ey tiarraco

PiradoIV

#34699 No hay ningún debate, nada más que estás tú insultando al personal. Pero la verdad es que paso de comerme más el bait, que te diviertas xD

1 respuesta
MTX_Anubis

#34697 Para mi trae planteamientos muy interesantes y discute ingeniería del software (si se le pude llamar así) y cuando entra en ese tipo de cosas está genial.

El problema es el otro 90%, se me hace bastante cansino todo el día con la misma cantinela.

Cambiando de tema, llevo unos meses que he profundizado más en el mundo del DDD y puedo decir que el 99% de la literatura que hay es basura mala. Practicamente todo se centra en los patrones tácticos y a mi es lo que menos interés me despierta que no son más que buenas prácticas de OOP salvo los aggregates que es algo relativamente novedoso cuando salió el libro y sólo he visto que se aplique (de forma explícita) aquí, además la gente abusa y malusa las arquitecturas innecesariamente.

Y es que está todo mal, los patrones tácticos son una consecuencia de la parte estratégica y hay poquisima literatura (en comparación con la parte tactica) para poder destilar y descubrir esos bounded context y relacionarlos. Pero claro para esto no hay recetas y es un acto de descubrimiento y requiere hablar con otras personas no técnicas.

Veo un montón de empresas "aplicando DDD" y basicamente tiene un event bus con microservicios alrededor donde el líder técnico o el grupo de desarrolladores son los que deciden qué va a ser cada microservicio, del trabajo que hay que hacer alrededor ni han oido hablar de él.

2 3 respuestas
Kaledros
#34702MTX_Anubis:

Veo un montón de empresas "aplicando DDD" y basicamente tiene un event bus con microservicios alrededor donde el líder técnico o el grupo de desarrolladores son los que deciden qué va a ser cada microservicio, del trabajo que hay que hacer alrededor ni han oido hablar de él.

Me siento personalmente atacado. Pero sí, es tal cual.

B

#34702 Yo voy a confesar que a veces respondo a desu con textos que ha escrito el mismo en el pasado... es mi pequeño momento placentero.

Respecto a DDD es lo mismo que trabajar de forma modular ¿o que? xD El "bounded context" sería la funcionalidad del modulo (compras, ventas, etc...)

1 respuesta
desu

#34701 como que no hay debate? la premisa es simple y la he expuesto en mi primer mensaje.

luego he ido evolucionando hacia el default hell config, libreria vs framework y terminando como esto te lo encuentras hasta en el kernel te encuentras con syscall que llevan 30 a;os y tienen 4 versiones con distintos parametros.

la manera en que en el kernel lo hacen para no tener "defaults" entre comillas es pasar un puntero para los OPTS/FLAGS. que se pueden resolver estaticamente. asi por ejemplo es como estan dise;ado las task. thread y process es lo mismo, ambos se llama el clone de task, solo cambia los flags que le pasas.

https://man7.org/linux/man-pages/man2/clone.2.html

este es el estilo unix. yo en mi codigo lo que hago si quiero tener defaults es algo asi:

type FooConfig struct {
  a string
  b string
  c int
}

func New(config FooConfig) *Foo {
   // resulevo el constructor
}

Si tienes un sistema de modulos en tu lenguaje, go rust elixir erlang ocaml... etcs puedes abrir tu constructor con este config y de esta manera como he dicho arriba, permites al usuario de tu libreria rellenar los valores por defecto como quiera, tu en tu modulo puedes testear todo sin problema.

Por ejemplo, si nos vamos a la stdlib de golang algo como tcp que por debajo depende del OS

https://github.com/golang/go/blob/master/src/crypto/tls/tls.go

fijate como el server recibe un *Config, que dependiendo de la architectura o lo que necesites vas a tunear.

Golang es un claro ejemplo de dise;o UNIX tradicional, donde se usan mucho los default.

Lo contrario a la escuela UNIX de dise;o, es la escuela LISP o FUNCIONAL, donde todo son parametros fijos y tener muchas funciones.

Como puedes ver yo apuesto por un sistema hibrido tirado a funcional, si quieres seguir la escuela UNIX se lo dejo al usuario, pero a nivel de libreria predico el codigo funcional. Como ya sabeis los que me conoceis en el hilo.

1 respuesta
Leos

#34702 Totalmente de acuerdo, al principio me frustro mucho encontrar siempre los mismos recursos que no me solucionaban las dudas, porque todos se centraban en oop o solid.

Al final trabajando en varias empresas con DDD, se deja de lado siempre a negocio y los tecnicos montan lo que ellos creen que es el dominio, para mi para lo que sirve es para intentar forzar las buenas practicas a todo el mundo y darles un abc de una vez se ha montado algo todo va igual.

2
Soltrac
#34705desu:

esto te lo encuentras hasta en el kernel te encuentras con syscall que llevan 30 a;os y tienen 4 versiones con distintos parametros.

Obvio, que quieres, que un driver meta un pantallazo azul por usar la primera versión de un syscall? XD. Una vez windows o linux saca un syscall, no va a tocarlo y esto lleva así desde yo q se, XP en windows? y no se cuando en linux...

4 1 respuesta
desu

#34707 No obviamente. Era un ejemplo de breaking change, cuando tu codigo evoluciona es normal... es inevitable. Por arriba me ha dico @pacox que soy un fpero por meter breaking changes. Pues que se lo diga a Linus no?

Es que en tu mensaje me estas dando la razon a mi. Deberias hablar con @pacox o @wei-yu ...

Fijate en el ejemplo de clone que he puesto, las versiones que tiene y la cantidad de parametros que tiene... luego, a mas alto nivel, han hecho helpers para que los fperos creen threads y procesos de manera mas facill... pero LA LIBRERIA esta dise;ada full parametrizable.

Al final el debate es que esto es un tema mas que masticado, durante 50 a;os, pero la gente aun no sabe el porque si y porque no hacer las cosas. Mira el vegano del hilo. Ni se entera de por donde le da el aire. Y yo hoy me he encontrado con el debate en el trabajo XD

Como en el trabajo paso de hablar y discutir estos temas, he venido al foro ha crear contenido de alta calidad.

O ahora me diras que el forero medio del hilo sabe como esta dise;ado el kernel y las stdlib de los lenguajes que usan como les he explicado????

Si los fperos del hilo lo supieran no habria debate HAHAHAHAHHAHAAHHA

Pero me ha parecido interesante leer opiniones de como piensan los fperos.

  • Breaking changes = mal @pacox
  • defaults bien = porque asi no hay que pensar @wei-yu
  • Tema de romper = hemos comentado como hacer type driven design ayuda a detectar errores, y hay que dise;ar tu codigo, para que cuando se rompa, el compilador te avise con @MTX_Anubis. creo que hemos quedado de acuerdo y que el piensa parecido a mi en lo demas XD no lo tengo claro.

No se, yo creo que he creado contenido educativo, tu que opinas @soltrac?? me he pasado de vacilar a la gente? salvo 2 tontos (@pacox y @wei-yu) que han entrado a trollear sin tener ni puta idea el resto han sido muy currectos.

1 respuesta
B

Yo no veo mal que se rompa la ABI en un cambio de version "major"...

Wei-Yu

no sé en qué momento es excluyente el parametrizar y tener defaults, eso es un falso dilema que te has creado

mi argumento va en la línea de convention over configuration y como ya he dicho antes, es algo contextual

p.s ni siquiera estoy defendiendo una frente a otra, simplemente hablando de casos de uso o enfoques detrás de una cosa en concreta

Usuarios habituales