Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PiradoIV

#36180 El exit no debería ser 0 😭

3
aren-pulid0

para los que os guste el trance poneros unos buenos cascos y a flotar

canción tiktokera pero bien facha

luego decis que los jovencitos no sabemos de música

Kaledros

#36178

The ratings are based on the number of skilled engineers world-wide, courses and third party vendors.

¿Esto no es un poco ful para calcular el rating de uso de un lenguaje?

1 respuesta
desu

#36179 que es una excepcion? me lo puedes explicar?

2 respuestas
Zoko

Este arco no me gusta

Wei-Yu

#36184 cuando llega nochevieja y ya llegaste al cupo de 3 anuales pero estás con el puntín y bueno haré una excepción.

7
aren-pulid0

#36184 como funcionan a bajo nivel? yo me uno a la pregunta por desconocimiento, si lo puedes explicar seria bárbaro

2 respuestas
B

#36187 vas a llegar a las 3 anuales antes de agosto

4
PiradoIV

#36183 No esperarías una puntuación por estrellitas en GitHub, ¿no?

1 respuesta
Kaledros

#36189 Tampoco es eso, pero medir la popularidad de un lenguaje por cosas como la cantidad de cursos es poco fiable. De hecho, si al acabar de analizar veo que en mi ranking Visual Basic está por encima de JS es que algo he hecho mal. Me parece más fiable el ranking de StackOverflow, por ejemplo.

1 respuesta
PiradoIV

#36190 Nah, es broma. No sé, cada informe de estos está bien como para tener algo más de perspectiva.

En StackOverflow verás que lenguajes con una documentación pobre, con breaking changes constantes, sin una comunidad potente y demás, destacarán más ahí. Literalmente, cuanto peor sea el lenguaje, mejor para StackOverflow.

Tiobe tendrá también sus propios intereses, cada uno tirará por lo suyo.

2 respuestas
Kaledros

#36191 Es que es un poco eso. Es como medir la importancia de una librería por la cantidad de commits, que no tiene en cuenta que una librería madura y estable apenas se actualiza. Al final es un poco mirar todas esas estadísticas y ver si hay una tendencia común.

1 respuesta
PiradoIV

#36192 Sí, tal cual.

2
desu

#36191 Si quieres saber cuales son los mejores lenguajes solo me lo tienes que preguntar a mi o leer mi blog.

1 respuesta
PiradoIV

#36194 Hombre, ahora que lo dices... igual podrías escribir un artículo en tu blog, así le podrías enviar el enlace a la gente a la que le interese tu opinión.

1 1 respuesta
desu

#36195 tengo un blog sobre lenguajes que aprender pero a la hora de trabajar lo he dicho muchas veces:

  • MUST: ASM, C, sh (bash, ash, zsh, fish...), SQL
  • NO GC: Zig, Rust
  • GC: Go, Elixir/Erlang
  • SCRIPTS/INTERPETERS/DSLS: Ocaml, LISP (Racket, Clojure, CL), Python, Javascript

Con esto cubres todo a excepcion de desarrollo movil que ahi siempre nativo.
Frontend lo cubro con webassembly.

PiradoIV

Tan 0.0001% y tan poco toque para la ironía xD

Te paso algunos más, ya que insistes:
NO GC: FreePascal
GC: Xojo
Scripting: XojoScript, TypeScript

1 respuesta
B

#36187 Depende del compilador.
En el caso de python: https://github.com/python/cpython/blob/main/Python/compile.c#L3373
En VC++ : https://www.codeproject.com/Articles/2126/How-a-C-compiler-implements-exception-handling

1
desu

#36197 pues me llegan mps de gente que me pide ayuda con esto.

El problema es que suelen ser fperos y como yo no lo he sido no me siento cómodo dándoles consejos de vida.

Pero si alguien está en la uní y me lee eso es lo que tiene que usar en el trabajo en el futuro. Le recomiendo primero aprender de mi lista (algunos de ahí ya están) y luego darle duro a estos.. Si tienes 21 años no deberías tocar jvm, php o c#. Solo go o rust. Fin.

stuckED

Para picar apis no hace falta saber tanta mierda.

2 respuestas
B

#36200 no es tan trivial, para picar apis al menos tienes que saber Fast API :sunglasses:

1 respuesta
stuckED

#36201 O saber reciclar cursos de Udemy

desu

#36200 si vas a mover cientos de miles o millones de request por segundo pues si. y cuando las empiezas a mover te das cuenta de que spring es una mierda que solo te va a hacer perder el tiempo. o c# o php o demas boberias de fperos.

en el mundo real es mejor tener un par de buenos pica codigos, usar go y sacar el curro hacia adelante sin meterte en jardines de sobre enginieria ni polladas de fperos. que no tener una mierda en Spring framework que lo tocan fperos que no saben programar. a la larga solo limpias el culo a bebes que se cagan encima y haces PRs a proyectos opensource mantenidos por estudiantes de uni que no saben lo que es un puntero.

por eso digo que para un fpero no le recomiendo nada. cualquier cosa vale. lo que te ayude a incorporarte al mercado laboral y hacer dinero rapido supongo... lo que menos asco te de, lo que mas te guste...

yo te recomiendo aprender para no pasar mas tiempo manteniendo codigo (mierda cagada por otros o tu porque eres un fpero) que haciendo cosas productivas... (por ejemplo tengo un servicio que he reducido el uso de CPU a 1% de avg XD 1% de CPU cuando antes estaba al 25%).

quizas me cuesta hacer un hello world con fastapi, pero mi codigo si esta en prod no se rompe. y si hay que hacerle cualquier es un cambio smooth como sade...

1% cpu y es java por cierto. la maquina dedicada mas peque;a de amazon. que es la habitual para microservicios... por si quereis hacer numeros comparado con vuestra mierda en java... varios k request por second

2 respuestas
Soltrac

Yo todavía estoy en la difícil decisión de pasar mis bots de .NET a C++ o a GO. Necesito mucho paralelismo, que opinas oh dios @desu?

1 respuesta
B

#36204 paralelismo o concurrencia?

puedo ser tu becario?

1 respuesta
Soltrac

#36205 xDDDDDDDD, no quiero otra vez páginas y páginas de desu hablando del scheduler.

Reformulo la pregunta, tengo muchos hilos haciendo diferentes tareas concurrentemente.

1 respuesta
Kaledros

#36203

si vas a mover cientos de miles o millones de request por segundo pues si. y cuando las empiezas a mover te das cuenta de que spring es una mierda que solo te va a hacer perder el tiempo

Es que hay que ser muy cernícalo para diseñar un sistema con esas necesidades de carga y elegir Java con Spring para montarlo. Eso no es problema de que el lenguaje o el framework no lleguen, es que estás intentando jugar al Doom 2016 con un Nokia 3310.

1 respuesta
desu

#36207 xq? java tiene buen rendimiento en general y la jvm es facil de tunear. sping al final solo es mierda por encima de tomcat, jetty o netty. si usas netty con alguna libreria por encima para facilitarte la vida no es muy distinto a tener algo en cpp, go o rust.

que java es menos capaz? si claro. pero iras mas rapido en desarrollo que en cpp y rust.. si tienes buenos programadores java no se que problema hay.

aunque yo prefiero tirar de go. asi no tengo a fperos picando en el equipo (si hacen mierda es facil de arreglar) ni tengo que tocar frameworks de java que me daran problemas y a;aden mierda por encima.

1 respuesta
Kaledros

#36208 Por eso digo que usar Java con Spring es mala idea si el rendimiento es un concern. Si lo que quieres es facilidad de desarrollo y no necesitas rendimiento entonces Spring te quita muchas movidas de encima (si lo sabes usar). Pero a poco que escalen las peticiones igual te toca reconsiderar cosas.

stuckED

#36203

Usuarios habituales