Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Troyer

Pregunta así rápida, tengo covid y no sé cual es el procedimiento en españa, tengo que ir al CAP? Llamar y que me den la baja? Notificar a la empresa primero?

1 respuesta
tuskas

#40021 si no recuerdo mal, ya no dan bajas por covid. Mascarilla y a funcionar.

Si estas jodido con fiebre y todo eso como con la gripe, igual te pueden dar la baja en el medico de cabecera.

1 respuesta
Troyer

#40022 estoy perfectamente, notifico, mascarilla y a currar no?

2 respuestas
tuskas

#40023 Si, incluso no es necesario si no quieres notificarlo. Te pones mascarilla y ya no hace falta que des mas explicaciones. Lo va a entender todo el mundo rapido jaja

Kaledros

https://about.fb.com/news/2022/11/mark-zuckerberg-layoff-message-to-employees/

At the start of Covid, the world rapidly moved online and the surge of e-commerce led to outsized revenue growth. Many people predicted this would be a permanent acceleration that would continue even after the pandemic ended. I did too, so I made the decision to significantly increase our investments. Unfortunately, this did not play out the way I expected. Not only has online commerce returned to prior trends, but the macroeconomic downturn, increased competition, and ads signal loss have caused our revenue to be much lower than I’d expected. I got this wrong, and I take responsibility for that.

Es como lo del meme de las piezas de dominó gigante: Zuckerberg cree en 2020 que eso va a ser ya para siempre y en 2022 echa a la calle a once mil personas.

1 respuesta
eisenfaust

Qué pesadilla los comentarios por los despidos en Twitter y Facebook. Un bootcamp de esos de seis semanas para aprender a programar y menos lloros. Quien no se recicla y encuentra trabajo es porque no quiere hhhehehe

Fyn4r

#40025 Lo que pasa es que no tiene cojones a decir que ha dilapidado decenas de miles de millones en el nuevo second life xd

3
Seal67

Que noooooo, que va a ser un gran éxito el metaverso dentro de 20 años

Kitsuo

El tren del Second Life ya pasó

Seyriuu

#39984 Yo voy un poco más adelantado, en principio hice en su día DAI y TOP me parece mejor que todo lo que aprendí en el ciclo.

Vamos hablando si quieres, a medida que avances

1 1 respuesta
Seyriuu

edit: doble post

JuAn4k4

#40006 Aquí hay que hacer un ERE y justificar los despidos, por aquello de proteger al empleado. Allí la protección al empleado es nula, ahí los tienes durmiendo en la oficina y haciendo horas como mulas incluso fines de semana sin pagar un céntimo de más para luego despedirlos sin mucha justificación. Muy fan yo también si.

2 respuestas
Lifecasi0

#40032 Si dieras a elegir entre la protección de aquí, cobrando 40k, y la desprotección de allí, cobrando 120k. Mucha más gente de la que te piensas elegiría lo de allí.

2 respuestas
Seal67

No solo eso sino que tienen 0 sanidad pública, yo si hubiese sido americano o tendría deuda millonaria o estaría muerto xD, cojo los 40k sin duda

ihowellr

#40032

ahí los tienes durmiendo en la oficina y haciendo horas como mulas incluso fines de semana sin pagar un céntimo de más para luego despedirlos sin mucha justificación.

Lo dices con concimiento propio? Yo no tengo experiencia propia, pero si gente que me ha contado que cuando ha habido que hacer horas extra, se les ha pagado sin problema.

Y supongo que como todo, dependerá de cada empresa y las condiciones que ofrezca a sus empleados.

Esa frase tuya se podría aplicar a tropecientas empresas españolas... Cuanto más grande y vieja, más probable que exista esa dinámica.

1 respuesta
Kaledros
#40033Lifecasi0:

la protección de aquí, cobrando 40k, y la desprotección de allí, cobrando 120k. Mucha más gente de la que te piensas elegiría lo de allí.

Pues o viven con sus padres o son profundamente gilipollas.

Iba yo a cambiar sanidad universal, educación, infraestructuras y todo lo demás por cobrar el doble y vivir en un país que se cae a pedazos donde te cobran diez pavos por una aspirina. Mañana, vamos.

1 1 respuesta
Slowbro

En lo laboral, USA tiene un punto masoquista muy atractivo. Como acercarte a la esquina de la azotea y querer saltar a ver que pasa.

Lecherito

#40036 eso de el doble... La oferta que tuve sobre la mesa eran más de 300k lol (y seguro médico de empresa)

1 respuesta
bornex

¿Qué esperáis de un país que a las vacaciones les llama "Paid Time Off"?

3
NoSeke_1

#40030 Que es DAI?

1 respuesta
MTX_Anubis

#40033 El percentil 75 de los ingresos familiares está en 125K, con media chustera de 62K por persona (y los sueldos medianos están por la mitad que eso). Yo te diría que con 60K por persona en EEUU te mueres del puto asco.

Que a ver si os creeis que todo EEUU tiene los sueldos del sector tecnológico.

1 respuesta
B

Hola gente, no sé si es el sitio apropiado para preguntar sobre esto, pero es que tampoco quiero abrir un tema para ello...

¿Qué me recomendáis para mejorar los estudios online? Estoy haciendo cursos online y por ahora he pensado en hacer resúmenes y apuntar código en Notion. Aparte de todo ello bueno, pues dormir bien y hacer ejercicio cuando esté saturado, etc... Tomarme 10 minutos de descansos cada hora, un buen café calentito y no sé que más debería hacer si cumplir una rutina a baja tabla o que.

Lifecasi0

#40041 Que yo sepa hablamos desde nuestro contexto, a mi lo que cobre un albañil en EEUU me importa bastante poco. La última vez que mire esto era Feda /dev/ y hablo como trabajador del sector, y como trabajador del sector, estaría dispuesto a sacrificar sanidad pública por condiciones como las que comenta #40038 .

1 respuesta
Seyriuu

#40040 Desarrollo de aplicaciones informáticas, era el CFGS de informática que había previo a DAW y DAM, luego decidieron dividirlo en estos dos, uno teniendo más énfasis en aplicaciones de escritorio y otro en aplicaciones web.

1 respuesta
MTX_Anubis

#40043 Es que si hablas desde tu contexto estás viendolo desde una perspectiva errónea. No puedes decir que "je prefiero menos protección y XXX" cuando va todo el sistema social y laboral en conjunto.

No puedes hacer cherrypicking y pensarte que va a ir todo rodado con sistemas complejos. Pero si quieres quedate con tu "prefiero no pagar impuestos, cobrar el doble, no tener ningún tipo de protección, etc. cuando gano un pastón".

Aunque todo eso que prefieres no tener es lo que te ha dado la oportunidad de llegar a donde estás.

1 2 respuestas
Lifecasi0

#40045 en mi caso te equivocas, yo no he pisado la universidad, tengo los estudios básicos, jamás he pasado por enfermedades, afecciones o tratamientos que me hicieran pasar por el hospital. No veo qué de lo que ofrece España me ha hecho llegar a donde estoy, salvando una civilización medianamente avanzada e Internet, cosa que ya hay en EEUU.

3 respuestas
Seyriuu

#40045 Si a cualquiera de nosotros nos ofrecen 300.000 euros brutos anuales con los impuestos de EEUU (que, me supongo, neto serán unos 250k netos) a cambio de que no te acoja la sanidad en España, creo que todos aceptaríamos, no es hacer cherrypicking, yo no voy a ir al colegio a día de hoy y en lo personal esa oferta me beneficia mucho, fuera de la sanidad que me tendría que pagar yo algún seguro, salgo ganando en todos los aspectos. De hecho, creo que lo lógico ante esa oportunidad es currar con ese salario 5-10 años y luego si quieres con dinero para comprarte cuatro casas y vivir de las rentas te vuelves a Españita y cotizas todos tus impuestos aquí.

Obviamente, si de golpe, todos los que pudieran trabajar tuvieran esa oportunidad, España se iría a la ruina, pero es que hablamos de casos concretos en que una persona tiene esa oportunidad... Yo veo absurdo no irse, para la persona es una mejora en TODOS los aspectos. Otra cosa es que comparemos ganar 40k en España u 80k en EEUU, en cuyo caso, creo que todo el mundo preferiría 40k en España, ¿Pero si hablamos de 300k? Mañana mismo estoy cogiendo el avión.

1 1 respuesta
Kaledros
#40046Lifecasi0:

No veo qué de lo que ofrece España me ha hecho llegar a donde estoy

Esto es lo que los jóvenes llamáis bait, ¿verdad?

8
Wei-Yu

#40046 me están dando sofocos al leer esto no sé ni por dónde empezar

3
LR

En el resumen de LinkedIn que soléis poner? Estaba dejándolo un poco decente y he visto que no tenía nada puesto.

Había pensado en algo así como "aficionado al onanismo, yo también quiero currar poco y ganar mucho pero la burbuja ha explotado, cualquier duda, pa que quieres saber eso jaja saludos"

Pero no sé qué tal quedará....

Me puse a hacerlo así rápido desayunando y 1540 caracteres contando mi vida resumida juas

2 respuestas

Usuarios habituales