Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PaCoX

#44610 not on my watch!

1
pantocreitor

#44606 Buen hilo

#44485 no se en que mundo viven la verdad, gente hablando chorradas mas de la mitad del tiempo es violencia para ellos, cualquier cosa que no les guste es horrible, fanboys por detrás haciendo lo mismo que critican pero desde "su lado", que ese si es el bueno.
Cada vez que se pone una chorrada aquí y veo en twitter alguien llorando me entran ganas de ponerle esto:

Puta generación de cristal, solo saben llorar porque los demás hablan lo que les apetece...

isvidal

Tenia 7 cucharas y ahora tengo 1, me he dado cuenta de que sin querer cuando me como un yogur o algo la dejare dentro y luego tiro yogur y cuchara sin darme cuenta

es un fact que no importa una mierda

1 2 respuestas
Dr_Manhattan

#44613 suele pasar, a mí me ocurre más con los cuchillos

Kaledros

Yo estoy seguro de que en algún momento tiré el cortapizzas a la basura dentro de la caja de una pizza.

1
Lolerpopler

#44603 Si no hay tests (y la PR es de algo nuevo) ni me miro los cambios. "Please add tests" -> request changes.

O mejor aun, mete una accion en github o lo que useis, para comprobar que la cobertura del codigo, si mete lineas nuevas peta y los demas podemos seguir foreando tranquilamente

Zh3RoX

https://developer.chrome.com/docs/web-platform/view-transitions/

3
Kr4n3oK

#44533 Muchísimas gracias por la ayuda. No te quepa duda que te preguntaré mas xDDD. Estoy leyendo y releyendo minuciosamente todo lo que me has puesto.

TheBrotha

#44613 Yo te he robado una, la estoy vendiendo en wallapop por si alguna necesita una prueba de ADN para encasquetarte el bombo

1
afhn

#44610 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/son-programadores-albaniles-siglo-xxi-698218/3#69
se me escapó una carcajada tbh

2
Kaledros

Hay cada premio Nobel en ese hilo que vaya tela.

1
Troyer

11 1 respuesta
Wei-Yu

Podemos poner un CoC prohibiendo las vejaciones hacia los programadores de javascript? No me parece justo con la comunidad.

PiradoIV

#44622 Prefiero la pena de muerte.

Lolerpopler

Menuda PR me ha tocado hoy justo antes de salir, 3 archivos, 1 ni lo he mirado solo con los otros 2 ya había escrito yo más líneas en comentarios que todas las añadidas.

Llevaba sin ver tantos

if X:
  return

desde la universidad.

Fácilmente el 60% del código era eso y healthcheks a otros servicios

1 respuesta
Miguel-ito

#44625 Pregunta. Entiendo por tu post que ese tipo de código no te parece correcto ¿Porque? Es por curiosidad, yo suelo usarlo y me interesa saber cuando puede no ser correcto.

1 respuesta
isvidal

jajaj

18 5 respuestas
Sphere

#44627 tu empresa se ha marcado un:

1
GaN2

#44627 Pero si precisamente "guys" es neutral de genero cuando se usa para referirse a un grupo de personas independientemente del sexo. Guys para referirse a un grupo en concreto si tiene genero (masculino). Incluso el Washington Post saco un articulo para hablar del tema:

https://www.washingtonpost.com/outlook/2021/07/07/guys-defense-gendered-etymology/#click=https://t.co/bA4iYWfOY7

El slackbot ni puta idea de lo que habla, esta totalmente aceptado el uso de "guys" para referirse al genero femenino.

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#44627 ponlo en el hilo de derroiciones xd

GaN2

#44627 Prueba a poner hi y'all a ver que dice el bot, lo mismo te tacha de racista por usar una forma usada comunmente por gente del sur de USA...

Kaledros

#44629 Venía a decir esto. Ni puta idea el bot, eh. Al menos ha acertado en lo del lenguaje inclusivo, pero claro, en inglés es mucho más fácil.

sergioRG

Es especialmente gracioso encontrarte a gente usar cualquier chorrada tipo "residentially challenged" para referirse a un sintecho y luego soltar mierdas con tufo snob tipo flyover state, white trash y un largo etc y que parezca que no pase nada o esté bien llamar basura irrelevante a millones de personas lol

Supongo que es choque cultural y que no he crecido en estados unidos, pero nunca he conseguido entender qué está bien y que está mal en términos de lenguaje según esta gente.

1
Fyn4r

Yo trabajo (de cerca, en la empresa hay de todo) con americanos de granja, de los de super bowl y petardos el 4 de julio, son bastante coñeros la verdad xD

Lolerpopler

#44626 El problema no era que hubiera una condición así, el problema es que había una función con 10 de esas, en este caso solo logras que sea más difícil de leer, testear y generar código que te oculta errores.
Para que entiendas como era el código:

  • healthchek a servicio X
  • si no hay respuesta return
  • petición a servicio X
  • si no hay respuesta return
  • si no hay respuesta[valor] return
  • ...

Y después de eso la función tenía que llamar a otro servicio.
Las cuestiones aquí son:

  • La responsabilidad de que el otro servicio se esté ejecutando o no no recae aquí
  • Si el otro servicio no se ejecuta o la respuesta tiene algún error no quieres devolver nada y segui (en este caso) porque no hay nada con lo que seguir, si este paso falla, falla todo y tendrás que devolver un 500 o manejar la excepción como sea conveniente pero que no sea un fallo silencioso.
  • en vez de tener 3 condiciones de "if key in dict" sobre el mismo diccionario puede tenerlas todas en una si es que necesita navegar.

Eso un poco en general, sin embargo en todos los pasos había el problema de, si el servicio "falla" o no encuentra lo que le pides, no debería de devolver una respuesta vacía? o un 404? por que es necesario comprobar a cada paso si el valor x está en el diccionario? si ha funcionado debería de estar, si no tendrás el código correspondiente y en el resto de casos, no se trata de un error que nunca debería de ocurrir y debería de "petar"?

Me ha quedado muy tocho igual 😂 pero el tldr es:
No es que use if ... return, es la razón por la que se utilizan y que son la "salida fácil"

1 2 respuestas
Miguel-ito

#44635 Muy amable.

r2d2rigo

#44635 entre el avatar en blanco y negro y los tochos ya van dos veces que creia que eras @desu

1 1 respuesta
Lolerpopler

#44637 me lo tomo como un cumplido

JuAn4k4

#44627 Yo suelo usar team, aunque la más similar sería folks. Nosotros también tenemos ese bot

LLoid

jaja y yo diciendo "qué pasa chochos" al entrar en las meetings

1

Usuarios habituales