Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

Se puede estar de acuerdo en que se han de pagar impuestos y que no se limpien el culo con ellos. El problema no es que se pague mucho, sino que lo quemen, roben y malgasten de tal manera.

También te digo que siendo autónomo, tienes 1000 maneras de hacerle la pirula a hacienda.

3 3 respuestas
r2d2rigo

#47820 seria rico si pudiese permitirme no trabajar mas, mientras tenga que ganarme el pan soy un currito como tu.

Mejora los baiteos porque como troll no te estas ganando el sueldo, crack.

1 respuesta
B
#47821JuAn4k4:

El problema no es que se pague mucho, sino que lo quemen, roben y malgasten de tal manera.

O ambas, que es lo que pasa en realidad.

ignasi_

#47822 desde la maltrecha "clase media" el concepto de rico no me queda muy claro. pero vamos, que currito con "posesiones" tampoco casa mucho.
#47821 básicamante, si te quejas lo más mínimo de los impuestos, como la queja de los tramos que lleva igual la vida, ya te tachan de que quieres que los pobres mueran de apendicitis.

es lo que hay

1 respuesta
r2d2rigo

#47824 si tienes que seguir madrugando por un sueldo no eres clase media, eres otro retrasado que se ha comido las mentiras de la prensa para hacerte creer que no eres pobre.

2 respuestas
B

#47825 la gente que cobra 100k porque tienen un trabajo de puta madre siguen siendo clase obrera, que también madugan, porque queréis quitarles la mitad de lo que ganan?

1 respuesta
Fyn4r

Si las clases se definen en función a la hora que se levanta cada uno soy clase alta

1
ignasi_

#47825

me levanto a las 9 sin despertador. gracias por darme el carné de pijo, pijo.

r2d2rigo

#47826 cobras tu 100k? Porque con lo intensito que te pones con el tema cualquiera diria que estas en el 0.1%.

1 respuesta
B

#47829 no has respondido a mi pregunta

1 respuesta
r2d2rigo

#47830 alguien que gana 100k paga 32k en IRPF, que esta bastante lejos del 50% que tu te sacas de la polla: https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/

No se si lo que tienes que aprender es matematicas o a razonar, o las dos.

1 respuesta
B

#47831 ah que solo cuentas el IRPF como impuestos xD

1 respuesta
r2d2rigo

#47832 a ver que movida de porteria haces ahora, expectante estoy.

1
aren-pulid0

@isvidal y no puedes hacer alguna jugada como que tener el dinero en una empresa extranjera? Si ganara lo que ganas casi 100% busco alguien que me ayude a eludir impuestos

Si eres empleado estas fked, pero siendo autonomo seguro hay maneras

1 respuesta
isvidal

#47834 Poder se puede, lo mas facil es hacer una SL y pagas solo el 25% de impuestos en lugar de 30-45%. Pero claro, eso viene con un extra de dolores de cabeza con los que tienes que pelearte luego.

Y al final esto es un momento, no creo que el mercado siga regalando dinero de esta manera.

De todas formas el año que viene ya paso de 60 euros de autonomo a 500 euros minimo mensual, si veo que voy a seguir con ingresos superiores a 100k, pues ya va rentando mas la SL aun.

Pero de haber sido listo, habria hecho SL el primer dia que me hice autonomo, y posiblemente ahora tendria facil 20 mil euros mas (En la cuenta de la empresa, que ese es otro problema claro, que luego todo es a de la SL y no tuyo, con el "problema" que eso puede suponer).

2 respuestas
HoRTeL

Te piras 6meses a un país con menor tributación y a chuparla

aren-pulid0

#47835 Sí, luego lo que dicen de la doble tributación, tributas la empresa y luego si te quieres poner salario a pagar otra vez

1 respuesta
isvidal

#47837 Lo bueno es que creo que lo juntas con lo que ya pagas como autonomo, asi que no es "tanto", pero bueno, te menos el sueldo minimo para pagar gastos y au.

isvidal

#47821 Siendo autonomo que puede cobrar en B si, en nuestro gremio es imposible hacerle ninguna pirula a hacienda, todo esta digital, asi que los numeros son los numeros.

Te puedes intentar desgrabar algunas cosas que no tocan, y si tienes suerte cuelan pero ya esta.

1 respuesta
Zoko

"Ganando 100k eres clase obrera"

xddddd

2 respuestas
B

#47840 a mi me parece una idiotez, pregúntale al colega r2neuras que piensa que la clase tiene que ver con cuando te levantas

Seyriuu

#47840 yo creo que mientras necesites trabajar para vivir, llámalo clase obrera o clase media, pero no eres clase alta desde luego.

Cuando te puedes retirar de trabajar y de las rentas que tengas vives perfectamente con un nivel de vida medio/alto podemos hablar de que no seas clase "obrera".

Con 100k ahorrando e invirtiendo bien se puede conseguir, pero en principio...eres la élite de los pringaos pero aún un pringao

2 1 respuesta
r2d2rigo

#47842 por fin alguien con criterio entre la panda de cenutrios.

2
PaCoX

Spoiler, los ricos siguen trabajando

1 respuesta
Wei-Yu

ojalá pagar 3000 euros menos de impuestos para pasar de 4000 de gastos a 7000

1 1 respuesta
TheBrotha

#47845 la cuota del dia para llevar a alguien extra en el gym, lo que cobra el del açai para no irse de la lengua de que cada día va con dos diferentes ( turno de mañana y tarde) y etc NO se pagan solos

1 1 respuesta
Fyn4r

#47846

llevar a alguien extra en el gym

Cómo es eso? Alquilas un gymbro?

1 respuesta
Seal67

#47847 será entrenador personal

Seyriuu

#47844 Sí, pero la diferencia está en que si mañana ese rico decide dejar de trabajar, o por algún motivo pierde su actividad laboral, con el patrimonio que tiene acumulado puede mantener un nivel de vida alto hasta la muerte.

Eso es ser clase alta.

Si ese rico mañana pierde su actividad laboral y su patrimonio en dos años se ha agotado y se encuentra viviendo con un límite de máximo 1000 euros al mes, pasando hambre y temiendo que le venga algún gasto extra, ese nunca ha sido clase alta, habrá sido rico, pero no ha dejado de tener que trabajar para vivir.

Yo creo que la diferencia está muy clara.

Y por supuesto todos preferimos trabajar 40 h semanales y cobrar 100k al año y nos parece una meta inalcanzable (que muchos no alcanzaremos jamás) pero cuando alguno esté en ese punto, aunque tenga su mercedes y una casa como la de las coletas, no será "rico" (aka clase alta), será "clase media" a lo sumo.

2 2 respuestas
Kaledros

A mí en estas discusiones me hace gracia que siempre es el malvado estado el que se queda un 45% (a partir de 60k, no de primeras) del sueldo que has ganado con el sudor de tu frente pero nunca es la empresa que vacila de resultados de cientos o miles de millones al año de los que tú no ves ni un euro porque van a los bolsillos de los de siempre.

El IRPF no os deja ver el bosque de la plusvalía. Os prefieren discutiendo sobre si mis impuestos van donde yo quiero.

3

Usuarios habituales