Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




GaN2

Dia 123948209342 post entrevista en Google: Mis nietos todavia me preguntan si hay alguna novedad y si el tema va adelante. La recruiter con la que trabajaba se jubilo hace 20 años, Google compro Norte America y los Estados Unidos de America y Canada se llama la Federacion Unida de Google. Estamos en guerra con el Imperio Amazoniano que se formo hace 5 años cuando Amazon decidio mover su sede a la Amazonia.

Todavia me pregunto si se acuerdan de mi...

9 1 respuesta
PiradoIV

#48391 Luego serán todo prisas para que firmes, ¡ánimo!

1 1 respuesta
GaN2

#48392 Gracias por los animos. La recruiter antes de irse de vacaciones (hace 20 dias) se despidio por si no volviamos a hablar jajaja Joder que mande el CV y demas en Abril y estamos en Julio...

A todo esto me han ofrecido ser el manager de mi equipo y mi VP esta dandome el coñazo para que acepte (cosa que no quiero porque no pagan mas y basicamente eres un esclavo que vive para trabajar).

2 respuestas
Kaledros
#48393GaN2:

no pagan mas

12 1 respuesta
B

#48393 autodiagnosticate Asperger y di que no estás capacitado para liderar sos inimputable hermano

2
GaN2

#48394 Basicamente lo que me vino a decir mi director despues de tener la conversacion con mi VP. Basicamente las bandas salariales son estas y ya estas en la misma banda que los managers asi que no hay cambios a nivel de sueldo, stock o bonus. Eso si, los marrones 24x7 te los comes porque tienes que estar en todas las calls para P1/P2 aunque no sean responsabilidad de tu equipo.

Eso si, carrera profesional muy bonita y posibilidad de subir a VP en el futuro despues de 10 años comiendo marrones. No gracias...

4 respuestas
B

#48396 El incentivo es una remota posibildiad de ser VP únicamente? Ni tan solo mejores raises en las revisiones ni nada?

1 respuesta
Kaledros

#48396 Tu deber es entonces hacerte a un lado y que ese puesto lo ocupe alguien decidido a heredar la empresa. Anda y que les den por culo.

1
GaN2

#48397 Las subidas serian como en cualquier puesto en relacion a rendimiento. A lo que me referia es que a nivel de corto plazo no habria subida salarial, RSUs o bonus porque los managers estan en la misma escala que los Engineers. La unica diferencia a nivel de salario/RSUs/bonus entre la rama tecnica y la rama de gestion se da a nivel de VP, anterior a eso todo va ligado:

  • Manager = Engineer
  • Director = Solution Architec / Engineer Top
  • AVP
  • VP
  • Senior VP

Por eso me lo vendian como una apuesta a largo plazo, si llegas a VP (hahahaha claro que si llegas) entonces el sueldo de VP esta muy por encima de lo que pagan a la rama tecnica.

1 respuesta
pantocreitor
#48396GaN2:

comiendo macarrones

Fixed

1
JuAn4k4

#48399 Por la rama técnica se llega a VP of Engineering también y posteriormente a CTO, los niveles son los mismos.

1 respuesta
GaN2

#48401 En cualquier empresa con un minimo de cultura IT si, en la mia no. Hasta ahora no podias saltar de la rama tecnica a la rama de gestion una vez pasas de manager, de hecho el unico Sol. Architect que he visto pasar a director ha sido hace 2 semanas y todavia no he visto un Engineer pasar a director. Y ya no hablemos de pasar de Sol. Architect o Engineer a VP lo cual es imposible porque los VPs se eligen de entre el pool de directores que hay que han llegado previamente desde manager y ahora desde Sol. Architect.

En nuestro caso a nivel tecnico generalmente los VPs son cortitos salvo casos excepcionales, por ejemplo mi VP tecnicamente es muy bueno pero el problema que eso conlleva es que hace un micromanagemente brutal. Y del resto de VPs, los VPs con buenos conocimientos tecnicos que tenemos es porque vienen de otras empresas (generalmente retail con un nivel de IT superior al nuestro).

B

demasiados tituloooooos, me mareoooooo

2
Seyriuu

#48396 Yo no sería ni sutil, diría que si no me sube el sueldo mínimo X € (los que tú consideres) que no me interesa, que no considero que sea un ascenso si no que repercute en mi calidad de vida. Y si no les gusta pues pueden elegir perderte como manager y perderte como lo que sea que eres ahora.

2 1 respuesta
GaN2

#48404 no me merece la pena ni aunque me suban al tope de escala de manager (195k pavos de sueldo base). En otro equipo me lo pensaría, en mi equipo ni de coña por la importancia de nuestros sistemas y el impacto que tienen a nivel de empresa lo que implica que a la mínima tr van a estar llamando

1
PiradoIV

Cada uno tendrá su historia, pero en mi experiencia personal nunca me ha merecido la pena "hacer carrera" dentro de la empresa a nivel de salario. Sí que me ha servido para saltar a otra empresa con mejores condiciones directamente con ese puesto.

Pero es lo que comentamos siempre, no quiero más responsabilidades, nada más que quiero ganarme la vida haciendo lo que me gusta, mientras capeamos la inflación y los impuestos. Pasé de estar en un comité de dirección con reuniones 24/7, a alinear divs por más salario y currando de Lunes a Jueves. Las responsabilidades y los títulos para el que le guste.

8 1 respuesta
Seyriuu

#48406 Esto es también un poco consecuencia de la burbujait/teletrabajo.

En España (que no en sitios como América) lo normal era que el programador fuera tratado como un peón de obra y que el que quisiera aspirar a salarios altos tuviera que meterse a la rama de gestión y acabar en comités de dirección, reuniones 24/7 y dependiendo del número de personas o proyectos que gestionase pasase a vivir super estresado.
Ahora por suerte la demanda por programadores ha hecho posible que pudiendo quedarte alineando tus divs y haciendo tus bucles anidados sin ninguna eficiencia puedas aspirar a un sueldo similar o mejor y que no se te trate como a un peón de obra si no más bien como a una persona clave en el proyecto.

Ojalá todos los trabajos pudieran disfrutar de eso.

En otro orden de cosas, hacer carrera dentro de una empresa casi nunca compensa, sólo compensa en casos muy concretos donde la empresa de verdad no te quiere perder y te mejora por encima del mercado (cosa que casi nunca pasa) o cuando estás por enchufe y te hacen mejoras porque enchufe.
Siempre se suele conseguir mejores condiciones y salario yéndote de una empresa a otra.

1 1 respuesta
Kaledros

Yo cumplo 42 el mes que viene, con suerte antes de los 43 habrán churumbeles correteando por casa y lo único que busco es no tener que preocuparme por las noches de si voy a poder poner comida en la mesa a partir de cierta edad. Si eso significa plegarme a condiciones subóptimas pero que me permiten quitarme esa preocupación y no perder poder adquisitivo pues bueno, Google tendrá que arreglárselas sin mí.

1 respuesta
Zh3RoX

#48407 Yo creo que eso sigue siendo así en España, al menos es la sensación que me da. Ascender es sinónimo de dejar de picar código y ponerte a organizar reuniones y hojas de Excel.

2 respuestas
B
#48408Kaledros:

con suerte antes de los 43 habrán churumbeles correteando por casa

Te refieres a que vas a tener hijos y esperas que aprendan a corretear en meses o que esperas que los hijos que ya tienes puedan corretear en meses? pregunto en serio.

1 respuesta
Kaledros

#48410 Lo primero, que espero tener críos para el año que viene XD Aún no tengo ninguno.

1
desu

explica muuuuchas cosas

1 2 respuestas
PiradoIV

#48412 Cuéntanos más.

Seyriuu

#48409 Ahora mismo con la demanda que hay para desarrolladores de ciertos stacks, más las posibilidades de encontrar trabajos remotos en europa por salarios que no puedes aspirar en España, se está creando el efecto de que esas especializaciones estén fuera de eso y que donde más cobres sea como desarrollador senior.

Pero fuera de esos stacks con esa demanda, sigues abocado en españa a salarios de 30-35-40k a lo sumo y siendo el organizar reuniones y hojas de excel más retribuído y con más "status".

1 respuesta
aren-pulid0

#48412 Cuéntanos menos.

1
isvidal

#48414 no se tio, osea, lloras mucho, yo era un php developer del palo cobrando 30k en una empresa tipica de españa y me pase 4 meses de mi tiempo libre en salir de currar aprendiendo react, haciendo proyectos, creciendo portfolio, y de esas ya pase a 45k como frontend developer, ni senior tampoco, en una consultora de estados unidos con ofi aqui.

Dejate de cobol y de gesitones de mierda, y empieza a picar codigo en tu tiempo

1 respuesta
B

#48409 Algo obvio cuando el 99% del trabajo de devs está en consultoras, vuelta a la realidad, aquí somos todos guays, curramos en producto, startups y bla bla bla, vale guay.

Pero Menganito, tu en tu curro eres la polla, buenas condiciones, desde tu casa y demás, pero sois 15. En el edificio de al lado tienes un edificio con 1000 devs de traje y corbata. La gran mayoría de la gente no vive el mundo dev como nosotros, ni con la misma mentalidad ni de la misma forma.

2 respuestas
Seyriuu

#48416 Hombre, yo creo que dar una opinión no es llorar. Será una opinión que podrás no compartir pero ya está.

La cosa es que yo he dicho que X stack se cobra muy bien y otros se cobra 30-40k y tu respuesta es "tío lloras mucho, en mi otro trabajo cobraba 30k, cambié a un stack demandado y pasé a cobrar 45k", ¿te das cuenta de que me has dado la razón?

Y yo ni si quiera estaba hablando de mí mismo, lol.

1 respuesta
B

#48418 Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes

1 1 respuesta
Zh3RoX

#48417 No consigo entender tu mensaje del todo, no sé si estás de acuerdo conmigo o no.

El caso es que yo soy un random más de una consultora, ni siquiera me considero bueno en lo que hago actualmente, pero vamos que mi mensaje iba más como una crítica a la filosofía que siento que tienen las empresas aquí en España.

2 respuestas

Usuarios habituales