Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#49230 haber empezado diciendo que era el DB hombre, a estas alturas tendria que estar ilegalizado

1 respuesta
Lecherito

Lo raro es que el DB siga vivo lol

Kaledros

#49231 Si no detuvieron a toda la cúpula en 2019 y empezaron a designarlo como grupo criminal creo que ya no lo harán nunca. Te prometo que me largué de ese sitio porque pensé que con la mierda que veía pasar todos los días por delante no era descabellado que en algún momento nos citasen a todo el equipo a declarar XD

Wei-Yu

#49229 me acabo de leer el hilo y lo único que hace es poner más preguntas que respuestas sobre la mesa :thinking: pero gracias por el link está interesante

edit: algún canal de yt to flama de estos temas?

1 respuesta
Lecherito

#49234 hay mil millones de cosas que se estan descubriendo, y que conllevan a mas preguntas, es un poco el pez que se muerde la cola, hace tiempo que llevan recopilando todo eso en la biblioteca: https://fliphtml5.com/bookcase/kosyg

Y en superstonk filtrado por due diligence: https://www.reddit.com/r/Superstonk/?f=flair_name%3A%22%F0%9F%93%9A%20Due%20Diligence%22

1 2 respuestas
Wei-Yu

#49235 está guapa la biblioteca me la guardo

el problema con este tema es que aún tengo problemas de bases y son cosas bastante densas así que ponerme a hacer deep dives me consume mucha energía, pero con un par de días de turboautismo hasta las 2 de la mañana se parchea todo lo parcheable

r2d2rigo

#49235 usar superstonk como referencia en economía es como usar NonCredibleDefense de referencia para la guerra de Ucrania. Muchos jaja y muchos memes pero 0 validez.

1 respuesta
Lecherito

#49237 ahora ve a la biblioteca o a cualquier post de due diligence y dime donde estan los jajas o los memes.

desu

va a petar evergrande primero

el DB es una mentira

TMZ

Ayer iba a petar la burbuja de IT por las IA, hoy van a petar los bancos ¿qué nos deparará el mañana? ¿petará desu?

Por cierto vaya medio añito de progresión de chatGPT, es igual de imbécil que en Marzo/Abril.

Seyriuu

#49207 Yo lo hago, no tengo necesidad a día de hoy de irme solo, no tengo pareja ni tiene pinta de que vaya a tenerla. Cuando tenga claro lo que quiero comprar con todo lo ahorrado tendré una compra "más suave" y ya. Vivo con mi padre, no pagamos hipoteca (está ya pagada) y dividimos al 50 % todos los gastos de los animales, agua, luz, etc, y al mes puedo pasar con 300-500 euros si no me gasto en ocio o hay sobresaltos. La verdad es que vería absurdo en mi situación irme a pagar un alquiler.

Personalmente me gustaría un dia irme a vivir a Gijón pero sigo sin ver el teletrabajo algo seguro xD.

#49208 En realidad esto es más un tópico, yo he vivido solo 10 años, actualmente aunque vivo con mi padre pongo lavadoras, cocino, limpio la casa...vivir con tus padres no implica que te lo den todo hecho y vivas en el sótano jugando al wow 24/7.

#49215 ¿Tú crees sinceramente que vamos a tener pensión? Yo creo que tendremos una versión muy descafeinada de las pensiones actuales, algo que salga mucho más barato al estado de mantener y la gente vieja que por A o por B no tenga apoyo de sus familiares y en vida no hayan podido ahorrar para vivir la vejez, estarán en la miseria. Claro que yo también creo que nos encaminamos a un mundo de más miseria que el de ahora para todos los que pertenecemos a rentas bajas.

2 respuestas
B

#49241 macho, si a estas alturas no ves el teletrabajo algo seguro xD

1 respuesta
pantocreitor

#49241 el tema de las pensiones, Europa no le estaba pidiendo a España que en X años igualase el sistema de pensiones al de los demás países? Que era un cacho del por la cantidad de pasta que se gastaba y era mayor a los demás, etc…

Seyriuu

#49242 No, porque por ejemplo, por contrato, las empresas no te blindan el teletrabajo. Porque veo las noticias de desprestigio al teletrabajo diarias, etc, etc.
En el sector en que yo me muevo (donde mis principales clientes son banca y aseguradoras) lo veo muy inseguro, en el sector más amplio de IT creo que aguantará bien, con menos ofertas de las que debería de tener por culpa de los payasos del real state, pero debería aguantar.

3 respuestas
Kaledros
#49244Seyriuu:

las empresas no te blindan el teletrabajo

Ahí es cuando entran en juego tus dotes de negociador. O eso, o encontrar un curro tan a tomar por culo de tu casa que es materialmente imposible que te hagan ir a la oficina.

1 respuesta
pantocreitor

#49245 a mi me llamaron de una empresa que era imposible que me pudiesen hacer el contrato hibrido y me dijeron que me daban más si me mudaba, pero que si me quedaba en Sevilla tenía que ir 2 veces a la semana y es lo que había.
Obviamente les mande a tomar por culo (y eran ellos los que vinieron a buscarme)

Sphere

Una empresa me intentó hacer la 3/14 diciendo que es que no me querían poner el teletrabajo en el contrato porque entonces tenían que abonarme las ayudas al teletrabajo y braubraubrau, y le dije que me la sudaba si no me querían dar más de lo negociado, pero que si no aparecía una cláusula adicional indicando que mi lugar de trabajo es mi casa no firmaba.

Tardaron poco en redactarlo con la cláusula correspondiente, pero bien que me la intentaron colar.

PhDfailer
#49244Seyriuu:

No, porque por ejemplo, por contrato, las empresas no te blindan el teletrabajo

Desde mi ignorancia, algunas si (la mia por ejemplo señala claramente que es teletrabajo en el contrato de trabajo). Eso no podrian cambiarlo salvo que yo acepte porque seria una modificación sustancial del contrato

1 respuesta
B

#49244 está claro que nos movemos en ambientes diferentes, si

1 respuesta
Seyriuu

#49248 La empresa que acabo de dejar es la única que me lo blindaba contractualmente, porque no tenían oficinas físicas, donde entro ahora ha sido imposible negociarlo, preferían perder el trabajador (y eso que aunque por poco, me pagan por encima de la banda salarial de la oferta) antes que tocarlo, así que contractualmente cuando quieran me pueden quitar el teletrabajo con un preaviso de no recuerdo ahora si 7 o 15 días.

Yo tengo claro que si lo hacen me voy al paro aunque sea sin indemnización y ya se apañarán, pero es un arma para que el día de mañana precisamente si quieren forzarme a irme de la empresa, hagan esa movida.

#49248 He rechazado bastantes ofertas en estos últimos dos años por ser híbridas y no darles la gana ofrecer teletrabajo. Si busco trabajo cuando esté asentado donde estoy ahora dejaré clarinete que sin una cláusula en el contracto que lo blinde ni se molesten en hacerme perder el tiempo, pero, en el nicho en el que me muevo no tenemos esa demanda y no tenemos esa fuerza de negociación, en mi actual trabajo (empiezo el lunes) preferían perder que blindar teletrabajo.

#49249 Sí, es lo que hay, en algún momento de mi vida si le meto tiempo y energías, la idea es cambiarme.

1 respuesta
wdaoajw

#49250 te rayas demasiado, si te ofrecen teletrabajo y la oferta te cuadra pillalo, si te dicen mañana que te lo quitan actualizas LinkedIn y a volar. Y más aún si vives con tu padre y no te apreta ni familia ni hipoteca

1 respuesta
Seyriuu

#49251 Eso hago, pero a mí lo que me preocupa es si al final en un trabajo acabo asentándome a largo plazo y un día simplemente se quieren deshacer de mí, para mí cuando tenga 50 años que la empresa de despeedirme me tenga que pagar de 50 a 100k euros me resulta importante, primero porque si lo hacen tengo eso para gestionarmelo en lo que encuentro otro trabajo o hasta la jubilación, segundo porque es una barrera para que no se deshagan de ti cuando se caiga tu proyecto, tengas un mal roce con algún jefecillo subnormal, etc.

1 respuesta
Wei-Yu

Cambia el perfil de empresa que buscas; no esperes obtener distintos resultados haciendo lo mismo. Siempre que hablas de cosas relacionadas con trabajo/buscar trabajo me suena literalmente a chino.

Sphere
#49252Seyriuu:

a mí lo que me preocupa es si al final en un trabajo acabo asentándome a largo plazo y un día simplemente se quieren deshacer de mí, para mí cuando tenga 50 años que la empresa de despeedirme me tenga que pagar de 50 a 100k euros me resulta importante

Míralo de otro modo. Supón que no se te da muy bien negociar ahora mismo y no hay manera de que te blinden el teletrabajo para siempre por contrato. Aceptas porque la mejora es sustancial respecto a lo que cobras actualmente y además se tocan tecnologías que te gustan.

Pasan 2 años, sigues en la empresa y te encuentras de puta madre. Vamos, que si pudieras jubilarte ahí, lo harías. Suponiendo que has tenido esa suerte aun así vas a tener el miedo de que un día salgas demasiado caro como para echarte y decidan aplicarte un RTO que te obligue a mudarte o dejar el trabajo yéndote con las manos vacías. Para mitigar esto te pones a hacer entrevistas otra vez, y estás así hasta que una te ofrezca algo similar o mejor a lo que tienes y de hecho sea una oferta que de no estar cómodo con tu empresa aceptarías de buen grado.

Te vas a tu empresa, le dices que te han hecho una oferta y ya según veas como funcionan, les dices que sinceramente estás muy a gusto pero si quieren que continúes con ellos SOLAMENTE quieres que a tu contrato se le blinde la cláusula del teletrabajo, nada más y nada menos. Fácil, sencillo, y con cero costes extra para tu empresa actual. En el caso raro de que no acepten has hecho bien en ponerlos a prueba y asegurar otro trabajo que te guste en otro sitio, y si aceptan ya habrás solucionado el problema que te atormentaba.

La alternativa es que no aceptes el empleo que te estén ofreciendo y pierdas una oportunidad. Haciendo balance, creo que te cunde lanzarte y probar esta estrategia si te gusta la oferta que te han mandado pero tu único temor es que en 10 años te hagan volver a la oficina cuando ya estés asentado.

1 respuesta
Seyriuu

#49254 es exactamente lo que pretendo hacer, al final tienes que hacer estas marrullearías y ellos lloran "es que no eramos una familia para tiii".

1
Foxtreme

Vivo a 900 km de la oficina, y no tengo el teletrabajo blindado. Podrían hacer la de echarme "gratis" obligándome a ir presencialmente, pero me preocupa poco o nada, antes habré dado el salto yo 🤷

1
desu

4 1 respuesta
JuAn4k4

#49257 Una web con problemas leetsex, de fácil a difícil y con puntos. Si ya lo hacemos modo página de contactos donde la gente se ofrece a hacer ejercicios en pareja y puntuar al otro lo petamos.

1 1 respuesta
vincen

Voy abriendo repositorio?

squa1o
#49258JuAn4k4:

la gente se ofrece a hacer ejercicios en pareja y puntuar al otro

Usuarios habituales