Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seyriuu

#49290 Lo que dices es tipo un Citrix, no? Que yo tenga un ordenador con mínimas especificaciones conectado a un monitor, y que a través de internet, acceda a un ordenador virtual

Wei-Yu

me van a hacer una técnica que ya me anticiparon tendrá mucha carga de sql (en plan agnóstico, nada de cosas concretas del engine)

qué cosas debería repasar? transaction isolation levels top 1 de cosas que estoy seguro se comentarán, query plan/query execution y query plan hinting también, quizás algo de troubleshooting de carga en prod? supongo que algo de ORMs (mítica mierda n+1 y problemas del palo que sólo les pasan a los abuelos deprecated)

alguna idea más? todo esto para que luego me pregunten si sé hacer un join, me la veo venir

edit: table/row locks, select for update y similares son cosas obvias tb imho

3 respuestas
r2d2rigo

#49292 aqui nadie sabe de SQL amigo

Slowbro

Bueno, vamos por partes.

Por ahora hay poco hardware custom para LLMs en embebidos (algo más avanzado que una pseudogpu).

Cuantizar es un arte, y los drops de accuracy y artefactos en operadores raros/fusiones que te salen como no sepas lo que haces son curiosos.

#49290desu:

yo te podria hacer algo que va x1000 mas rapido que el estado de arte actual...

Cuando no mirábamos te has vuelto un artista de -como minimo- de x86-AMX (MKL) y aarch64-Neon o técnicas de compilación moderna para escribir tus propios passes en MLIR?

1 respuesta
laZAr0

#49292 unas páginas atrás alguien (tú) pasó un blog en el que se explicaba el postgres meme, con eso vas bien.

1 respuesta
denimH

Esta tarde hago mi primera entrevista técnica, en principio enfocada en react. No me la he preparado, voy a mirar algun repo con preguntas tipicas y ale. Cuento con responder bien porque trabajo todos los dias con react, pero a saber.
Algun consejo?

2 respuestas
Kaledros

#49296 Sí: piensa en voz alta. Al recruiter le va a gustar más escuchar tu razonamiento mientras haces cosas que sólo verte escribir código.

Wei-Yu

#49295 a ver si es verdad y tanto leer mierdas me sirve de algo.

#49296 además de hablar en voz alta no tengas miedo de decir que te está costando pensar en XYZ cosa, lo normal es que te tiren una liana y te ayude a seguir.

Kaledros

Al menos esta vez Desu tiene razón. Damas y caballeros, el puto futuro:

1
desu

#49294 no funciona así. las librerías de transformación a bajo nivel no son composables.

idealmente deberíamos tener un grafo de operaciones. minimizarlos y aplicarlo.

lo que pasa es que hoy en día todas las operaciones tienen un overhead de encoding compression resizing y demás que no son necesarios

si hoy exportar un vídeo en premier a 4K te tarda 1 minuto. Te puedo hacer que tarde 10 segundos. Pero la industria prefiere venderte hardware con más corea en lugar de hacer mejor software.

2 respuestas
PiradoIV

Sobre lo de comprimir y optimizar, Apple ya está sacando info de sus herramientas:

1 2 respuestas
MTX_Anubis

#49292 Ya que nadie te lo ha puesto (y le haces tu la entrevista a ellos)

EDIT: Me pasa por no leer. Si lo pusiste tú hace días xDD pensaba que lo había visto por Xwitter

1 respuesta
Slowbro

#49300 Igual estamos hablando de cosas diferentes, porque la mayoría de los motores de inferencia para ML precisamente transforman grafos en subgrafos para cada backend (cpu, gpu, npu de cada casa), donde tienes gente de teoría en optimizaciones del grafo y gente de fw/hw exponiendo primitivas y gestionando memoria. De ahí que aportar a estos campos sea jodido por muy buen SW que escribas si no eres capaz de promptear al compilador para que use instrucciones esotéricas o lo hagas a mano directamente. Y también de ahí bien el ML compiler gold-rush de los últimos años.

En el caso de ML, es el precio de usar OSS/generalización en modelos experimentales. En el curro el plan es optimizar modelos del zoo para las plataformas que vendemos y si te interesa algo especifico, a pagar.

#49301 CoreML lleva un tiempo, pero hay que admitir que están metiendo recursos.

1 respuesta
Wei-Yu

#49302 este me lo leí cuando lo puse y tampoco me pareció tan "insightful" en el fondo, eran mucho memes (al nivel de la equality matrix de javascript) y algún corner case no intuitivo (ej null del tipo json no es el null de la db, que lo piensas y es obvio pero es normal cortocircuitar).

me parece mucho más core todo lo que he mencionado en #49292 que hay alguna cosa que no sale y las que salen están desperdigadas por todas las capas del iceberg, el librito que puse en #49131 también está bastante bien

al final en el fondo me siento muy verde con estas cosas (con todo en general a quién voy a engañar) pero de sql para un dev me parece core entender las "race conditions" de escritura/lectura, los distintos niveles de locking (isolation levels, table/row locks, pessimistic locking, etc), cositas de indexado y alguna cosa aparte como distintas estructuras de datos para los índices (como los inverted indexes), que no deja de ser todo muy básico si lo piensas bien

1 respuesta
MTX_Anubis

#49304 Desde luego, en el día a día lo que has comentado es lo más importante a parte de saber tirar queries.

desu

#49303 no hablaba de ML

y si, los grafos de ML, yo por ejemplo contribui a pytorch jeje, es lo que necesitan otros campos

hablo de transformar imagenes literal, coger una matriz de pixeles y hacer cambios, recortar, girar, etc

este campo esta muy retrasado por lo que he visto

#49301 yes esto es para ML, yo hablaba de imagenes en general, perdon la confusion

isvidal

https://en.wikipedia.org/wiki/Halloween_Problem

2
Foxtreme

Viva .NET y sus errores de referencias al compilar que solo se solucionan mediante rituales de magia negra 🌚

2 respuestas
r2d2rigo

#49308 vamos que tenéis un quilombo de assemblies montado y no sabéis ni cómo usarlos.

1 respuesta
aren-pulid0

#49308 le tocaste el pan

Soltrac

#49309 Hay que reconocer que a veces se lía un poco, pero siempre se arregla limpiando. Aún así, casi siempre es culpa de los users que no entienden muy bien como va el tema.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#49311 diste en el clavo, nada que no solucione un clean and rebuild.

Wei-Yu

cuidado que a pufosoft se le complica tener un binario autocontenido

unix philosophy? eso es de COMUNISTAS y PORDIOSEROS ay la tautología se me escapó

MTX_Anubis

Construyo algo y permito que se use mal.

Da fallos

Culpo al usuario por usar lo que he construido como se permite.

4 1 respuesta
Foxtreme

Construyo algo, te digo que la ultima versión es compatible con la antigua, pero cuando algo no te funciona te digo que el problema es tuyo por usar una versión antigua que ya no está soportada.

1 respuesta
Soltrac

#49315 elabora para darte la razón o no

#49314 pues no es así, la mayoría de veces al actualizar dlls la gente sigue referenciado versiones antiguas. Que si, q a veces en visual studio se han metido Bugs, pero la mayoría de veces es que la gente no entiende como funcionan las copias locales de las dlls referenciadas, cambiar entre compilar a 64 o 32 bit, o mierdas así.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Que tenga que venir el que no sabe programar a explicaros por que no tenéis no puta idea es el mejor resumen de este hilo.

1 respuesta
Kaledros

Cuídate del colmillo del tigre, del veneno de la cobra y de una empresa que usa herramientas porque las usan en FAANG sin tener necesidad. Cada día que pasa es otro clavo en el ataúd.

2
Wei-Yu

deberían renombrar el síndrome de estocolmo al síndrome de steve ballmer

2 respuestas
Fyn4r

#49319 DEVELOPERS DEVELOPERS DEVELOPERS DEVELOPERS

spoiler
1

Usuarios habituales