Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#50400 Lo imagino, pero por si alguien le había pasado algo parecido.

2 respuestas
r2d2rigo

#50401 mira que tengas los drivers Bluetooth y el firmware del teclado actualizados, a ver si van a estar negociando un modo de pairing que no es el correcto.

pantocreitor

Es la primera vez que veo eso al emparejar periféricos por bluetooth.
De hecho esa pantalla entiendo que lo que te dice es que metas el código en el dispositivo, no en Windows, pero tiene 0 sentido.

CiudadanoEj

#50401 nose si en el keychron pasa pero con el nuphy hay varios perfiles wireless y cada perfil va con su emparejamiento mira que no sea eso

1 respuesta
Kaledros

#50404 Sí, este igual y en teoría este slot está vacío.

PhDfailer

Tenologia moderna 35k empresa de mas renombre, tecnologia old 45k , que cogeriais?

Para estar un par de años max

2 respuestas
Wei-Yu

10k arriba o abajo ni te van ni te vienen (ni cobrando poco) si puedes más tarde capitalizar en la experiencia que has tenido imho. En la experiencia influye el stack pero tampoco diría que mucho; lo que más importa es qué impacto podras tener.

Yo estoy buscando curro a ratos sí a ratos no según me de, pero una de las cosas por la que me cuesta dar el salto (además de que no me llamen jeje) es que aquí tengo ownership sobre lo que está en prod corriendo y funcionando en el día a día. Me dan margen para currar en ello y tocar cosas un poco como quiera y encima puedo apoyarme en gente que controla si lo necesito.

No voy a cambiar eso por 10 ó 20k por estar en un sitio con estrés, haciendo CRUDs o comiéndome la deuda técnica con una montaña de tiritas que causó la rotación que me hizo entrar a mí. Así que de cambiar a un sitio mejor siempre pregunto si voy a estar sólo picando o también analizando, si hay buena cultura devops y hacia dónde va a virar mi carrera en caso de entrar.

1
crb2222

#50406 la bolsa siempre

1
Seyriuu

#50406 Pues tendría que tener más info para aconsejarte bien, a priori te diría la de 45k, pero igual la de 35k te da una proyección de futuro mucho mejor, o igual no.

Sphere

A veces habláis como si pudierais estar 100% seguros de lo que os vais a encontrar en el nuevo puesto y suponiendo que los bait and switch no existen.

3 2 respuestas
LLoid

#50410 eso siempre, pero al final hay que trabajar con la información que tienes.

Wei-Yu

#50410 en un sitio normal si preguntas no te van a mentir a la cara, siguiendo esa lógica no te puedes fiar de que te vayan a pagar siquiera...

que esas cosas pasan pero para algo haces la entrevista

1 respuesta
Seyriuu

#50412 En la mayoría de entrevistas las empresas no te cuentan las cosas malas del trabajo (otra cosa es que las detectes porque ya tienes cierta experiencia y sabes ver señales), te van a contar las cosas buenas, pocas veces te van a decir "buah el proyecto en el que te vamos a meter es una puta mierda que flipas, se nos ha ido un montón de gente y no tenemos a nadie que entienda de qué va el tema", ni tampoco te suelen decir "aquí aunque parezcamos muy majos ahora luego te vamos a meter presiones cuando tu alternativa a no cumplir las expectativas es irte al paro".

Por definición, por muy gente normal que sea, te van a mentir. Te adornarán el puesto de trabajo incluso cuando ya tienen decidido no cogerte, es algo que diría que ya no es por ser una entrevista de trabajo, que forma parte del ser humano pintar lo que uno tiene como algo mucho mejor (mira las guerras de consolas donde tienes a gente prosony y proxbox).

Yo creo que nunca hay que creerse que una entrevista refleja de verdad cómo va a ser luego el trabajo, y ahí es donde entra valorar aspectos como que el tipo de tecnología con la que trabajes quizás te abre puertas en un futuro (si el trabajo es una mierda, me voy) o si te compensa irte por 20k más a una, o por 10k a otra.

2 2 respuestas
Wei-Yu

#50413 me parecería muy raro que si preguntas cómo despliegan te digan que tienen un ci/cd montado y luego sea un tío en un windows server moviendo carpetitas a manopla.

Quizás te dicen que están migrando a, y ahí es cuando preguntas y evalúas si realmente están migrando a o si es sólo una intención "en un futuro cercano" y ya decides si asumir el riesgo o si te interesa esa situación.

Ese es un ejemplo, pero al final así con todo; procesos, rotaciones, mentalidad de la gente... Si preguntas la gente no te va a mentir. Te contarán una narrativa algo fantaseosa en la que quizás hay planes a medio cocinar y eres tú quien tiene que extraer la certeza de ahí y evaluar el riesgo de posibles desviaciones.

Evidentemente no asumes que lo que te cuentan es la realidad tal cual (ni toda la realidad que a ti te interesa), pero yo no diría que mentir sea común, más que nada porque mentir tiene un coste bastante alto y ya sondeas la rotación que tiene la empresa.

1 respuesta
Seyriuu

#50414 Pero al final es lo que te he dicho, tú detectas si es un mal sitio porque teniendo ya cierto conocimiento, detectas las redflags, pero ellos no te van a decir "buah aquí el despliegue es una puta mierda, lo vas a flipar" te van a decir "Nosotros tenemos un sistema propio de la empresa que hasta día de hoy nos ha funcionado bien blablabla" aderezado para no decir "tenemos a un tipo haciendo copy paste en windows server".

Al final el de la entrevista no va a ser sincero con las cosas negativas, intentará embellecerlas, no mencionarlas, o similares, y nos toca a nosotros preguntar y tratar de inferirlo.

1 respuesta
PhDfailer

Os doy más info, proyecto A 35K era un marron y ahora es bastante caramelito a base de curro, tecnologia moderna, me he ganado buena fama, proyecto B 45K es entrar como senior y por tanto las expectativas son altas y el proyecto me lo han dicho claro que es un marron y complicado, en parte eso me atrae porque lo veo una forma de mejorar. Lo malo del B el stack que está desfasado.
Resto de beneficios muy similares, y el riesgo del B que sea un bait, pero eso siempre está creo y me han recalcado bien la dificultad del proyecto y en que consiste

3 respuestas
Seyriuu

#50416 Si con el stack de A en no demasiado tiempo puedes conseguir un salario de 45k o más, vete a A (si de verdad crees que ahí la vida será más cómoda y el stack es mejor). Si no, vete a B. Depende de donde vivas 45k es muy buen sueldo en España.

2 2 respuestas
glolg

#50417 Creo que 45k es un pedazo de sueldo en cualquier parte de España

1 respuesta
Seyriuu

#50418 Lo es, pero no es lo mismo 45k viviendo en el centro de Barcelona o Madrid, que viviendo en Asturias.

3
Zh3RoX

#50416 Vas a mejorar igual en el A que en el B.

Si lo que te atrae del B, aparte del salario, es que lo ves como un reto, solo decirte que si conseguís sacar adelante el proyecto no vas a ser el héroe ni te van a dar una condecoración y probablemente tampoco te van a subir el salario, en cambio si que vas a tener más estrés y se te va a caer más el pelo.

Tomes la decisión que tomes, mucha suerte.

2
Wei-Yu

#50415 creo que no dejamos de decir lo mismo solo que yo me tomo la mentira como algo explícito; omitir no es mentir para mí y de ahí que tengas que hacer tu sondeo y evaluar la situación tú mismo.

Obviamente siempre hay sorpresas y nunca sabes qué te encontrarás en el curro, pero de cara a preguntar en dos procesos qué responsabilidades tendrás al entrar o qué procesos internos hay y comparar entre ellas no le veo mucho drama.

Vedrfolnir

#50416 no sé si lo has puesto antes, si estás sopesando entre 35k y 45k es porque ahora estás en menos, no?
(Podrías estar en 35k ahora y que el cambio no te aporte monetario por ejemplo pero sí tecnológico y experiencia)

Cuanta exp anterior tienes? Del de 35k, que es tecnología moderna, es algo en lo que te interese mucho pillar exp y especializarte?

Por poner un ejemplo, si yo que soy de web viniese de 30k, y en la moderna me dan 35k y angular última version (que es en lo que estoy ahora y me mola), o 45k y seguir como fullstack js + java (que es de lo que estuve hace un tiempo), la verdad es que paso de los dineros y me voy a la de 35k seguro. Por qué? Por pillar la experiencia en algo moderno y en lo que me quiero especializar, y que a futuro me abrirá a 45 o más igualmente, pero además, de una tecnología moderna y que me gusta.

Si no y todo lo de arriba en verdad te da igual, pues a la de 45k y a disfrutar del pastuqui xD

2 1 respuesta
PhDfailer

#50422 35k es la contraoferta con ascenso del sitio actual, es decir sin cambio, y stack tecnológico muy bueno, eso si implica olvidarme de mas subidas en 1 o 2 años y eso me desmotiva, la otra es seria un rol más de diseño y arquitectura que me mola pero con un stack deprecated. En el fondo pienso que lo que me va a hacer crecer como siempre es lo que me mueva fuera del trabajo y que coja el dinero xD

#50417 creo que con el stack de A me llevaria minimo 2años+ ponerme en 45-50k

2 respuestas
Vedrfolnir

#50423 en mi opinión entonces ya depende de la experiencia actual que tengas (no es lo mismo esas ofertas teniendo dos años que siete a las espaldas), y de por dónde te interese más tirar.

Si lo que te gusta es la arquitectura y el diseño, además te meten como perfil senior, más pasta, y posibilidad luego de crecer o que creas que pillando esa experiencia de arquitectura te valdrá para moverte de nuevo aunque tengas que volver a cambiar de stack tecnológico a uno mejor, pues blanco y en botella.

Pero si tienes poca experiencia y crees que el stack moderno te va a abrir más puertas a futuro que el otro, aunque tardes 1-2 años (que en realidad no es tanto tiempo), o si con el stack viejo crees que te vas a quedar estancado ahí, o va a ser más difícil seguir moviéndote, pues entonces lo suyo es el moderno aunque ahora cobres menos (que 35k tampoco está nada mal, no nos engañemos).

Pero claro, es que ya es según lo que más te interese xD

Yo sinceramente, si estás con dudas y dado que con ambas ofertas se puede vivir bien, entonces no miraría por los dineros, sácalos de la ecuación, y mira que de aquí a dos a tres años vista, qué opción te va a dar más posibilidades de crecer y de (ahora sí) sacar aún más pasta.

1
Seyriuu

#50423 valora qué tal es la empresa en la que estás, porque perder 10k de sueldo y saber que no vas ni a llegar...

1
pantocreitor

Pues yo hoy estoy contento, estoy haciendo un proyectito que presente antes el equipo hace un par de días y a parte del ok y demás me han dado el OK para hacerlo con Java 21, Redis como memoria, webflux, etc… me va a quedar la espinita de no montarlo con quarkus, pero al menos uso la última versión de spring

isvidal

#50413 deberiais salir de la burbuja de carnicas española creo

2 respuestas
Seyriuu

#50427 no sólo he hecho entrevistas para cárnicas.

r2d2rigo

#50427 oye @isvidal dedicate a ir colocando al resto del forito en curros remotos internacionales a comision, win/win.

Kaledros

El Keychron muy guapo pero la documentación un poco mierder. Se me desconectaba el BT cada 30 segundos y me ha costado casi media hora encontrar una solución enterrada en un hilo de Reddit: si estás conectado por BT y tienes el cable de carga puesto da problemas de conexión, o uno o lo otro.

2 respuestas

Usuarios habituales