Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#51043 es lo malo de las adquisiciones, yo ya he pasado por varias y en todas siempre se ha jodido la cosa. Una pena pero te va a tocar levantar vuelo seguramente.

JuAn4k4

Yo me he adelantado al gobierno y me he auto-instaurado la jornada de 4d

7 1 respuesta
Soltrac

Lo bueno de una jornada de 4d es que tu hijo tiene cole el viernes y te dedicas la mañana a jugar al WoW y comer doritos

1 1 respuesta
LLoid

Living the dream

desu

#51062 yo vivo en el futuro, se esta solo en la cima, y llevo años con la de 2d

JuAn4k4

#51063 Más bien voy al gimnasio, me ducho ese día de la semana, hago la compra, como, me echo la siesta y voy a buscarlos. No da para más

hda

Señores, configurando mi servidor en el que llevo dándole cera un par de semanas, para un tema del let's encrypt acme hice:

sudo chmod 600 /

en vez de

sudo chmod 600 .

Me he cargado el servidor. Eran las 5 de la mañana del domingo y estaba entretenido configurándolo. Soy subnormal.

A ver si hoy puedo reinstalarlo. Me preocupan los permisos, no del OS sino de la unidades montadas y el home.

Para el hache del futuro, en los alias del zshrc, de cabeza:

# set Safetynets
alias sudo='sudo '    # This allows sudo to run aliases
alias chmod='chmod --preserve-root'
alias chown='chown --preserve-root'
alias chgrp='chgrp --preserve-root'

Más de 20 años jugueteando con Linux y es la primera vez que me pasa. Me recuerda al primer virus que me programé, con 8 años, que borraba *.sys de la carpeta de Windows. Porque, queriendo cambiar el nombre del archivo... lo ejecuté xdddddd

1 3 respuestas
Kaledros
#51067hda:

los alias del zshrc

Poco se habla de lo potente que es manejarse con esto. Tengo como cuarenta alias para comandos repetitivos que son literalmente cuatro caracteres.

1 respuesta
desu

#51067 te ayudo, te doy una pistita: no es cmod. de nada fpero. jjajajajaajjajaja.

1 respuesta
Wei-Yu

yo alias casi no uso, ahora que funciones custom en el curro tengo un montón

ej tengo los entornos (local/dev/test/stg) guardados en distintos envs y algunas APIs internas que uso mucho las tengo a pelo en funciones para tirarles queries, pero cuando necesito algo más custom me bajo el open api spec a pelo y con el json voy haciendo cosas al vuelo y también wrappers de azure para cosas que necesito con cierta frecuencia

todo esto con nushell lo montas super cómodo 200% recomendado aunque no sea posix y rompa con la memoria muscular de bash

1
carracho

Este el único alias que uso durante años:

function dcd() {
  if [[ -z $2 ]]; then
    cd $PERSONAL_GIT_DIR/$1
  else
    cd $PERSONAL_GIT_DIR/$1/odoo/custom/src/$2
  fi
}
alias dcd="dcd"

#51067 si no hiciste '-R' deberías de poder deshacer la cagada sin mucho esfuerzo

1 respuesta
Wei-Yu

cd $PERSONAL_GIT_DIR/$1/odoo/custom/src/$2

ay amigo

hda

#51068 yo tengo una cantidad e alias de narices. Desde para exa, hasta para levantar docker, crear carpeta y sincronizar con aws, etc. La verdad es que son súper útiles. Para windows tiro de poner un .bat en la carpeta del sistema. Así, por ejemplo, con "npp.bat"

"C:\\Program Files\\Notepad++\\notepad++.exe" %*

, me permite abrir archivos desde consola con "npp + archivo"

#51069 ¡fpero y a mucha honra! Ojalá hubiese hecho cmod 600 /, no estaría en este percal JAJAJA

#51071 Eso espero, voy a upgradear debian 12 desde debian 12 y cruzar los dedos. La verdad es que estaba dejando chulo el server (cfr. #50736). La cuestión es que hasta terminar de configurarlo no haré el backup diario incremental, como con en el resto de mis dispositivos.

Lo bueno es que estaba levantando el último servicio del compose (que tiene como 700 líneas), y ya estaba corriendo todo. La idea era migrar ese compose de otra máquina a esta. Estaba ya tan cerca, tan cerca jaja

2 respuestas
JuAn4k4

#51073 No lo tienes en github ? Que básicamente es darle un ssh con read permissions y un cron que se lo baje y redespliegue cada minuto.

1 respuesta
hda

#51074 ostrás, pues es interesante eso, para forzar a levantar lo que se haya caído. O para desplegar automáticamente.

No, no, es mucho más casero. De todos modos, cuando termine con el compose me plantearé hacer lo que dices, por jugar. Por lo pronto quiero migrar todos los microservicios a esta máquina, y luego quiero añadir unos cuántos más. Por ejemplo: monica, factorio, cs2, foundry vtt, netxcloud...

2 respuestas
wdaoajw

#51075 para forzar un compose a levantar lo que haya caido, simplemente metele un restart: true a los contenedores

1 respuesta
hda

#51076 estas son mis extensiones:

spoiler

En algunos contenedores van con restart always y otros con unless-stopped.

PhDfailer

He pasado de una empresa donde todos venian a hacerme preguntas a mi, a una donde me siento un paco y que tengo mucho por aprender. Humildad, ilusión y buenas prácticas.

1 1 respuesta
carracho

#51073 Usa algo como Ansible/Terraform... te lo curras una vez y ya puedes mover tu servidor a donde quieras sin mayor complicación... siempre obtendrás el mismo resultado.

1
eXtreM3

#51078 ojalá estar en un equipo donde todos sepan más.

1 1 respuesta
PhDfailer

#51080 Todos no sabría decirte, porque te hace target de despido / lay off ante cualquier problema reestructuración, pero que haya al menos 1-2-3 personas que sepan más que tu de las que aprender es lo ideal.

1 respuesta
carracho

Sin duda, tener compañeros/as de trabajo que te estimulen es, para mi, algo que hace que una empresa gane puntos. Una empresa donde seas el que más controla, es una empresa gris... solo te mantiene el dinero.

eXtreM3

#51081 bueno claro xD, que no sea un factor diferenciador para que te echen jajaja

Gif

me han enviado un whatapp de Minnesota, diciendo que han recibido mi cv pero no he enviado nada a nadie, es un timo?

desu

Un equipo no consiste en gente que sepa mas o menos. Un equipo consiste en gente que cada uno sepa de algo y las piezas encajen. Todo el mundo es igual de importante. Del becario que lleva 1 semana programando, al abuelo cebolleta que lleva 30 años.

1 respuesta
PhDfailer

#51085 Correcto, pero de buenas prácticas por ejemplo si se puede aprender mucho. O de como encarar/planificar/documentar proyectos con el cliente.
No es lo mismo una empresa desastre donde te toca hacer de hombre orquesta si quieres que el proyecto salga adelante, que una donde seas un engranaje de una máquina bien diseñada y de la que puedes aprender.

1 respuesta
desu

#51086 Habria que ver esas buenas practicas. La mayoria de fperos se ponen a hacer event driven y OOP con sobreenginieria por todos lados que no vale para nada y te la acabas comiendo con papatas.

Infraestructuras con mil historias de ansible, terraform para desplegar un servicio de mierda.

Luego no tienen ni logs ni metricas basicas... no pueden hace rollback facil, no tienen tests bien hechos... etc etc

1 2 respuestas
PhDfailer

#51087 Las buenas prácticas en mi campo vienen más en como se diseña, se planifica el proyecto y se interactua con el cliente y que protección te dan los managers ante las exigencias del cliente, y menos del código (aunque también).

Estas cosas son las que van a hacer que vivas amargado y estresado, o que puedas entregar un producto de calidad sin tirarte de los pelos.

frekaice
#51087desu:

Habria que ver esas buenas practicas. La mayoria de fperos se ponen a hacer event driven y OOP con sobreenginieria por todos lados que no vale para nada y te la acabas comiendo con papatas.

Y que tiene más bugs que ninguna otra cosa... cuando me toca mantener una de esas apps me toca bastante la moral

1 respuesta
desu

#51089 si yo te contara los cosas que he visto

gente que gana 150k al año y no sabe hacer ni la O con un canuto

Usuarios habituales