Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




D10X

#54209 Osea, yo soy de FP, pero no se q tiene q ver eso. Prácticamente todo el mundo q trabaja conmigo tiene una ingeniería, o mas master, etc ...

#54210 Hace ya casi dos decadas, Vodafone era la guerra del commit. No se hacian ramas, se bloqueaba el fichero y nadie mas podia tocar, asi q la gente bloqueaba módulos enteros 'por si acaso'.

frekaice
#54206D10X:

Y me entere hace poco, q un compañero de otro proyecto le han dado incapacidad y no puede trabajar en IT por estrés.

No entiendo como se puede llegar a este extremo y no pirarte del curro antes de que sea demasiado tarde

2 respuestas
Seyriuu

#54212 Simplemente porque no se busca otro trabajo, por no salir de la zona de comfort (por muy mal que te traten) o porque tu skillset no tenga demanda, o porque las ofertas que te llegan no suponen una mejora.

Y a todo eso sumale que si tienes un médico dispuesto a generarte un informe goloso con el que luego ir al tribunal médico a solicitar la incapacidad pues lo mismo es muy goloso.

1 1 respuesta
D10X

#54212 Tengo un familiar q le dio un infarto con 40 y pocos, siendo gerente de un supermercado (nada q ver con IT). Incapacidad, y no podia trabajar en nada q le provocase estres, o en lo q tuviese responsabilidad (porque podia provocar estres) ... Vamos, q dejo de trabajar y se convirtió en un pensionista mas.

Yo creo q es una mezcla de zona de 'confort' (entendido como enfrentarse a algo conocido), con lo de tener q llevar dinero a casa. Yo mismo tuve una epoca bastante 'temeroso' durante la pandemia, porque tuve una cria, y mi mujer estuvo de excedencia tras la baja de maternidad, asi q solo entraba mi sueldo en casa. Me salía alguna oferta mejor q donde estaba, pero tenía miedo de q saliese mal y quedarme sin nada.

#54213 Puff, los casos q conozco de incapacidad han sido muchos años de tribunales medicos, pruebas, recaídas, etc ... Hasta q ya por fin un médico ha dado la incapacidad. Eso de un médico q te casca la incapacidad por colega, es leyenda urbana o algo muy específico

1 respuesta
Seyriuu

#54214 No me he explicado bien, digo que un médico te realiza un buen informe alegando que, tras X estudios, Y pruebas, etc, padeces estrés de nosequé y de nosecuantos, traumas, fragilidad de nosecuantos, problemas depresivos a raíz de...un informe bien cargadito.

Y con ese informe vas al tribunal médico a pedir la incapacidad, el tribunal médico no tiene la capacidad de examinarte al momento, sus decisiones se basan, en gran medida, por los informes que aportas, y los informes por médicos de la Seguridad Social son los únicos que valen (imagino que podrás aportar informes de médicos privados, pero dudo que tengan un peso real).

Un informe bien hecho y bien destroyer puede ser la diferencia de que el tribunal te conceda la incapacidad o que te la deniegue.

carracho

Libros vistos en twitter:

  • Open Circuits: The Inner Beauty of Electronic Components
  • Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software
  • The Hobbyist's Guide to the RTL-SDR: Really Cheap Software Defined Radio

¿Alguna recomendación sobre los mismos?

2
desu

Son los Lunes el peor daily de la semana? aguantando a tu manager 40 minutos hablando del cocido que se hizo el finde?
O es peor cuando llega el finde y durante 40 minutos te cuenta donde va a ir con las larvas?

1 respuesta
Dr_Manhattan

es más preocupante la necesidad que tiene el mánager de saber qué has hecho el finde xddd y a él qué coño le importa? Como si me lo he pegado bebiendo colacao y jack daniels mientras veo upa dance

5
sergioRG

Mi manager es bastante poco amigo de la conversación de ascensor como él la llama, así que eso que nos ahorramos.

El lado malo es que es incapaz de explicar nada sintetizando, pero tampoco se toma a mal que le digan que resuma.

Wei-Yu

ojo mira qué kimchi más de puta madre terminé el finde

tiene más sal que desu shitposteando sobre la sobreingeniería

2 1 respuesta
desu

#54220 kimchi? vivi en Seoul una temporada... si quieres te explico como se hace un buen kmichi y a que sabe... porque tu a parte de pagar por un kimichi 20 euros en un restaurante pijo de la Castellana donde los cocineros se han meado en el farmentado dudo que hayas probado un autentico kimchi local...

1 1 respuesta
pantocreitor

#54217 eres un puto amargado, muteate y ponte a hacer cualquier mierda

1
PiradoIV

¿Soy el único que tiene dailies de 5 min?

Normalmente somos 8 en la reunión.

1 respuesta
Wei-Yu

Yo ahora tengo días con una daily de +20 personas, esas dailies duran 15 minutos. El resto de días tengo dailies de 6 personas más o menos, esas dailies duran 30 minutos.

espero que los que las usen para algo les esté cundiendo el formato xd

Jastro

#54223 cuando estaba en Telefonica eran asi, eramos 20 y duraba maximo 7 minutos xD. Ahora las daily mas corta que he tenido es 30 min. Entre el lider de equipo y alguno del curro que se enrolla para explicar su tarea... su puta madre

1
MTX_Anubis

pues yo me estoy haciendo un rabo de toro (o más bien vaca) que flipas

Farmijo

#54221 Joder desu, sabes de todo. Porque ya sabe todo dios que nombre y careto tienes, sino diría que eres elxokas.

1 respuesta
desu

#54227 Era una broma, es bien sabido que yo no se cocinar.

Aunque frecuento locales de comida de 2 euros el plato o estrellas michellin de 200 euros el menú por igual. Me gusta bastante la gastronomía. Como no voy a saber de comida si llevo años comiendo por todo el mundo 3 veces al día? Hay gastronomías como las de América del sur que no conozco tanto porque nunca he estado (ni me interesa mucho) estar por esos países. Pero las asiáticas las conozco un poco.

Igual que me gusta ir a museos y no se pintar.

Igual que me gusta apreciar un buen coche aunque no sepa de mecánica.

Lo que si se me da especialmente bien es humillarte en ingeniería e informática.

1 1 respuesta
Fyn4r

#54228 Vamos que eres un cuñao

7 1 respuesta
desu

#54229 Me gusta el arte.

Arquitectura, matemáticas, físicas, literatura, fotografía, cine, diseño, ingeniera, moda.

Cualquier proceso creativo me atrae. La gastronómica es fascinante. Cuanto puedes aprender de una cultura plantándote en las terracitas de Barcelona, viendo "tapas Españolas" a diez euros y cervezas a cinco, alemanes quemados por el sol hincando el diente con alegría, mientras grupos de moros y negros encapuchados pasean buscando móviles sobre las mesas.

El plato típico en Barcelona hoy en día es la torrada de aguacate y salmón para que las chicas estudiantes de intercambio suban una story antes de ir al Internacional a clase de glúteo. Por la tarde tienen clase en ESADE o IE. Y toca estudiar, que van a tope! Disfrutando de la ciudad condal, en su piso Paco de hace 70 años que se cae a pedazos, donde sus padres Noruegos, Americanos o Asiaticos se dejan 1200 euros al mes por una habitación.

Y los catalanes donde están? Los catalanes los puedes encontrar comiendo Kebabs guarros, comiendo McDonalds y Burger King y viviendo con sus padres, y foreando por aquí. No tienen ni dinero para salir ni un futuro al que aspirar.

1
Farmijo

Desu cuando vuelvas a Bcn nos vamos a meter un par de copitas de Naima David Didon acompañado de un tabla de quesos en el Mon Vinic

1 respuesta
desu

#54231 Tengo pensado ir en algún momento... Voy a ir al primavera y tengo reservado un Michellin (Aleia) por mi cumple. Luego estoy una semanita en Mallorca y otra semanita en Lisboa.

PiradoIV

Kubernetes in a nutshell:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/barco-derriba-puente-key-baltimore-709241

1
PiradoIV

Me hago un doble post épico y maravilloso para decir que acabamos de sacar la nueva versión de Xojo (2024r1) y que ahora puedes compilar gratis para Linux. 🥳

(No te hace falta usar Xojo en Linux, puedes compilar desde Windows o macOS)

2
Konishi

Yo sin una UglyXojoORG de guía no me entero para que es eso. Sorry

4 1 respuesta
desu

#54235 Seria "TheUglyXojo"

TheUglyOrg
TheUglyWeb
TheUglyMag
TheUglyPhone *cuando hagamos dispositivos
TheUglyTV

Y asi.

Sr_RoS

#54058
o 735 - Fucking IE
o 793 - Zombie Apocalypse
🤣🤣

Dr_Manhattan

Hoy es viernes para muchos, desde el equipo de The Ugly Org os deseamos una feliz semana santa

Kaledros

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/empleo/ofertas-de-empleo/banco-necesita-cubrir-100-vacantes-teletrabajo-ayuda-alojamiento-sueldo-130000-euros/

El verano pasado me ofrecían 70k. En navidad, 100k. Tres meses más tarde ya van por los 130k y no consiguen cubrir vacantes.

Si no hubiese leído que trabajar ahí es un infierno ni me lo plantearía, una empresa que tiene que salir en prensa porque no consigue a gente pagando 130K es una red flag detrás de otra.

3 respuestas
Dr_Manhattan

Con tutorial incluido para aplicar xddd

1 respuesta

Usuarios habituales