Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lifecasi0

#54269 No puede ser, si en China se vive de puta madre.

2
r2d2rigo

#54269 esto es como cuando las fábricas se llevaban la producción a chiná y les copiaban hasta los calzoncillos, a ver cuanto tardamos en ver a las big tech llenas de backdoors del CCP.

1 respuesta
GaN2

#54272 Ya esta pasando en mayor medida. De todos modos las big tech me preocupan poco comparado con otras empresas no tecnologicas, antes trabajaba en una fortune 20 y ahora en una FAANG y a nivel de seguridad estan a años luz una de otra teniendo en cuenta que ambas tienen pasta para parar un tren y hacer las cosas bien.

Kaledros

1 respuesta
wdaoajw

#54274 +100000

La ultima que tuve mis jefes diciéndome que había "quality issues", pero cuando les pregunto por ejemplos concretos de eso para saber de que coño hablan se van por las ramas y no te dicen ni uno, todo para justificar una subida del 3% tercermundista

desu

#54268 No he dicho que vaya atender a los eventos. Y en china se habla mandarin, el cantones se habla en la zona del canton (como su nombre indica) y algunas zonas de SEA.

He pedido que me den acceso al material digamos "gratiuto", no estoy apuntado como tal porque no soy chino.

Pero si que es muy interesante como funcionan estos planes. Muy prácticos y didácticos. Es como una FP/Bootcamp/Universidad bien hecho orientado a salir preparado para trabajar. La version china y elitista.

Esta gente no te vende cursos como los vende humos, esta gente te vende un "servicio". Clases particulares, mentoring, acceso al alumni, mock interviews diarias, profesor particular para todas las lecciones, toda la teoría esta comentada con Q&A de entrevistas de trabajo, varias clases a la semana con contribuidores e ingenieros top etc.

Parece una tonteria, pero tener la puta teoria con las preguntas y respuestas que pueden salir en el examen es la polla. Ojala lo hiciesen asi en la universidad.

Básicamente están ayudando a todos los chinos tops a acceder y prepararse para trabajo a cambio de permanecer en su secta.

El precio son *650 euros. Te dan mentoria 1v1 y todo el pack hasta que te hacen una OFERTA FINAL de trabajo.

*Esto si lo paso al COL europeo pues seria como 2000 euros, un salario de un FPero.

Esta muy bien porque como lo llevan ingenieros de empresas chinas top, sabes que estas como pagando para hacer una "internship" y que si vas bien de toque, te haran ellos mismos una oferta jaja. Pura secta. Pero mucho mejor que el modelo de hacer entrevistas "privadas" a cada empresa, aqui haces el curso y al terminar tienes tu oferta de una empresa top China.

1 respuesta
GaN2

Parece una tonteria, pero tener la puta teoria con las preguntas y respuestas que pueden salir en el examen es la polla. Ojala lo hiciesen asi en la universidad.

Vamos lo que viene siendo un exam dump de toda la vida para sacarte certificaciones..

Sobre el bootcamp en si, como funcionan otros bootcamps en las que trabajan con empresas para sacarte con puesto. En Españita hay unos cuantos asi.

Sobre las FAANG, hasta donde yo se ninguna de las FAANG tiene convenios con bootcamps, basicamente terminas el bootcamp y te las arreglas para sacar una internship en la FAANG de turno y de ahi a que te contraten si tienes suerte.

1 1 respuesta
desu

#54277 es que esto no es oficial de las empresas, es al margen.

#54277GaN2:

Sobre las FAANG, hasta donde yo se ninguna de las FAANG tiene convenios con bootcamps

no los tienes porque no lo permiten, por el tema de igualdad de oportunidades y demás, básicamente este bootcamp es pagar para que un tío de google te ayude a pasar la entrevista de google. no es lo mismo claro. pagar un bootcamp donde te metes por wechat... vs un bootcamp que la empresa quiere promocionar... dos cosas muy distintas.

pero vamos, en el "mercado chino", por un modico precio, si tienes una entrevista con meta hoy a las 3 de la tarde puedes encontrar el pool de preguntas para ese dia jeje

os pensais que todos esos chinos o indios en usa son x1000 mejores que los blancos? no, se ayudan entre ellos (1), y hacen trampas en las entrevistas si pueden (2)

ahi le metes (3) que vienes de un pais pobre donde ganar 200k y una visa te cambia la vida de tu familia y ya tienes a cientos de miles de ingenieros de software dandose de ostias por faangs.

la gente blanca no tiene cultura de ayudarse entre nosotros, aqui si tienes a un conocido en otra empresa no te va a ayudar un pijo. en china "tu hermano mayor" por sus huevos que te mete en la empresa que esta.

1 1 respuesta
GaN2

#54278 sobre esto:

os pensais que todos esos chinos o indios en usa son x1000 mejores que los blancos? no, se ayudan entre ellos (1), y hacen trampas en las entrevistas si pueden (2)

Sobre el primer punto puede ser (no lo puedo corroborar porque no tengo experiencia), sobre el segundo punto no y yo te hablo desde el punto de vista de Google y despues de haber hecho el training para empezar a hacer entrevistas. Hacer trampas en 2 entrevistas todavia, hacer trampas en 5/6 entrevistas que require un SWE L4/5 para poder pasar y que el hiring committee apruebe la contratacion sin que salte una alarma es practicamente imposible salvo que sepas de lo que hablas. Sobre todo porque el que te entrevista generalmente no es del mismo equipo/area que te va a contratar.

no los tienes porque no lo permiten, por el tema de igualdad de oportunidades y demás, básicamente este bootcamp es pagar para que un tío de google te ayude a pasar la entrevista de google. no es lo mismo claro. pagar un bootcamp donde te metes por wechat... vs un bootcamp que la empresa quiere promocionar... dos cosas muy distintas.

Te habia entendido mal, mis disculpas.

1 respuesta
desu
#54279GaN2:

Hacer trampas en 2 entrevistas todavia, hacer trampas en 5/6 entrevistas que require un SWE L4/5 para poder pasar y que el hiring committee apruebe la contratacion sin que salte una alarma es practicamente imposible salvo que sepas de lo que hablas. Sobre todo porque el que te entrevista generalmente no es del mismo equipo/area que te va a contratar.

bro, con hacer trampas no me refiero a que significa saber la solucion, estoy explicando que literalmente estan un par de meses en un bootcamp preparandose con el material de las entrevistas que te van a preguntar. con el pool de d&a (da igual cada cuanto y como lo cambies, siempre sera mas o menos) y el de system design y fundamentos igual.. por eso este campo tiene +200 alumnos que trabajan en las "faangs" chinas y otros tantos en las "faangs" de usa jaja. puestos de intern, entry y mid level.

que no estoy diciendo que los chinos sean malos, al contrario, tienen una dedicacion y constancia sobretodo en la interview prep que flipas... nosotros tambien tenemos paginas como leetcode donde puedes acceder a preguntas tipicas de empresas por 70 euros... y mas o menos. lo que pasa, es que los chinos estan haciendo mock interviews con gente de esa empresa a las espaldas de la empresa jaja

no me acuerdo como es el foro con las soluciones de preguntas faangs, pero es como un leetcode chino donde cada dia tienes las preguntas que estan haciendo, cada dia, en todo el top 20-30 de tech de usa... tu pagas por entrar y lo ves. si alguien me lo pasa me meto con mi wechat y os saco capturas.

1 1 respuesta
carracho

Vais desfasados....

https://www.youtube.com/shorts/n03ZA-7Bz8U

Zoko

#54266

Me han invitado a observar un bootcamp

desu

#54276

He pedido que me den acceso al material digamos "gratiuto"

desu

#54280

tu pagas por entrar y lo ves

desu

Te han invitado o lo has pedido?

2 respuestas
Lifecasi0

#54282 tras pedirlo le invitaron.

r2d2rigo

#54282 en el próximo mensaje descubriremos que en realidad pago por el curso de llados.

1
desu

5AM ganar al sol
6AM round 1, pecho y biceps
8AM leetcode
10AM paron para burpees
12AM comer, nutrir, plegaria a dios
14PM leetcode
18PM system design
20PM round 2, burpees al fallo

desu

Por cierto muy interesante los comentarios del hacker de hoy:

https://news.ycombinator.com/item?id=39865810

El hacker ha estado 2 buenos years tratando de meter el backdoor. "Casualmente" el nombre suena Chino. Que ha sido USA ni cotiza.

1 respuesta
Konishi

Recordad el protocolo. El día que diga que Taiwan es China, lo nukeamos a reports.

JuAn4k4

#54286 Esto suena ya a agentes dobles de los gobiernos metidos en el OSS durante años, es de película.

Wei-Yu

https://arstechnica.com/information-technology/2024/03/playboy-image-from-1972-gets-ban-from-ieee-computer-journals/

long live the queen o7

1 1 respuesta
carracho

EDIT: No política.

Tengo miedo....

https://gitlab.archlinux.org/archlinux/packaging/packages/xz/-/issues/2 :)

1 respuesta
desu

Le follen a china nos vamos a bangladesh?

PhDfailer

Un par de pensamientos, los suelto aquí porque igual creo que sois los que más pueden entenderlos, aunque igual soy yo que lo estoy enfocando mal:

  • Estoy en un puesto cómodo en una empresa que trata muy bien a los empleados
  • Pocas perspectivas de crecimiento en el rol técnico, si quisiera crecer tendría que entrar en escala manager / ejecutiva. Por crecimiento me refiero a subida salarial. Aprender y nuevas tecnologías si que considero que hay MUCHO crecimiento posible.
  • Tampoco veo mucho crecimiento saltando a otras empresas, salvo yendo a FANGS que desde mi punto de vista están fuera de mi alcance por habilidades a día de hoy
  • Tengo ya una edad, y me gustaría tener cierta estabilidad a medio plazo para formar familia

Basicamente veo dos caminos, o quedarme donde estoy ahora, disfrutar y buscar crecimiento en empresas/proyectos personales, acumulando experiencia y años de antiguedad que te aseguren cierta estabilidad. O buscar trabajo en empresas extranjeras en remoto, lo cual implica mucha más inestabilidad, además de que creo que las empresas extranjeras solo quieren ciertos perfiles muy muy senior en remoto, cosa que no cumplo aún.

Es un poco como que a partir de cierto salario/puesto, en España veo que te quedas encorsetado, porque te comen los impuestos cualquier subida salarial y porque a nivel técnico hay como un techo salvo que vayas a grandes empresas tecnológicas. Luego está el tema de la rama de manager/administrativa que no es mi pasión, pero es que encima vas a cobrar 10-20k más que te lo va a comer todo la subida de tramo, tragando muchas más horas y responsabilidad.

¿Vosotros que habéis hecho o como aceptáis esa sensación de "estancamiento por unos años" (o quizá para siempre? ¿Soy un culo inquieto?

Perdon por el blog

4 respuestas
Kaledros
#54292PhDfailer:

vas a cobrar 10-20k más que te lo va a comer todo la subida de tramo

wat

1 respuesta
PhDfailer

#54293 Es una exageración, pero por ejemplo de 55k a 65k la subida de salario neto mensual es nimia, e igual te comes el doble de responsabilidad. Igual no me he explicado bien

1 respuesta
Kaledros
#54294PhDfailer:

55k a 65k la subida de salario neto mensual es nimia

Si 500 pavos limpios más al mes te parece nimio yo encantado de quitarte esa carga de encima, eh XD

2 1 respuesta
PhDfailer

#54295 a ver, me parece nimio si supone cometerte muchísimos más marrones y responsabilidad y dejar de tocar tanto la parte técnica

Seyriuu

#54292 por qué no intentas subir a las posiciones de liderazgo/management? Si no te gusta, siempre puedes volver atrás. Yo siempre he sido alguien muy técnico y desconfiaba pero una posición gestionando equipos y diciendo a cada uno lo que tiene que hacer me ha resultado muy cómoda en mi día a día y ha sido una subida salarial buena.

Wei-Yu

nada de lo que dices tiene sentido

#54290 lleva internet en llamas desde que ocurrió

espero que al menos esto contribuya a que se entierre ya el meme de que el open source hace automáticamente el código más seguro por arte de magia

2 respuestas
desu

todo el codigo opensource es una porqueria y es mal codigo.

carracho

#54298

No por ser opensource es más seguro o mejor por defecto... pero es auditable. En el código cerrado ves que pasa una anomalía ¿y que haces? comerte los mocos y llamar al soporte técnico a esperar que te hagan caso y no le den al botón de "next".

Pero vamos, estas cosas ayudan a ubicarse y tener en mente que dependencias usamos y como las usamos. Viene bien de vez en cuando jejeje

2 respuestas

Usuarios habituales