Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Nyhz

#55830 Si, y Github, pero no pretenden ser otra cosa más que eso, un editor para hacer fixes rápidos.

Google está vendiendo IDX como la "nueva gen" de desarrollo integro en la nube.

1
eXtreM3

Google de momento está llegando tarde a todo, tarde y mal.

desu

Y OpenAI ahora que Sam se ha cargado al calvo de Ilya, a la puta calle, no tardara en irse a la mierda tampoco.

Las empresas tecnológicas están monopolizadas por psicópatas.

Salvar el mundo? Ayudar a la gente? Bueno... hacer un buen producto? Ni eso. Solo quieren dinero dinero y dinero y ser gurus como Steve Jobs.

Manager, directivos, VP y demás c-level son todos unos enfermos mentales. Seguidos por sus perros falderos los middle managers, psicópatas de pacotilla que hacen las guarradas detrás de las cámaras.

2 1 respuesta
GaN2

#55833 OpenAI se ira a la mierda cuando hagan la IPO y los bonus de los directivos vayan en función del rendimiento de la acción, igual que le ha pasado a toda tecnológica habida y por haber

1 1 respuesta
desu

#55834 Eres imbécil? Han echado a la calle a todos los ingenieros que han levantado la empresa y quedan cuatro charos enchufadas de PM y vendidos a Microsoft.

Van a exprimir la gallina hasta que no de más dinero, pero a la mierda, ya se ha ido.

1 respuesta
GaN2

#55835 Relaja la raja que te está empezando a comer el personaje con todas las faltas de respeto a la gente del hilo

12 1 respuesta
desu

#55836 Poco ha tardado el perrito de Google a salir a defender a sus amos.

1 respuesta
GaN2

#55837 No estoy defendiendo a nadie, estoy diciendo que el cáncer de todas las tecnológicas es exactamente el mismo independientemente del nombre, siglas o producto y que todas acaban por morir de exactamente el mismo síntoma que es el corto placismo para que la acción suba a costa de hipotecar el futuro de la empresa. Y esto también se le puede achacar a Google

Por una vez estaría genial que tuvieras una conversación civilizada sin tener que recurrir al insulto o a la mofa pero creo que es esperar demasiado de ti

3 1 respuesta
desu
#55838GaN2:

Por una vez estaría genial que tuvieras una conversación civilizada sin tener que recurrir al insulto o a la mofa pero creo que es esperar demasiado de ti

1 respuesta
HeXaN

#55839 Buen grupo Slipknot.

2
Mubris

No sé quién más se ha ido o si en verdad les han echado, pero Ilya es un puto genio. Recomiendo mucho esta entrevista:

2 respuestas
HeXaN

#55841 A ese le enseñó Desu.

1 respuesta
PiradoIV

¿Ese no es Jordi ENP?

1
desu

No dudaré en contactar con él para trabajar juntos en el nuevo proyecto.

La putita de Sam puede chupar polla de Elon y MSFT. Subnormal de mierda.

#55842 Hable una vez con un compañero suyo para una startup de ML

otra cabeza cortada, tapada con el release de gpt4-0

1 respuesta
r2d2rigo

"head of alignment" me viene a la cabeza el cómic de si no puedes explicar tu trabajo con 3 palabras, tu trabajo no es real.

1 2 respuestas
HeXaN

#55845 No sé qué es peor si eso o "superalignment lead" xD

1 respuesta
JuAn4k4

#55846 #55845 Es el maximo exponente del frontend, div súper alignment - vertical & horizontal.

1
frekaice
#55821Kaledros:

Tiene gracia porque el servicio tiene que usar concurrencia porque es un servicio de alta disponibilidad, así que estoy por reescribirlo en Go y decirles que si necesitan concurrencia y alta disponibilidad se busquen otro lenguaje que lo haga mejor.

¿Podrías comentar porque se te queda corto Java? Nunca he tenido ocasión de ver un caso de uso que requiriese Go/Rust por rendimiento/concurrencia/HA y en mi curro son muy Javeros con lo que nunca se plantean otros lenguajes por muy mal que vaya la cosa :sweat_smile:

2 respuestas
Lifecasi0

#55821 Siempre puedes tirar de reactor.

desu

#55848 Java se queda cortisimo en rendimiento por tanto mas instancias, luego en eficiencia es malisimo y tienes que poner instancias mas grandes y mas caras, y para finalizar si quieres usar spring3 con reactor, netty esta lleno de bugs que a cada nueva minor version se rompe algo y tardas dias en arreglar.

Nadie que de verdad necesite "alta disponibilidad" y sea buen ingeniero (valore eficiencia, rendimiento, costes en euros $$$) usaria java para nada.

Si consideras tiempos de desarrollo y mantenimiento, tampoco usarías Rust frente a Go. Rust es para gente con buen toque como yo, mínimo. El fpero medio de este hilo como al que citas no sabe ni usar enums.

1 1 respuesta
shaba

#55841 tan genio no debe ser si va con esa pseudocalvicie por el mundo

#55844
No se que esperaba el super alineador de divs de AI poniendo ese tweet en noviembre

Kaledros

#55848 Java, de entrada y sin tocar nada, sin Reactor ni nada, es capaz de soportar out of the box bastante tráfico concurrente. Digamos que en el 90% de casuísticas (número sacado del bolsillo) un servicio en Java se basta y se sobra para absorber el tráfico de una app/web enterprise con decenas de millones de visitas únicas al día. Si además le sumas que puedes replicar la app con contenedores y usar un load balancer para distribuir la carga, y levantando más copias conforme vaya haciendo falta, no te tienes que calentar demasiado la cabeza. En mi curro estamos sobre los 50M de visitas únicas diarias y con cinco réplicas del backend vamos que ardemos.

Como dice aquí el terror de los hola mundo, si tienes un concern con la disponibilidad, el rendimiento y la concurrencia, y lo tienes DE VERDAD y no crees que 200M de visitas diarias son una carga inmensa, lo que haces es usar lenguajes que tengan mejor concurrencia y tiempo de respuesta que Java y con los que se puedan implementar servicios web fácilmente. Como Go, por ejemplo.

Lo que pasa es que normalmente el cuello de botella no está en la capa de negocio, está en la capa de persistencia. Es la DB la que suele ahogarse mucho antes de que los servicios empiecen a sudar, generalmente porque cualquier query más allá de un select de una sola tabla es una mierda; como casi nadie sabe optimizar DB en este negocio, las queries complejas son lentas y consumen muchos recursos y la solución suele ser escalar la máquina y a correr. Si la DB se ahoga suele significar que los servicios empiezan a tener latencia en la respuesta, a devolver timeouts, a perchar el Kafka porque no se consumen mensajes y se van acumulando, etc.

1 1 respuesta
frekaice

#55850 #55852 Gracias por las explicaciones, en el curro tenemos "bastante" tráfico, aunque estamos lejísimos de estas 50M de visitas únicas y todos los problemas que aparecen.

Lecherito

He manejado un servicio javero con 12 millones de requests por segundo, creo que la jvm da. Si de verdad necesitas un p99.9 bajo pues te vas a rust, go ni lo nombro.

1 respuesta
JuAn4k4

Viendo: https://www.techempower.com/benchmarks/#hw=ph&test=fortune&section=data-r22

Java ya sale en el 5 con vertx, por delante de go

1 2 respuestas
Kaledros

#55855 Pero eso son prácticamente condiciones de laboratorio, nada que ver con entornos empresariales donde la gente percha las DB por querer procesar 150M de líneas de un .csv

desu

#55855 el problema principal es el mantenimiento, java se rompe (en dev) cada semana, cada vez que haces un bump de un paquete, de un minor, te salen 2 bugs. es un puto dolor de cabeza. claro, si lo haces java a pelo sin mierdas de frameworks pues es muy par. pero en el mundo fpero, java = spring.

cada vez que sale una nueva version de go, cada 6 meses, haces bump ,y ganas performance sin hacer nada. es justo lo contrario jaja

#55854 imagino q no usais spring o da detalles de la maquina

obviamente java a pelo da, pero aqui hablamos de usar el pack fpero de spring

4 respuestas
Wei-Yu

#55857 has probado a aprender a programar?

Kaledros
#55857desu:

cada vez que haces un bump de un paquete, de un minor, te salen 2 bugs

Te saldrán bugs a ti, aún estoy por tener un bug updateando la versión del SDK. Porque supongo que hablas del SDK si luego lo comparas a updates de versión de Go y que no serás tan tramposo de comparar autobumps de librerías de terceros con updates del lenguaje.

PiradoIV

Usar dependencias es de fperos.

Usuarios habituales