Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

2 respuestas
B

#6532 Nadie nació aprendido... pero si quieres dar buenas soluciones deberías conocer las herramientas que tienes a tu alcance. Esto no es aprender como funciona el framework X. Es, como ya te han comentado, un básico.

1
MisKo

#6541 Dígame usté

desu

#6541 Yo cuando estaba en la uni, implemente las promesas de 0 en java para mis practicas de concurrencia. El profesor no sabia lo que era una promesa, nos puso un 9 de nota... xd


Me ha gustado mucho la pregunta que has hecho atrás, cuantos conceptos existen en informática? Realmente no hay muchos conceptos pero si que hay muchos niveles de abstracción.

Debes conocer la gran mayoría de conceptos a nivel básico pero nadie los sabe todos. No debes conocer la gran mayoría de conceptos a un nivel técnico.

La manera en que decides adquirir los conocimientos y penetrar las distintas capas de abstracción cognitivas que forman los diversos campos de la informática depende de ti y no hay alternativa mas correcta que otra que te lleve antes a tu destino. Yo voy de abajo arriba. Otros van de arriba abajo.

Lo importante es entender las distintas capas y ser consciente de que existen.

1 1 respuesta
Amazon

Se hace un poco cansino esto

1
B

.

aren-pulid0

https://www.freecodecamp.org/news/how-to-implement-promises-in-javascript-1ce2680a7f51/

con esto tienes un 9 altoke

HeXaN

Teniendo async/await...

2 1 respuesta
Wei-Yu

related

https://journal.stuffwithstuff.com/2015/02/01/what-color-is-your-function/

lo propuse para el club de lectura del curro cuando aún iba pero prefirieron seguir hablando de clean code

1 1 respuesta
B

.

eisenfaust

#6549 En el curro teníamos algo similar, donde dábamos charlas semanales tratando movidas de diversa índole. Fue llegar los típicos javeros de mierda y se jodió todo, empezaron a boicotear todo lo que les era desconocido y sólo se podían tratar tonterías del clean code, TDD y code katas (en Java o Kotlin y de ahí no te salgas). Renombraron las sesiones a code craftsmanship (que debe ser algún termino de uncle bob) y de ahí a code crafting para hacerlo más inclusivo. La última vez que me pasé por ahí estaban compartiendo shortcuts de IntelliJ, como hipopótamos restregándose en el barro.

Ahora tenemos otra sesión paralela en la que sólo se tratan temas de sistemas, que es su kriptonita. Es la única forma de mantener a ralla a la secta del clean code.

2 respuestas
Fyn4r

#6551

debe ser algún termino de uncle bob

Está metido en el ajo, sí.

1 respuesta
aren-pulid0

Me podeis recomendar alguna lectura iniciadora en el mundo de machine learning?
Soy una persona con un bagaje matemático pobre (bachiller). Si incluyera una introducción a algunos de los conceptos matemáticos seria genial.

Algo que me permita hacer pequeños ejercicios muy sencillos para tener una nociones muy básicas, estilo de los primeros ejercicios que te mandarían a hacer en la uni o algo similar tratando ese tema.

Gracias por adelantado que se que por aquí hay cracks en el tema.

BTW: Me van a dar una formación básica en varios temas como cloud computing, SAP... Os molaría que hiciese un thread log de las cositas que hemos ido dando?

spoiler
1 respuesta
HeXaN

Imagina tener tan poco poder que unos javeros sidosos te quiten las charlas vacilonas.

1 respuesta
eisenfaust

#6552 Vaya hostia tiene. Para mi la gota que colmó el vaso fue el artículo de REPL Driven Programming. El tío no para de crear términos absurdos para cosas que no existen o son triviales, con el objetivo de crear una marca (si suena la flauta) y sacar beneficio económico.

De lo peor de la industria con diferencia.

1 respuesta
Fyn4r

#6553 si quieres la parte matemática pillate un libro de Estadística. Si quieres la parte pajeet mirate el tutorial de tensorflow o la librería que este de moda y selecciona 2 o 3 modelos al azar, coges el que mejor funcione y palante.

#6555 ese es el artículo en el que dice que nunca más va a salirse del tdd? XD

2 respuestas
HeXaN

#6556 Y si no que apile más capas hasta que funcione la red neuronal.

1
aren-pulid0

#6556
No creo que con un libro de estadística pueda lograr mucho, no tengo apenas nivel de matemáticas. Por eso busco un libro introductorio que combine ambas y tal vez con una pinceladas de los conceptos empezar a indagar mas a fondo

1 respuesta
eisenfaust

#6554 Nadie habla de poder. Si se organizan unas sesiones y la gran mayoría de asistentes quieren llevarlo por otros derroteros lo mejor que se puede hacer es asumirlo e irte con los bártulos a otra parte.

Y a ver si nos relajamos con los comentarios que te estás tomando demasiadas confianzas. Que uno perdona pero no olvida. Lo digo por si te piensas que uno no se entera de nada.

2 1 respuesta
aren-pulid0

3
HeXaN

#6559 Bésame.

Wei-Yu

lo de craftmanship -> code artisan seguro que viene de la gente de ruby que son unos plastas

menos mal que está más muerto que vivo el lenguaje, aunque el 95% movieron su retraso a js

B

.

1 2 respuestas
Wei-Yu

#6563 ahí también había gente que se moría pero aparecía en la siguiente season como si no hubiese pasado nada?

Fyn4r

#6563 yo soy más de Física o Química. Ojalá Úrsula corbero en el hilo para pagarle unas fantas

1 1 respuesta
HeXaN

Yo era más de UPA Dance. Cómo me gustaba MAM.

SupermaN_CK

#6565 Andrea Duro >>> Úrsula Corberó.

1 1 respuesta
Fyn4r

#6567 Eh, ni de coña, hsta aquí pdíamos llegar

_Rpv

Úrsula Corberó > Js >>>> Andrea duro

2
B

Ni puta idea...

NSFW
1 respuesta

Usuarios habituales