Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#19227 en mi caso no lo enseñaron, y lenguajes C# el primer año y VB.Net el segundo, así de pajeet estoy hecho, menos mal que ahora me estoy convirtiendo en un 10x de 10

1 respuesta
JuAn4k4

#19231 VB for real? Te habrán vacunado ya imagino.

2 respuestas
B

#19232 ya rehabilité, pero reconozco que hasta me gustó al principio

Naith

#19232 yo enun curro he tenido que hacer unas cosillas en VBA para una BBDD en Access. Una vez busque en google como solucionar una cosa y me aparecio un post de 199X.

D3S1GN3R

En un monton de programas de ingenieria muchas macros las tienes que hacer en VB porque implementan el motor de VBA (como el excel). Un puñetero sida.
Menos mal que poco a poco se va transicionando a python que parece que se está volviendo estandard

1
MTX_Anubis

A ver que decís de VB que yo aprendí a programar ahí allá por el 96-97 en la única academia que encontró mi madre que enseñaban programación y me hice un space invaders con los iconos de windows.

2 respuestas
desu

#19236 Que casualidad yo nací en el 96. También aprendí a programar por allá.

Enums are coming to PHP 8.1 VAMOOOOOOOOS siglo XXI que estamos llegando !!1!!

1 1 respuesta
Zoko

Memes de PHP
Memes de coercion en JS

Está el nivel altisimo.

LLoid

#19237 aprendiste a programar recién nacido? puto amo

1 respuesta
desu

#19239 Me estaban pariendo y le dije al doctor, apartate pajeet que no sabes ni como funciona un bisturi. Sali y me corte el cordon umbilical al toque.

4
vivora

#19236 Mi proyecto final de Bachillerato fue un Arkanoid en VB en el 2004 :rofl:

aren-pulid0

como se llamaba la canción del cs que decia que se comía el filete con el boton secundario del tenedor?

desu

HOY.

Me he tomado el día libre y no he podido seguir con mi stack de monitoreo.

PERO.

Mirando mi deploy en aws me he dado cuenta de que me fallan algunas métricas... Imagino que por tenerlo en una ec2 hay alguna cosa rara en las queries... Me la suda porque tengo la gran mayoría que necesito y tengo las alertas para lo critico.

AHORA.

Me voy a las 14h al CROSSFIT a darle duro.

PERO.

Cuando vuelva, tengo pendiente, mirar como meter un dominio a lo que he desplegado porque no tengo ni idea XD. Quizas me pillo una maquina yo mismo para trastear y subir ahi EL BLOG.

2 respuestas
MTX_Anubis

#19243 Si tienes todo desplegado en AWS: route 53 y cloudfront. Y te aconsejo montar todo lo que has hecho en terraform.
Quieres replicar lo que estás haciendo? Compras el dominio y luego

terraform --var="domain=loquesea.com" --var="stage=latuya" plan

Y las configs que necesites y listo. Haces que cree todos los recursos que quieras, que configure tu cloudfront con el dominio y sus certificados, y el origen que necesites y ya está. Replicas los entornos en media hora.

Así lo tengo montado en un proyecto y salvea una cosa que hay que hacer a mano (bueno 2 porque el cliente compra los dominios fuera de AWS y hay que meter los registros DNS y certificados a mano pero me consta que se puede automatizar todo si el dominio está en Route 53) y las keys para Cloudfront solo se pueden crear desde la cuenta root. En 15 minutos tenemos un entorno totalmente funcional.

2 respuestas
JackWhy

#19243

2 1 respuesta
desu

#19244 El problema es que estas decisiones de que contratar no dependen de mi. Yo me lo apunto y ya lo dire pero creo que lo tendre que configurar a mano. Tambien el problema es que el dia que me digan que hay que montar tal dominio con X condiciones tendre 1 dia para hacerlo... y no tengo ni idea y espero no pringar XD

No lo voy a pasar a terraform porque no tengo tiempo, realmente lo que tengo ahora esta en un docker compose que solo tengo que configurar los volumenes donde quiera... Solo me faltaria la parte de aprovisionamiento y configuracion(? se dice asi creo) y no es ni mi prioridad ni mi objetivo. MI objetivo es AI/ML DEVOPS. Ahora esto que decis de terraform si que deberia haber 1 o 2 en el equipo con perfil devops puro que supieran hacerlo... Teneis razon 100%.

Al final esto es lo que deberian estar haciendo el cliente pero no tienen ingenieros, todos son "data scientist" (de muy baja calidad por cierto) y asi les va que no tienen ni puta idea de nada XDDD Pero bueno yo lo estoy haciendo porque quiero, nada de lo que he hecho me lo han pedido todo porque me ha dado la gana y asi me quedo los archivos de configuracion para mi XD

#19245 Los memes son graciosos pero realmente la gran mayoria del tiempo los entrenos estan bastante bien.

Empezamos con 15 minutos de tabata con wall shots y bicicleta.
Luego hemos buscado 1RM con DL en 12 minutos. He tirado 100KG, podia 110 pero no me ha dado. Lejos de los 140kg que tiraba con 18 a;os pero en 1 a;o creo que volvere a esas marcas.
Y el wod ha sido otra tabata de saltar a cuerda + dominadas.

Si buscas un entreno híbrido (animal flow, calistenia, olimpicos) me parece bien.

Mas que hacer ejercicios chorra el problema en xfit esta en que la gente empieza a fallar la tecnica cuando se cansa o cuenta mal las repeticiones y hace de menos... Pero eso pasa igual en el gym. Yo por suerte al haber entrenado antes se que la tecnica y la dieta es lo mas importante a la larga. Me suda la polla hacer 2 rondas mas, ademas los ultimos papers te dicen que no hay que forzar los tiempos de descanso. lo importante es el volumen semanal no?? Ahii creo que el xfit se ha quedado un poco anticuado en forma de entranamiento, deberia relajar la intensidad y subir el volumen como hacen los BB.

1 respuesta
isvidal

Grandes marcas desu, para ser una ni;a de 16 a;os no estan nada mal.

4 1 respuesta
desu

#19247 Si mi objetivo es volver a ese fisico la verdad, no creo que nunca en la vida me supere...

Ahora doy puto asco, me da verguenza quitarme la camiseta o cuando me veo al espejo me veo unos brazos de cuerpo escombro. La barriga colgando como un gordo y no corro ni 5km... Autentica verguenza ajena. Cuando deje el gimnasio (motivos uni + lesiones hombros + alergia) en mi casa me decian que era la desgracia de la familia XD. No se equivocaban ya que lo soy. No he acabado gordo con los a;os pero bueno, un cuerpo escombro que me da asco si.

Por suerte parece que por fin me he vuelto a motivar y ya no tengo lesiones, lo jodido es la alergia. ayer fui a correr y tuve que parar porque me dio un ataque. si no paro rapido me puedo desmayar, perder la vision durante un rato .. en fin es jodidisimo creo que ya conte que me paso en el xfit hace unos meses. tendre que ir al medico porque no se ni a que tengo alergia XD

no vigorexia, no complejos, no homo, full pajeet, full cuerpoescombro

1
X-Crim

desu tus jefes están contentos contigo?

2 respuestas
Ranthas

#19249 Ya quiseras tener un becario como desu en la moderación del foro de Mario Kart

SupermaN_CK

Feda /dev/ - El blog de Desu

r2d2rigo

Salir de VBA para acabar en Python.

Y aun creereis que estais mejorando.

1
Ranthas

Podría ser peor; salir de Python para caer en VBA.

Algunos lo verán como un éxito, por eso de "todo lo antiguo mola"

desu

#19249 Claro, por? Soy de rancho humilde.

1 respuesta
X-Crim

#19254 no nada, por preguntar.

Tú día entonces bien no?

1 respuesta
Traber

Estoy de crunch y contesto preguntas.

1 respuesta
desu

#19255 Todos los días de mi vida son la puta polla la verdad.

Tu que tal todo?

Kaledros

#19256 ¿Haciendo qué? ¿Y durante cuánto tiempo vais a estar así?

1 respuesta
Traber

#19258 Joder, tenía el mensaje escrito y ni di al enter xD.

Lo típico, entrega para cliente que se retrasa porque metemos fuel a otros proyectos, llega la hora de entregar y está todo a medio hacer y entonces se sueltan los timones de un barco para evitar que otro se estrelle.

Me saco mucha magia de la manga para salvar muchas cosas, pero hay otras que son insalvables.

Eso sí, en principio solo será entre ayer, hoy, y mañana, solo si estamos apurados habrá que darle caña domingo y lunes, pero mi parte es la más jodida y casualmente, la que menos se puede dividir entre todo el equipo.

Recordad chicos: antes de decir sí a todo, consultadlo con el equipo técnico porque los milagros los obran personajes de ficción.

JackWhy

#19246 Ya te salen los kipping pull ups al toque?

1 respuesta

Usuarios habituales