Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#29580 menuda basura de código ¿lo has hecho tú?

1 respuesta
B

#29581 Mis proyectos son igual de mierdas... pero nunca haría un proyecto de este tipo. No me atrae ni un poquito. Me lo han pasado y he recordado a desu y su gusto por el cantante.

Mi perfil de enmascarado es: https://github.com/Trampantojo

_Rpv

Mira @r2d2rigo

B

.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#29584 Juancar Rey, buena esa, nunca me lo han dicho.

2 respuestas
B

.

Wei-Yu

hijo de puta cómo que no te lo han dicho nunca si es evideenteeeeeeee :rage:

1
Fyn4r

#29585 seguro que son unas bellísimas personas, pero tus padres un poco trolls si que son

1
JuAn4k4

@desu tu tutorial de git hace aguas cuando la empresa prohíbe private forks. Como consejo te diría que si dices que vas a explicar algo, lo expliques, parece que vas a hacer algo y haces otra cosa mientras dejas de hablar, y al final no haces lo que dices que ibas a hacer. Dices que vas a explicar la diferencia entre rebase y merge y solo haces un rebase sin explicar nada más que el comando del shell que has copiado y pegado. No se, me ha parecido que noches explicado nada, y eso que ya sabía lo que explicabas, si entra alguien sin saber no me quiero ni imaginar. Vamos, el consejo es mantener el foco en el concepto y no perderte.

2 1 respuesta
desu

#29589 te respondo

1) que tiene que ver eso con c# @Jastro

2) al empezar el streaming digo que esto es para segundo de FP, donde se entiende que llevas a;os usando git, sabes criptografia y conoces como funciona git internamente de oidas, que no al toque (eso es en tercero) y nivel post - phd donde eres un contribuidor al repo de git es el 4 a;o de FP

3) si digo que voy a hacer o explicar algo y luego resulta que la explicacion rapida es demasiado facil pues paso, buscalo en google

4) xq la explicacion completa, explicar merge vs rebase es explicar casi 10k LOC de el repo de github, explicar 2 algoritmos de merge y varios de rebase, diria que necesito 4h introduccion de criptografia y arboles antes de poder explicar el codigo... y del repo de github solo me mire el algoritmo de diff hace a;os y llore para entenderlo.. paso... tardaria un par de semanas en prepararme la sesion.

5) si tu empresa no sabe lo que es los patrones SOLID y esta acoplando el workflow de git a su estructura itnerna es vuestro problema. tu empresa al no hacer las cosas bien esta obligando a los programadores a adoptar workflows que replican el comportamiento correcto con github/gitlab. que este esta basado en patches... si hablamos de email + patches seria otro rollo como el kernel de linux, que desconozco que tal va. pero es parecido.

6) el objetivo del stream no era explicar nada, era hacer ejemplos para la gente del mundo real que los tutoriales tienen mal y no ense;an, si no entiendes algo lo googleas. por ejemplo hacer un bisect traiendo tests, observar como git-flow esta replicando forzando al programador a hacer lo mismo que hemos visto que es automatico en github flow, entender porque siempre 1 feature = 1 programador = 1 rama, comprovar las variables de entorno en proyectos opensoruce grandes y los remotes que esten bien configurados, cortar el push a master etc etc lo que ha ido saliendo durante la hora de stream

7) gracias por tu feedback, pero la gracia de twitch es hacer freestyle y adaptarte a lo que te pide la gente, si hubieses participado en el directo podrias haber pedido algo o sacado alguna discusion, no ha sido el caso

1 respuesta
JuAn4k4

#29590 Me equivoqué de hilo @Jastro (move pls? Sorry!) era veda/dev

No puedo participar en directo porque las haces ad-hoc, no tienes horario y pones 20-30 minutos antes que vas a hacer stream, comprenderas que es difícil ir al directo.

Te tomas el feedback como ataque, ok, eso yo personalmente lo asocio a baja autoestima y seguridad en uno mismo. Pero ya te digo que yo como streamer soy igual de pésimo sino más.

Que tendrá que ver patrones solid con políticas de empresa. Shrug.

¿El stream era un tutorial de git sin explicar nada? Como concepto se me escapa.

Yo te recomiendo que te veas el video tu mismo, y apuntar cosas, si quieres convertirte en streamer.

A ver si hago yo alguno y me das fb bueno.

1 1 respuesta
desu

#29591 no me lo tomo como un ataque

tan solo digo que la intencionalidad del stream esta muy lejos de lo que estas pidiendo

si, era un stream de git para gente que ya ha hecho el curso de git, donde explicaba buenas practicas y hacia ejemplos prácticos vuelve a leer 6)

como concepto se te escapa pues puede ser, no es mi objetivo ni mi intencionalidad hacer streams convencionales ni accesibles para todo el mundo

si entras en un stream y no entiendes nada, puedes a) preguntar o b) irte, como digo si no estabas en el stream pues no puedes influir en su contenido

pues los patrones solid tienen mucho que ver. single responsability + conway law

https://en.wikipedia.org/wiki/Conway%27s_law

tu empresa esta moviendo responsabilidades de organizacion a nivel de codigo, en este caso metodologia git porque esta seguramente replicando algun proceso interno de negocio y esta mala practica es muy habitual en git

un buen workflow es abierto a cambios, puedes usarlo en github/gitlab o emails

si te cansas de github puedes pasarte a gitlab sin problema, tus ingenieros no aprenden reglas sino metodologias de git y como funcionan los upstreams/downstreams de hash, es imposible "liarla", permisos y seguridad bien scoped etc

etc etc etc

si quieres puedo hacer un streaming sobre esto, aunque la ley de conway es super famosa

en fin no se que esperas del streaming de alguien que dice que no quiere usar puntos ni mayusculas porque no cree en la gramatica XD

Wei-Yu

https://reddit.com/r/cscareerquestionsEU/comments/pnje8u/happy_to_see_spains_tech_scene_improving

Cuál es la opinión de los veteranos?

1 respuesta
Kaledros

Que se han dado cuenta de que somos más baratos que cualquier otro país pero trabajamos igual de bien que cualquier europeo que cobre el doble. Por eso creo que los sueldos van a empezar a subir a lo bestia en los próximos años.

1 respuesta
Grise

#29594 Yo soy más pesimista y creo que si quisieran pagar sueldos más altos no abrirían aquí. Lo que quieren es tener un acceso más fácil a buena mano de obra con salarios más bajos. Solo hay que ver lo que han subido los sueldos en Asia e Indonesia y por esos lares las multinacionales grandes llevan ya muchos años desarrollando.

1 1 respuesta
MartiONE

Obviamente quiere mano de obra buena a salarios competitivos

Kaledros

#29595 No los subirán ellos, los subirán las españolas. Si empiezan a venir empresas europeas y americanas a contratar mano de obra cualificada a las españolas no les queda otra que subir salarios también (salvo que sean cárnicas que meten a juniors de analistas, pero partimos de la base de que son empresas normales).

Es distinto a cuando una empresa grande abre sede fuera de una capital tocha (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla), donde sí puede pagar sueldos más bajos adecuados a la zona porque no hay movilidad geográfica, lo cual beneficia a la empresa porque ata al trabajador a una zona donde está obligado a aceptar un sueldo comparativamente bajo, pero si una empresa extranjera ofrece 40k a un tío que ya está cobrando 40k pero además le deja trabajar desde casa, esa ventaja para las empresas desaparece y les obliga a subir salarios y ofrecer mejoras para ser competitivos. Y si encima en vez de 40k le ofrece 45k porque todavía le resultaría más barato que alguien en su país, más razón todavía.

aren-pulid0

Aun no he firmado pero oficialmente voy a pertenecer al grupo de >1.4k en 14 pagas (que pediré 12 obv).

11 4 respuestas
_Rpv

#29598 bienvenido al club

wdaoajw

#29598 donde has ido pájaro?

1 respuesta
Ranthas

#29598 Enhorabuena, dentro de poco las clases en streaming las darás tú

#29600 No es un pájaro, es una serpiente, tío. Cómo se nota que eres de sistemas. buuuuuuhhhhhhhh

1
Wei-Yu

No es un pájaro, es una serpiente, tío. Cómo se nota que eres de sistemas.

papá esas bromas delante de mis amigos no que me avergüenzas uwU

1 respuesta
Ranthas

#29602 Vergüenza debería darte escribir uwU o lo que sea que signifique eso

12 1 respuesta
isvidal

#29603 jajajajaja

Traber

#29593 Supongo que como ya comentan en ese hilo, no es solo cosa de España, en casi cualquier país de Europa que tenga un nivel de vida más bajo que en los que se consideran top están subiendo los salarios porque las empresas están reclutando como locas y están dispuestas a pagar más por incorporar gente, y claro, esas empresas están acostumbradas a pagar otros salarios mucho más altos.

Luego encima con el trabajo en remoto, a tomar por culo las fronteras, puedes trabajar en una empresa de Alemania a un salario que está entre lo que cobrarías aquí y lo que cobrarías allí, pero con la comodidad de no tener que aguantar a los üterbraten y viviendo en el país con la mejor calidad de vida de Europa y casi del mundo.

Todo esto también implica que las empresas que quieran mantener a sus empleados suban sus sueldos, mismamente a mi me subieron un 20% el mes pasado (ya soy 2k+), así que es obvio que el sector va a estar al alza un buen tiempo.

#29598 Enhorabuena, ahora podrás echarle un poco de tomate frito a los cuencos de arroz xD.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Traber

#29606 Wow no sabía que ahora el cerebro se medía en €/mes. Supongo que no abunda la gente que busca más la realización personal que llenar la cuenta del banco de ceros, pero prefiero ser pobre y retrasado que solo retrasado.

2 respuestas
Kaledros
#29607Traber:

Wow no sabía que ahora el cerebro se medía en €/mes

Pues llevamos 987 páginas de eso...

1
Jastro

ojo, vienen fuerte los de avatar de anime

2
Ranthas

#29607 A ver, no te flipes, aquí prácticamente todos somos pobres y retrasados. 987 páginas lo atestiguan.

A ver si no de qué estaríamos perdiendo el tiempo en un foro de internet

1 respuesta

Usuarios habituales