Ficheros config MySQL Server en Windows 7.

kassiusk1

Hola. Esoty instalando un CMS en Windows 7 y necesito un servidor MySQL.

Yo estoy acostumbrado a hacerlo en Linux y aquí estoy un poco perdido la verdad. Necesito cambiar una cosilla en my.cnf, que en Windows por lo visto es my.ini, el problema es que no lo encuentro por ningún lado.

He instalado el MySQL completo, con todo, Workbench y más cosas que trae y como no encontré el my.ini lo desinstalé y volví a instalar solo el Server.

Buscando por Google hay sitios que dice que está en C:\my.ini, otros que en C:\Windows\System32, otros que en C:\Archivos de programa\MySQL.. en este último hay un my-default.ini, intuí que era ese y lo renombré a my.ini y añadí la línea que necesito (max_allowed_packet=16M) pero no funciona.

Ese es el my.ini o está en otro lugar y yo no me entero? Disculpad la ignorancia, Saludos.

(Si es mejor meterlo en Software y Hardware moverlo, disculpas).

elkaoD

Mira en %APPDATA% o %HOME%.

1
kassiusk1

Tampoco está ahí :_(

edit:

Hoy estuve con esto otro poco, al parecer el my.ini hay que crearlo y así lo hice pero siguió sin funcionar. Buscando me ponía en todos los sitios que pusies en la consola de MySQL: SET GLOBAL max_:allowed_packet=16M;, pero tampoco me iba. Probé a poner los 16MB en bytes y ya me funca.

Lo dejo aquí escrito por si a alguien más le pasa. Saludos!

Usuarios habituales

  • kassiusk1
  • elkaoD