Firma html con imagen y código se ve diferente en cada correo

B

Quería hacer una consulta para una firma personalizada para email.

Empecé como si fuera un html web, con sus importaciones en el head, divs y estilos complejos.

Nada, no se ve bien en ningún sitio.

He acabando haciendo tablas, nada de importaciones, tr, td, p e img, y las img en base64 para no cogerlas de ningún sitio y tenerlas en el propio código.

En thunderbird se ve perfectamente. Si lo envío a correos thunderbird perfecto también, en los reenvíos, etc. Genial.
Pero lo abro en Gmail y mal. Y lo peor, si de Gmail lo reenvío a thunderbird ya se ve mal también, como que cambia la firma por la cara.

Quiero probarlo en mail de Apple que es donde lo necesito, pero me da que Apple lo verá de una forma, Gmail de otra, Hotmail de otra, Outlook de otra...

La necesidad del html es de tener imágenes y links con un mínimo diseño para personalizarla, pero estoy viendo que esto parece como cuando programabas un html e internet explorer se veía de una forma, firefox de otra y safari de otra...

¿Alguna ayuda para las limitaciones o diseño? Gracias

verseker

Yo acabé metiendo tabla con imagenes.

Es lo que tiene todo dios porque las firmas html cada gestor de correo las interpreta como les sale de los huevos.

1 respuesta
B

#2 pues eso me pasa, que voy a tener que solo hacer tabla, tr, td, img y sin prácticamente estilos siquiera... Porque por ejemplo box shadows y demás es una lotería, o displays o...
Me parece alucinante que no tengan un estándar html a día de hoy...

1 respuesta
LaRara

#3 no lo hay ni en los navegadores, lo va a haber en clientes de correo xddddddddddd

1 respuesta
B

#4 pero en navegadores se ha normalizado mucho la cosa desde que sobretodo internet explorer ya no influye.
Chrome, Edge, firefox, prácticamente ya van todos igual comparado con antiguamente.
¿Pero 2022 y correo? Alucinante qué mal 🤦‍♂️

nerkaid

Yo en la empresa acabé haciendo un HTML supersencillo, tabla transparente con campos e imágenes y sin mucha complicación, con un script en powershell se meten los datos de cada usuario y fin.

1 respuesta
stuckED

Para hacer emails olvídate de picarlos a manopla. Mailchimp, befree.io y alguna cosa así, haces export, toqueteas cuatro estilos y a pastar. Es la única forma de asegurarte de que sea vean bien.

2 respuestas
B

#7 no no, si no es hacer mails. Es solo que unas personas tengan en su pie una firma personalizada cuando envían sus emails personales.
Aunque voy a mirar lo que dices por si te he entendido mal.

1 respuesta
stuckED

#8 No, te he entendido mal yo a ti. XD

B

He intentado hacer una cosa.

  • La firma la hago en photoshop.
  • Divido la imagen en sectores y exporto a html, solo hay table, tr, td, img y a
  • Le pongo el enlace a los a

Y Gmail la pone como le sale de los huevos. ¿Ni siquiera un jodido table con 4 filas y columnas con enlace en el img saca bien?

Más sencillo que esa table es imposible no me jodas...

verseker

#6 es que es lo que tienen el 99% de las empresas, sobre todo si quieres que siga habiendo texto plano e hipervinculos por los bloqueadores de imágenes. Eso si no quieres saturar la firma, claro.

#7 para mailings sí, pero entiendo que necesita una firma inserta en su propio correo, no mails bomba.

B

@verseker @LaRara @nerkaid @stuckED Tengo algo así, imaginad la fuente de la imagen en texto base64 y el url pues eso, un url ya sea http, mailto, tel, etc..

spoiler

Pues ni eso sale bien! ¿Qué estoy haciendo mal?

Ejemplo de lo que debería salir:

Cada logo de abajo es un url con su texto por así decirlo. Imaginad los sectores de photoshop como los recuadros de las url que os he puesto en código, nada más.

No entiendo cómo no encuadra esta tabla bien..

Y pensar que empecé toda esa firma con html divs styles etc... y ahora ni en tabla con 100% images... Tela..

1 respuesta
verseker

#12 olvidate. Y si sale es posible que ni te funcionen los hipervínculos.

Yo no soy experto en esto, solo sé lo que me ha ido pasando. Me curré algo parecido en ilustrator y al meterlo como html perdía hipervinculos, salía mal, etc.

Y eso que al meterlo en un navegador iba fetén.

1 respuesta
B

#13 ¿Y qué alternativa me recomiendas? ¿Les digo que no pueden tener algo así? Es que me extraña un huevo. Agradezco vuestro tiempo.

1 respuesta
verseker

#14 yo me he dado cuenta después de decenas de miles de emails, que nadie tiene firmas así xddd.

Lo mejor es aue te enseñen ejemplos de firmas que hayan visto en emails, ya veras que no hay nada parecido.

Todo el mundo tiene la tipica imagen, redes e info en texto plano. Si acaso un banner o un gif. Poco más, pero estructurado en una tabla.

Creeme incluso empresas millonarias o altamente creativas. Nadie va con movidas complejas porque no se puede. Si quieres te paso por privi algún ejemplo.

A lo mejor viene alguien y me dice que ha visto putas webs interactivas en las firmas o poco menos y estoy equivocado.

1 respuesta
B

#15 no hay forma de convencerles de que si tanto les importa el diseño hagan la imagen a pelo y listo, pero no, quieren imagen + enlaces. El cliente manda, pero no sé cómo decirles que está jodido.

Ahora por ejemplo vengo de enseñarles esta última forma, la que os he compartido. Pues entre Apple les funciona de puta madre, me lo envía a Gmail y no se ve una mierda.. y están contentos de que parece que está forma en imágenes es la mejor.. y yo con cara de WTF?

Así lo veo yo:

Pues ellos verán, yo he intentado sacar el máximo partido pero es imposible...

Sin embargo, envío mi firma con copia pega en el cuerpo de correo como html, y el mamón de Google sí lo ve bien, son ganas de tocar los huevos xD

1 1 respuesta
verseker

#16 Si el cliente manda pídeles que te manden imágenes de ejemplos que ellos tengan. Insisto, nadie tiene esa fantasía xDD Y si veo a alguien que la tenga le como el rabo hasta que me explique cómo hace que funcione en mail de ios, en outlook, en thunderbird y en webmail de ovh y además se vea igual en todos los lados xDDDDDDDD

Que si alguien la tiene y es interactuable y el bloqueador de imágenes deja el texto plano por si aca, me callo la puta boca.

Porque claro, querrán que los textos sean seleccionables, si no dime tú a mí para qué tanta fantasía.

Yo, de nuevo, ni soy programador web ni soy experto, pero he estado días intentando solucionar esto para una empresa, trabajando con un diseñador en illustrator que me hacía lo que yo quería; y jamás funcionó.

Usuarios habituales