Flash CS4 - Botón para abrir o descargar PDF

PsYcHoZ

Buenas tardes,

Hace poco que estoy empezando a crear una web sencilla con Flash CS4. El caso es que me gustaría hacer un botón que al pulsarlo abra o descarge un archivo PDF.

He probado mil maneras como la del archivo.bat con el fscommand(exec, archivo.bat), GetURL (archivo.pdf, blank)... etc y para nada funciona. El archivo PDF lo tengo en el mismo nivel que el .SWF.

¿Sabeis alguna manera para que funcione? plz Con AS3 claro.

Gracias y saludos

erdanblo

No se nada de Flash, pero el problema es que no encuentra el fichero o que te lo abre en el navegador?

Si es lo 2º tendrás que modificar el header de la página para que fuerce la descarga, si es lo 1º, comprobar las rutas.

PsYcHoZ

Es puro flash actionscript 3, luego lo indexaría en html. Es extraño porque con flash 8 o cs3 si funcionan esos métodos. Tengo el archivo pdf en el mismo nivel que el .swf por lo que con un fscommand("exec", "archivo.bat") funcionaría... el bat contendría "starts archivo.pdf exit" pero nada no rula.

9 días después
PsYcHoZ

De manera gitana y ruin lo he conseguido al final pero no en flash. Tuve que hacerlo con un enlace en el index.html, total la finalidad es la misma. Aunque ya me ha dejado con la intriga de hacerlo en flash. Nose como puede costar tanta pasta este software sino se puede programar una cosa tan simple. En fin.

NeB1

Yo creo que así debería funcionar:


PDF.addEventListener(MouseEvent.CLICK, descargarPDF );

function descargarPDF (evt:MouseEvent){
	navigateToURL(new URLRequest("archivo.pdf"),"_blank");
}

Recuerda que los antiguos métodos del AS2 para navegar a URLS no son los mismos que en AS3

LzO

#4 `poder se puede... si con versiones anteriores se podia... pork no con esa?? absurdo

PsYcHoZ

#6 Absurdo es decir que se puede y no aportar nada, como en tu caso.

Gracias #5 probaré aver.

Sé que la programación ha cambiado en AS3 y he probado varios métodos pero sin resultado, por eso posté el problema xD.

Edit:

#5 He corregido el código un poco porque no daba errores y quedó así:

spoiler

Me sige dando errores en la misma línea, he probado también así:

spoiler

El error es el siguiente:

spoiler

¿Alguna idea? Gracias

NeB1

claro, el btnPDF tiene que ser un "botón" y la instance name tiene que ser btnPDF.

Es decir, apretas sobre el botón, y le dás a "convertir en símbolo...".

En la ventanita seleccionas "botón" y el nombre del símbolo el que quieras. Despues seleccionas tu botón y abajo en la pestaña de propiedades en "instance name" le pones "btnPDF".

PsYcHoZ

#8 Eso ya lo tenía hecho e instanciado correctamente con el nombre btnPDF. Tengo varios botones más con funciones y demas que funcionan perfectamente. Pero la función de abrir el pdf no va ni loco xDD Pero gracias por la info

NeB1

Es curioso, por que te lo he copiado de una pelicula que hice no hace mucho y no me dá problemas, ya que te dice que no existe ese método para btnPDF (como si no existira el evento CLICK, mu raro) prueba a: cambiar el "CLICK" por MouseEvent.MOUSE_UP.

(has probado con una dirección random de internet rollo www.google.com también??)

Usuarios habituales

  • NeB1
  • PsYcHoZ
  • LzO
  • erdanblo