Flutter - seleccionar imagen de la galeria o sacar una foto de la cámara

Rafinha_19

Estoy implementando una pantalla para cargar una imagen en mi servidor. Estoy buscando crear una pantalla que se vea algo así:

La idea es que puedas seleccionar una imagen de la galería (solo una a la vez) o usar la cámara si lo prefieres. Al seleccionar desde tu galería, debería permitirte recortar la imagen de la manera que desees. Al seleccionar desde la cámara, la idea es hacer clic en el cuadrado de la cámara, abrir tu cámara, tomar la foto y luego recortarla. Después de todo esto, la enviaría a mi servidor Java dentro del cuerpo de una petición POST.

Mi problema es que el paquete más utilizado en Internet para un widget de Flutter para seleccionar una imagen de la galería o de la cámara es el paquete de Flutter llamado image_picker. Casi todos los tutoriales que he encontrado sobre este paquete generalmente tienen como objetivo crear un widget que se vea algo como esto:

Como podéis ver, generalmente muestran 2 botones que te permiten seleccionar tu origen, tomar una foto o seleccionarla de tu galería, y luego mostrar la imagen que has seleccionado en la pantalla.

Estoy seguro de que debe haber algún paquete similar a lo que estoy describiendo o algún tutorial en Internet sobre cómo construirlo, pero no lo he encontrado. He visto el paquete insta_assets_picker, que es algo similar a lo que quiero, pero no permite que tomes una foto desde la cámara y luego la recortes.

Es importante que la solución funcione tanto para iOS como para Android.

¡Gracias de antemano!

gonya707

Se me ocurre que puedes usar el insta assets picker, pero que la primera celda de la tabla la ocupes con la misma funcionalidad que el boton de "pick image from camera" del ejemplo del otro paquete. Luego venga de la fuente que venga la imagen la pintes en el espacio de arriba y ahi ya haces tus operaciones.

1 respuesta
Rafinha_19

#2 no estoy seguro del todo de como funciona el paquete del insta assets picker pero no se si puedo escribir por encima de una de las celdas del propio paquete, además luego habría el problema de que la imagen a la que sacas una foto no se recortaría igual que la que coges de la galería y no me termina de convencer el funcionamiento.
Gracias por tu respuesta de todos modos.

Usuarios habituales

  • Rafinha_19
  • gonya707