focus()

java

nas

toy un poco rallao, estoy haciendo un chat por web, en plan cutre, con refrescos y demás.
La cuestión es que cuando tu escribes algo y le das al enter, se supone que envía el msg, hace un clear del contenido del input donde escribes el mensaje y el foco se pone dentro del input para que puedas seguir escribiendo sin necesidad de coger el raton....

Pues bien, si hago un
document.textbox.value='';
document.textbox.focus();

no es compatible, ya que solo me limpia el contenido, el foco parece entrar, pero se pierde....
sin embargo, si solo pongo el focus(), sin que se limpie el input, entonces sí que lo hace bien....

mesta rallando... :_(

pd: a este problema se le añade que estoy jugando con 3 frames distintos, imaginaos el IRC, pues bien,
un frame -> donde escibres mensajes
otro frame -> lista de nicks
otro frame -> donde sale la conversación

entonces cuando escribo el msg, (frame de abajo), lo envía la frame central (el de conversaciones), éste hace lo que tenga que hacer, y devuelve el foco al input de abajo. Y finalmente el de abajo, cuando recibe el foco, limpia su contenido....

Kansei

prueba a pasarle un espacio en blanco en vez de candena vacia, es decir ' ' en vez de '', esto es por que cuando tu le das el foco a un txtbox lo que hace es que seleciona todo el contenido del txtbox, si no hay nada, no hace nada.

No lo he probado, si no te funciona sorry.

java

gracias por contestar.

He probao lo tuyo pero nada.

Ya se cual es el problema. me explico.

tenemos el frame del centro (donde está la conversación), y el frame de abajo (desde donde escribes el msg)

Pues bien, cuando escribes un mensaje, para que el frame de la conversación siempre mantenga el scroll abajo, desde el form del frame que envia el msg, le pongo esto

<form action="centro.php#abajo"

pues bien, si quito el link #abajo (para que se baje el scroll), entonces FUNCIONA el focus, pero claro, lo que hace ahora es al cargar el frame central, establece el focus, y luego se va hasta #abajo, descolocando el focus. :(

la cuestion es, hay alguna funcion para que cuando llegue al link #abajo se cargue la función focus() ??

he probado con

<a  onFocus="funcionFocus()" name="abajo"></a>

pero no ha rulao :(

yo voy a mirar por ahí a ver si veo algo, ta lueeee

java

ala, solucionao, yo me lo digo todo jeje

he usado en la etiqueta del texto del mensaje, la función onBlur y fiesta, esto, cuando pierde el foco se ejecuta, así que onBlur="funcionFocus()" y ya esta :D

lo malo es que ya no pierde el foco NUNCA XDD, no puedo ni clickar en el navegador para escribir una url, ni tampoco en el buscador del google adaptao al navegador XDDDD, me parece que me he pasao.

gracias por todo de todos modos

un saludo

Usuarios habituales

  • java
  • Kansei