Fondo de una tabla en CSS

FdEz

Buenas! Estoy liado con CSS, tengo una tabla que es de un tamaño menor a una imagen la cual tengo puesta como background-image de esa tabla.
La cuestion es, puedo hacer que la imagen se ajuste al tamaño de la tabla? es decir, que se "achique" la imagen sola y no se corte?

Saludos y gracias!

erdanblo

Si es menor la tabla que la imagen, te la va a cortar. Reduce la imagen.

Si la tabla es mayor que la imagen, por defecto se repetira, pero eso lo puede controlar, para que no se repita, o que se repita en ciertos ejes (x,y).

Fr1moOsT

si no he entendido mal...

puede sonar un poco rustico...
pero pon un tamaño fijo a la tabla en px
y cambia reduce el tamaño de la imagen.

NeB1

La solución a ese problema viene con el CSS3 y la propiedad background-size. Por ahora tendrás que hacer una imagen mucho más grande que la celda en el tamaño más grande que pueda tener y que aunque se corte no quede mal.

con jquery y ajax se me ocurre otra solución xDD pero muy rebuscada.

hacer una llamada AJAX a un archivo PHP pasandole como datos el tamaño de la pantalla que está viendo la web (que es lo que reducirá o ampliará el tamaño de la celda supongo), esto es screen.availWidth y screen.availHeight.

El PHP recoja estos parametros, y de una imagen llamada background-original.jpg por ejemplo, la redimensione en conseqüencia a un archivo llamado background-redimension.jpg.

Por último con jquery (o javascript a pelo) cambias la propiedad css para que pase de tener la imagen de background ("background-original") a ("background-redimension").

Supongo que no has pillado demasiado, pero bueno, mejor no te lies.

GamA

#4 joder Neb1 xD eso si que es rebuscado macho jaja. Na, si nos ponemos así puedes hacer una aplicación en java que corra en el servidor. A una petición php le envias la resolución, la pasas por linea de comandos a la aplicación java, esta consulta con una query SQL en una base de datos con dicha resolución a ver que tamaño de imagen necesita y que esta reajuste la imagen. Ya de rebuscarnos la vida... :P !

No se, yo ajustaría la imagen a la tabla y solo pondría una. Hay muchísimas resoluciones, por lo que no podrás satisfacer a todos (hasta CSS3)

P.D: #4 No me respondiste a la pregunta que te puse de firma ¬¬ xD

NeB1

wow, no suelo mirar mi perfil #5 xD es una tia famosa de 4chan y tal pero ahora no recuerdo su nombre. Si lo encuentro te lo paso, que hay una burrada de fotos suyas.

bLaKnI

Ai! CSS3 decíis...

Y cuando el porcentage mas alto de usuarios sigue con IE6, ya puede venir CSS 28 si quiere...

edit: la chica, es Epic Boobs. xD Buscad buscad...

GamA

Si, se habrá hecho famosa por sus... dotes. ^.

Con respecto a lo de IE, hay que recordar que cada día se compran muchos PCs, los cuales ya vienen con windows 7 y este incluye IE 8.0 (si no recuerdo mal). De todas formas mucha gente opta por usar firefox 3.5 por lo que bueno, digamos que poco a poco se irá eliminando ese cancer llamado IE 6.0 que todos los desarrolladores web hemos sufrido alguna vez...

NeB1

Porcentaje de uso total por navegador


Internet explorer: 66.10 %
Mozilla Firefox: 22.48 %
Apple Safari: 8.21 %
Google Chrome: 1.42 %


Porcentaje de uso total por navegador / versión


Internet Explorer 7.0 --- 44.51%
Firefox 3.0 --- 20.25%
Internet Explorer 6.0 --- 17.52%
Safari 3.2 --- 4.29%
Internet Explorer 8.0 --- 3.99%
Safari 3.1 --- 1.90%
Firefox 2.0 --- 1.80%
Chrome 1.0 --- 1.32%
Safari 4.0 --- 0.80%
Netscape 6.0 --- 0.75%
Opera 9.x --- 0.65%

estos datos son de abril de este año, ví unos aún más actuales con menos uso de IE incluso. En españa se inclinan un poco más hacia IE, pero el IE6 está ya casi muerto tmb

Usuarios habituales

  • NeB1
  • GamA
  • bLaKnI
  • Fr1moOsT
  • erdanblo
  • FdEz