Formatear fichero .html

Leunamal

Hola, ¿alguno de ustedes conoce algun programa en windows que sea para formatear un fichero html? Un estilo a Emacs, que coloque las etiquetas bien tabuladas y todo ordenado.

He estado buscando en las opciones de Notepad++ y nada... Hay ide's de java que lo hacen (netbeans, eclipse, etc...), pero de html no conozco ninguno.

Saludos

erdanblo

Notepad++ ¿por qué no?

Dale a Language > HTML y ya te formatea y colorea, ¿no?

Netbeans también lo hace, y eclipse me imagino que instalandole el modulo correspondiente, también.

cracking

phpDesigner 2009, a mi me mola un monton, es to comodo, autocompleta, colorines perzonalizables, etc...

NeO_PedritO

Prueba html-kit, es gratuito y bastante completo (mas de lo que necesito yo al menos).

Leunamal

Gracias a los 3 por contestar.

#2 notepad++ te colorea,pero no formatea. Lo que quiero es que corrija los fallos de tabulación, ajuste las lineas para que no sean demasiado largas, etc... con Notepad++ no es posible.

#4 voy a probar html-kit.

EDIT:

Acabo de instaslarme el html-kit, pero ocurre lo mismo que con los otros programas. No es como emacs. Con formatear me refiero a que si tienes por ejemplo esto:

<html><body><h1> Holaaaaaaaaaaaaaaaaa</h1></body></html>

El programa te lo pase a esto:

<html>
          <body>
                  <h1> Holaaaaaaaaaaaaaaaaa</h1>
          </body>
</html>

Voy a ver si con eclipse hay algun plugin para instarlarlo.

EDIT2:
Con eclipse si le doy a format, se queda =. Vaya mierda... Lo mismo ocurre con netbeans. :s

BourneJason

Puedes probar con Adobe Dreamweaver:

<html><head><title>Titulo de ejemplo</title></head><body><div class="mediavida2">Ejemplo<div class="mediavida2">Texto</div></div></body></html>

Te lo dejará de la siguiente forma:

<html>
<head>
<title>Titulo de ejemplo</title>
</head>
<body>
<div class="mediavida2">Ejemplo
<div class="mediavida2">Texto</div>
</div>
</body>
</html>

Ver mejor: http://i42.tinypic.com/2dh5f1d.png

Para formatear el código, haz clic en "Commands" (Menú superior) > "Apply Source Formatting"

Un saludo.

Leunamal

#6 Muchas gracias.

Eso era lo que buscaba. Me acababa de instalar emacs para windows, pero sangraba demasiado, haciendo que cuando haya muchas etiquetas anidadas se colocaran demasiado a la derecha.

Acabo de probar la opción que has comentado y funciona. Esa era la opción que estaba buscando, ya me extrañaba que dreamweaver no lo hiciese.

Gracias de nuevo.

S

Un estilo a Emacs <-

Pues por ejemplo... Emacs:
http://ftp.gnu.org/gnu/emacs/windows/

Edit:
Tabulaciones y espacios en emacs
http://www.blackhats.es/wordpress/?p=32

Addys

Netbeans is the ONLY IDE you need xDD,

además ahora para los php'eros nos han incluido en la nueva version 6.7 un autocompletar con los nombres de las tablas y los campos de la base de datos (previa conexión obviamente) que mas se puede pedir? xD

Leunamal

#8 Hola, como ya indiqué antes, me bajé emacs, pero al final con el mismo dreamweaver se puede hacer más o menos bien.

No sé si alguna vez has usado en condiciones emacs. Cuando especificas el lenguaje de programación en el que estas trabajando y empiezas a escribir, las palabras reservadas apareceran de colores y el mismo programa te va estructurando el documento simplemente al darle la tecla tabulador para cada linea. De esta forma cuando termines tienes todo bien organizado y limpio. Es el editor que recomiendan para programar. Lo malo es que en windows por lo visto no se instala, es un simple ejecutable. También como punto negativo es que no ves directamente los cambios que realizas ni tampoco tiene el autocompletado como en dreamweaver que por cierto ayuda bastante. El html-kit, por ejemplo, también autocompleta, y si se baja el plugin de html creo que el notepad++ también.

#9 En uno de los edits de #5 comenté que en Netbeans no funciona bien el formateo de ficheros html. Para nada Netbeans es lo que necesito ya que a pesar de que consume tela de recursos no funciona tan bien como debería. Me he llevado una desilusión tras otra (programando con java, jsp, etc..). Espero que en las sucesivas versiones corrijan todos aquellos errores con los que me he encontrado. (OJO: He estado utilizando la versión 6.51, no sabía que ya había salido la 6.7, pero aun así esta tarde le di a actualizar antes de probar lo del formateo.)

Por cierto, en dreamweaver también se pueden hacer cosillas con php y base de datos. Hace un año lo estuve utilizando para eso y la verdad es que no está mal. Lo que no he probado aun es hacer algo de gestión en php con el netbeans, cuando lo tenga que hacer le echaré un ojo, a ver que tal es.

Saludos y gracias.

S

#10 por desgracia cuando salió la batallita Emacs vs Vim, me apunté al carro de Vim y llevo ya años usándolo. Podría asistirte en como configurarlo para usar autocompletado y todo eso, pero de Emacs apenas he usado nada salvo slime.

JuAn4k4

hacer ese programa es una tontada, sirve de ejercicio de programacion basico vamos.

Buffoncete

No es un ejercicio de programación básico, no digais tonterías.

Tienes que trabajar con árboles para hacer eso.


En el emacs si no recuerdo mal puedes indicarle cuantos "espacios" se corresponden con un tabulador, venga gandules, hay que investigar más :P

Leunamal

#12 No te creas. Tiene opciones que son interesantes. Por ejemplo, para programar en c o c++ estaba de lujo. Abrias emacs, podias abrir varias pestañas cada una con código y al menos una de ellas la usaba para compilar y ejecutar. En una misma ventana hacía todo.

Usuarios habituales