Foro SMF + Adsense + 1 Seccion algo pirata

willy_chaos

Bueno, la cosa es que tengo un foro montado con SMF v2.0.2 y le implantado Adsense y Analytics de Google.

El foro es privado, solo pueden registrarse gente con un determinado correo @dominioaceptado.com y no veo que Google Bot tenga una cuenta como en PHPbb o otros foros, por lo que entiendo que no puede entrar y ver que hay en el foro.

El tema viene de que, en esta seccion algo pirata pues como en todas las secciones tambien salen los anuncios de Adsense. Os podria decir que la seccion es para programas que usamos en la universidad que son de pago y es para ayudar a que la gente lo pueda tener para hacer los trabajos, pero como eso da igual porque sigue siendo pirata pues eso. Ademas de que no puedo controlar si en algun momento alguien pone links a software pirata tambien.

La cosa es, Google podria ver que en esa sección hay software pirata si el Google Bot no puede entrar? Lo puede ver por Analytics ?

Un compañero que tiene su foro abierto me ha comentado tambien que si quito de esa seccion los anuncios que entonces no pasa nada, ya que google no quiere que salgan sus anuncios en zonas de pirateria, pero como las otras muchas secciones no lo son, pues me gustaria saber si esto realmente va asi.

Espero que me podais ayudar.
Creo que este post cumple normas (respecto a pirateria) porque no estoy pidiendo ningun programa, solo estoy preguntando si la configuracion que tengo actualmente puesta, la puedo dejar sin problemas o es mejor realizar algunos cambios.

Que sugeris.

Tunnecino

Bueno, que googlebot tenga o no una "cuenta" como tu dices en el foro, no tiene nada que ver. Realmente en los phpbb que es donde habrás visto eso, no tiene una cuenta, si no que el foro detecta quien es y lo identifica, pero vamos, eso es otra historia xD

Si realmente quieres que ningún buscador o crawler acceda o intente acceder, tienes que editar el robots.txt en el root de tu foro:

User-agent: *
Disallow: /

Esto es algo "de palabra", ya que bueno, realmente cualquier crawler le suda que tengas ese archivo o no, pero que la mayoría de los buscadores lo suelen respetar.

Así que si realmente quieres que GoogleBot no busque en tu foro, y si tienes tu web alojada en un servidor http apache (lo más común) puedes crear un archivo .htaccess en tu root, y bloquear el/los bot/s que quieras:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^Googlebot 
RewriteRule ^.* - [F,L]

Pero vamos, si tan solo quieres bloquear a Googlebot, con el robots.txt es suficiente. Por cierto, no se si lo tienes así, pero al menos en phpbb puedes hacer que los no registrados ni siquiera vean los foros que hay.

Sobre lo de analytics... no se hasta que punto revisa el contenido de la página en la que se está mostrando. Si realmente no te fías, desactiva los adsense de la sección pirata, y en el resto no, así te aseguras de que Google no vea nada "raro".

Espero haberte ayudado xD

willy_chaos

Toda ayuda es bienvenida.

En cuanto instale el foro bloquee que los no registrados pudieran verlo, por lo que Google bot tampoco deberia.

Lo de la cuenta me referia que en foros PhpBB no se si al detectarlo como Googlebot lo deja "entrar" aunque el foro fuera invisible para no registrados, ya que como es un Bot indexador, pero no creo, porque seria un fallo muy grande en el CMS y no les interesaria ni a PHPBB ni a este tipo de CMS.

Igualmente haré esto que comentas, pillare y quitare el Adsense de la zona peligrosa y creare el htaccess para el Gbot.

1 respuesta
Tunnecino

#3 Pero que como te digo, para googlebot debería de ser suficiente con robots.

willy_chaos

Ya bueno, pero asi ya lo dejo preparado para otros bots, por si acaso mas adelante. Aunque actualmente solo me interesa este, pero ya que lo hago, lo hago asi por si necesito ampliar.

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • Tunnecino