Fotómetro visor/LCD

B

Sabéis si el fotómetro que vemos por el visor y el LCD son el mismo? O cómo funcionan?

Me explico. Hace un tiempo (bastante) me dejó de funcionar el fotómetro en una 5Dmk2.
Cuando me daba la exposición correcta, la foto salía quemada, y al yo poner la exposición correcta a ojo el fotómetro me indicaba que la foto estaría subexpuesta. Obviamente el fotómetro estaba roto, así que cambie todo el obturador.

La cuestión es que ahora, el fotómetro de la pantalla sí funciona bien, pero al mirar por el visor sigue como antes

Suelo disparar a ojo así que no es algo muy necesario, es más curiosidad.

Txuri_Hinkel

#1 Pues sobre lo que dices no sabría decirte, quizás el problema esté de alguna forma entre el fotómetro y el display del visor, digamos que tiene un -2EV de serie ese display por lo que sea, y por eso el LCD te muestra bien, y el otro mal, y cuando ajustas con el del visor salen quemadas.

Supongo que ya lo usarás al tener ese problema, pero el botón de previsualización de profundidad de campo de la cámara te serviría para ver como se ve realmente la foto antes de sacarla. Yo es algo que al empezar con un objetivo manual bastante viejo siempre veía las fotos a la exposicón real digamos, y cuando me pasé a otros objetivos lo sigo usando a veces.

1 respuesta
18 días después
Zuki

resetea la config de la cámara, no se que opción es ahora mismo pero recuerdo que hay una en concreto que te permitía desplazar el 0 del fotómetro hasta +-3EV

1 1 respuesta
B

#2 la verdad es que eso no lo he usado mucho nunca, ni en analógico

#3 que tonto me siento, con eso ha bastado!
Estuve un día revisando todos los ajustes, pero supongo que me debí pasar algo por alto.
Gracias!

Usuarios habituales