FP Desarrollo de Aplicaciones Web

B

#60: Se te ve feliz con tu trabajo

1 respuesta
HeXaN

#61 A los que se les tiene que ver felices es a los que trabajen con ella, porque madre mía xD

De bromilla :P

C

Han preguntado sobre DAW y habéis saltado sin saber que darán en el Ciclo. Antes de responder diciendo si DAM es mejor o peor informarse un poco que luego desinformáis al personal.
Decís que es mejor DAM porque te enseñan a programar en diferentes plataformas y es complicadísimo pasar luego de PHP a POO, pues bien:

En 1º de DAW como en en DAM das una buena carga de POO con JAVA (o C#) con unas 8 o 9 horas semanales (estupidez decir que en 1º de carrera ya aprendes más o igual, cuando todos sabemos que la mayoría dimos programación en la Uni sin tocar un pc (por norma general)).

En 2º de DAW dependiendo del insti según tengo entendido por colegas profesores darán:
-Php (si php)
-Asp(esto dependiendo del centro)
-JSP
-JSF
-Javascript
-Jquery
-En centros donde no se imparta ingles le sobrarán unas 30 horas(no estoy seguro) y por lo que oigo quieren impartir .NET

Ahora seguid con vuestra discusión si es mejor DAW o DAM pero por lo menos tendréis conocimiento de lo que se imparte en DAW.

Yo desde mi punto de vista creo que saldrías con muy buena base en programación como para decir que en DAW te limitarás solo a la WEB

2 respuestas
BLZKZ

#63 " y es complicadísimo pasar luego de PHP a POO, pues bien"

Deberías informate mejor tú, php se puede programar orientado a objetos, aunque en sus inicios no lo fuera. De hecho el desarrollo con php se está encaminando a eso.

Lo que hemos dicho es que pasar de programación web a programación "general" es más complicado que pasar de desktop a web.

Y serás tú quien no tocó un pc en la universidad :S, ¿llegaste a ir más de 2 semanas a clase? porque tanto en la upm, como en la ucm hay practica desde el primer año, asi que eso de "por norma general" te lo has sacado de la manga.

Buena base de programación no es saber tirar 3000 líneas como un mono, y eso es en lo que pecan los FP. Yo no me arriesgaría tanto en lo que digo ;)

1 respuesta
LoBezNo

No se como será en otros centros, pero en el mio se cursa 1º de DAM/DAW conjuntamente, y es en segundo cuando se bifurca.

B

Debe ser que han cambiado los planes universitarios actualmente porque hace años en el primer año lo único de programación que toque fue módula 2 y me consta que en algunos centros ADA.
Con respecto a los ciclos superiores solo puedo hablar del antiguo DAI y era una tomadura de pelo, me vendieron la moto.

1 respuesta
BLZKZ

#66 ahora con bolonia directamente se da c/c++/java, al menos por madrid.

Yo empecé con pascal xD

1 respuesta
elkaoD

#67 otro al que le enchufaron Pascal por aquí.

BEGIN
pascalApesta
END

C

#64 No se en la tuya pero en la mía y en las de mis compañeros no vieron un mal ordenador, además de que los exámenes eran a papel. Tristísimo, se aprender a programar ( y digo a programar) 100 veces más en un ciclo superior que una carrera, decir lo contrario es no tener ni idea de lo que es un ciclo superior. Ayudo a compañeros a realizar el temario del curso en ciclos.

Cuando decía PHP o POO creo que me has entendido muy bien, se que PHP puede estar orientado a objetos, no seas ahora de fácil gatillo ;), quería que me entendiese todo el mundo y no solo los "expertos" como tú.

2 respuestas
C

#3 Y por qué no puede ser Java Web? por qué solo se tiene que dar PHP?

C

#3 Y por qué no puede ser Java Web? por qué solo se tiene que dar PHP?

BLZKZ

#69 tu universidad sera especial. Que consideras programar? Picar codigo sin sentido?

1 respuesta
C

#72 No, ese es tu problema, que no conoces otros sistemas de enseñanza y opinas como si fueras un experto, por lo menos antes de hablar haz por mirarlos. Hablas como si supieras, con 9 horas semanales de programación da para hacer bastante si el alumno pone intención.

Programar es:

  • Dar las instrucciones necesarias a una máquina para que realice su función de manera automática.
    Cualquier otra definición a esta frase es una visión subjetiva. De todas formas en el ciclo se intenta que el alumno piense por si mismo y sea capaz de resolver cualquier problema que se le cruce.

Creo que tu problema es que confundes ser ingeniero con ser programador. No tiene nada que ver amijo ;)

2 respuestas
BLZKZ

#73 por qué piensas que no se lo que se da? Conozco bastante bien la programacion que se daba en dai, y cuando le hablas de optimizar algoritmos te miran con una cara.. xD cuando les hablas de patrones lo mismo. Sí, tu les pides que te hagan una aplicacion y la hacen funcionar pero el codigo es pestoso. Y no es como me hayan enseñado a mi, es que no tienen base ni de algoritmia ni de patrones ni de tads lo que me parece una locura. Y me rio de sus 9 h a la semana vs las 70-80 que he llegado a echar algunas durante la carrera xD (currando de programador echaria mas,pero como no lo soy... xD)

1 respuesta
C

#74 Te pueden enseñar a programar pero para dominarlo tienes que trabajarlo mucho, como con casi cualquier oficio.
Me he dado cuenta que eres un fantasma, después de leer que se dan 80 horas semanales en la carrera... vaya pufo estás hecho.

1 respuesta
BLZKZ

#75 No he dicho en ningún sitio que te den 80h, he dicho que le he echado, y thanatos por ejemplo es un testigo de las horas que hay que echarle a algunas asignaturas (IS2 o ISG2 según sea sistemas o gestión) al rico proyecto :)

Pero no creo que tenga que dar explicaciones a alguien que dejó la carrera a las 2 semanas para meterse a un CFGS y no tiene mucha idea de como funciona la universidad :)

#77 claro claro :)

1 1 respuesta
C

#76 Creo que acabas de saltar por la vía tarifa y sin sentido :wtf:

1 respuesta
B

#63: En 1º de DAW como en en DAM das una buena carga de POO con JAVA (o C#) con unas 8 o 9 horas semanales (estupidez decir que en 1º de carrera ya aprendes más o igual, cuando todos sabemos que la mayoría dimos programación en la Uni sin tocar un pc (por norma general)).

Eso de por norma general te lo sacas de la manga. Y se puede aprender más de programación sin utilizar un PC que utilizándolo.

#69: A programar como un mono sí que se aprende mucho mejor en un ciclo.

La diferencia entre un ciclo y una carrera (además de la diferencia abismal de dificultad) es que del ciclo el 99% que salen son unos inútiles, de la carrera puedes bajar a un 90%. Ciclos = tirar líneas.

Qué gracia me hacen los resentidos que no aguantan ni dos cursos y se autoconvencen de que un ciclo es mejor xD. Un ciclo es peor, igual que un ciclo medio es peor que un ciclo superior. Y esto es así, te pongas como te pongas. Otra cosa es que importe más la actitud de una persona que a lo que se dedique.

elkaoD

#73 con 9 horas semanales de programación da para hacer bastante si el alumno pone intención.

9 horas diarias me habré tirado yo programando en mi casa en días de racha. Con 9 horas semanales no haces un cagao. Sin acritud.

Yo no sé qué discutís, si ni en la uni ni en FP se aprende una puta mierda (y en FP menos, ofc.)

1 1 respuesta
B

#79: Te pongas como te pongas en la uni dan mucha mejor base. Pero sí, estoy de acuerdo contigo. Como seas un panoli y no te mires muchísimo por tu cuenta estás fuera y acabarás cobrando 900e/mes y preguntándote por qué, "si soy hinjeniero".

Ni las aptitudes ni el título, lo que importa es la actitud. Y en ambos sitios es dificil pillarla si no eres curioso por naturaleza (obviamente en los ciclos más, porque se espera la mediocridad a mayor nivel).

PD: En primero de carrera me tiré programando más de 12 horas diarias durante dos o tres semanas. Saqué máxima nota en práctica pero suspendí el examen (es que realmente no sabía programar, estaba tirando líneas).

#81: Otro que empezó con Pascal. No me gustó nada. Pero sabes por qué empecé por Pascal (además una variante que no usaba nadie)? Porque mis profesores son los típicos inútiles que no mueven un puto dedo por modernizarse.

Vamos, que les fue bien porque cuando ellos estudiaron Teleco/Física o lo que fuera, nadie podía permitírselo. Hoy en día esos tíos no serían ni de los mediocres de la clase.

EDIT: Es que es eso, aprender a programar no es aprender a tirar líneas y a hacer un buscaminas. Es aprender, como tu dices, algoritmia y TADS, pero también concurrencia, ssoo, diseño, análisis...

Y uno de ciclo por supuesto que puede aprenderlo y mejor que cualquiera de carrera. Pero el hecho es que lo forman para ser un tiralíneas (me encanta esta palabra).

1 respuesta
elkaoD

#80 hombre, claro que dan mejor base y bastante más dura. Como decía BLZKZ por ahí atrás, sin bases de TADs+algoritmia... ¿qué coño vas a hacer?

De mi uni, de los que llegaron de FP, huyeron despavoridos casi todos en primero (y yo en 1º di Pascal... WTF) por asignaturas como SSOO.

#80 yo creo que el problema con los FPs es que se tienen que adecuar a todo tipo de niveles/motivación y además darte de todo en dos años... dos años en los que se incluyen asignaturas chorrers, FOL y esas mierdas + prácticas en empresa. ¿Cuánto tiempo queda de aprendizaje real? ¿Qué van a enseñarte que no sea tirar lineas como buenamente puedas?

Es que es incomparable con una carrera por la simple razón de que la carrera son 4 años (ahora con grado.)

¡OJO! Uno de los mejores de mi clase viene de FP, obviamente generalizar es odioso y las circunstancias personales de cada persona influyen.

1 respuesta
voodoostock

9h semanales son las que das de programación en daw/dam, Hay que tener mucha suerte con el profesor, y aún asi, las 5 horas diarias en casa estudiando programación no me las quita nadie, si sólo te limitas a lo que te dan, no vas a ningún lado, aqui y en la universidad.

Estos nuevos ciclos están muy verdes todavía, tienen que perfilarlos muchísimo más. El lado positivo, que siendo un nuevo ciclo, quizás te abra alguna puerta en alguna entrevista, al tener un titulo oficial que nadie tiene. Titulitis más que otra cosa. Aunque luego vayas a la entrevista y te den a entender por que te voy a contratar a ti con un modulo superior, pudiendo contratar casi por el mismo precio a un ing, informático, no hay color.

1 respuesta
elkaoD

#82 por que te voy a contratar a ti con un modulo superior, pudiendo contratar casi por el mismo precio a un ing, informático

¿Casi por el mismo? Ahora lo que estila es pillar becarios universitarios a 600€/mes (véanse las becas/esclavismo del Santander...) ¿Que se le acaba la beca o te piras? Como en el tennis: pelotas nuevas.

B

En mi facultad hay prácticas por 600€ también, no es la primera vez que les llamo la atención por estafadores. Pero bueno, normalmente es cuestión de moverse + amor propio. Si algún día tengo que trabajar por 600€ (aunque sea a media jornada), me cambio de profesión.

1 1 respuesta
elkaoD

#84 ríete: de mi clase hay gente haciendo prácticas de 4h/día por la increíble candidad de:

Por supuesto la empresa la han montado profesores de la universidad.

1 1 respuesta
B

#85: Menudos pringaos. O son tontos o son pésimos. Yo ya he visto 1300 a jornada completa y 700 (netos) a media jornada. No los he pillado pero al menos son un pelín más dignos, igualmente sigue pareciéndome una tomadura de pelo. Un tío que te paga 700 de primeras no te va a llegar a pagar ni 1500 por muy bueno que seas.

En cambio hay otras empresas donde solo por empezar te pagan 1500 netos. Esas son las empresas a las que hay que ir. Eso sí, no vale cualquiera.

#87: Aaamigo, la cosa cambia. Yo mis prácticas las hago con el Google Summer of Code, que mola mucho más, y te pagan más del doble xD.

Yo ahí sí que lo entiendo, eh.

1 respuesta
elkaoD

#86 lo peor es que no, no son malos, pero se verían con prisa por hacer las prácticas + que son obligatorias en bolonia y...

1 respuesta
zoeshadow

Lo único en lo que coincidimos es que si no te lo curras por tu cuenta da igual que tengas fp, carrera, Master o su puta madre que no vas a llegar a ningún sitio.
La cosa es que si vales, que en una empresa no te tiren por no tener la carrera, eso es lo importante para los que quieran estudiar esto

2 1 respuesta
B

#88: Para irte fuera y grandes empresas la carrera (desgraciadamente) importa y mucho. Por ponerte un ejemplo, me llamaron de una gran empresa de aquí porque me recomendaron pero me dijeron que me sacara la ingeniería antes (soy ingeniero técnico). Por cierto, pagan 1700 netos en 14 pagas el primer año (luego si te hacen fijo subes), o esa es mi información. Así que NO siempre se cobra mal.

También estuve hablando con un tipo de San Francisco y me dijo que aunque no era necesario (porque allí que tengas un título de ingeniero de la Universidad de Coruña se la suda), siempre venía bien tener un título universitario.

Si podéis, yo recomiendo que os la saquéis. Las matemáticas y tal pueden ser algo coñazo (a mí me encantan), pero te van a hacer mejor programador.

PD: Yo siempre diré que para mi un ingeniero no es un título, es un tío que desempeña una labor de ingeniero. Para eso no hace falta el título, pero sí hay que saber muchas cosas de las que se dan en la carrera más muchas otras.

#90: Esto de lo que te hablo no son prácticas eh, es trabajo normal en jornadas de 7 horas.

1 1 respuesta
HeXaN

Ojalá me pagaran a mí esos 1500€ de prácticas en el contrato normal xD

#89 Ah, coño, había leído mal y pensaba que era en prácticas. Si es contrato normal ya sí me parece 100% plausible.

1 respuesta

Usuarios habituales