Friendly name bluecove java

NeB1

Supongo ya sería casualidad que hubieses trabajado con bluecove o con alguna implementación del protocolo JSR-82 ( que es un protocolo bluetooth ) para java.

La cuestion es que en linux, cuyo 'driver' (stack) de bluetooth, se llama BlueZ, se puede cambiar el friendlyname del LocalDevice de forma super sencilla desde java.

Pero después en el driver genérico de windows para el bluetooth (winsock) no tengo ni puta idea de como hacerlo desde java. Desde windows, la forma de cambiar tu friendlyname es ir al administrador de dispositivos, al bluetooth en cuestión, y donde se cambia el driver, hay una pestaña nueva con algunas opciones para cambiar cosas del bluetooth, pero necesito automatizar este paso.

Si teneis la solución os hago una estatua

LOc0

¿Has mirado si esa información está en el registro? Si es así, tirando de JNI y las funciones de modificación del registro del API de Windows deberías de poder modificarlo.

Salu2 ;)

Shendraf

¿Has probado con las librerías javax.microedition y javax.bluetooth?

Buscando en google he encontrado esto que quizás se pueda servir: http://itp.nyu.edu/dbo3/cellphone2/

Ahí se implementa una manera de configurar el friendlyname en el local device. Carpetas connection/ y connectionSettings/. Espero que te sirva

NeB1

#3 si he probado con esas librerías (más que nada porque bluecove lo que hace es de capa de abstracción entre el sistema operativo y esas librerías (Bueno, de microedition, la parte relacionada con el bluetooth que es microedition.io ->connection, connectionNotFound...)), pero para windows no lo he encontrado, de todas formas voy a mirar exactamente donde me has dicho a ver.

#2 lo de la información esa no tengo ni idea de donde está xD cuando conecté por primera vez un bluetooth que hacía uso de esa información (hay bluetooths que cogen como friendlyname el nombre del PC) me salió de nombre 'MBLUE' que era un nombre del PC que le puse hace tiempo, voy a buscar por el registro a ver si es así, no se me había ocurrido.

EDIT

#2 he encontrado varios valores sospechosos, pero entre ellos destaca el HKCU\volatile_environment\logonserver -> MBLUE. A ver si tengo suerte :D el tema es que no me vuelven a dar el bluetooth que mira ese dato hasta el martes... el de ahora mira el nombre del PC. (a no ser que realmente al cambiar el nombre del PC esta variable cambia y realmente no sea necesario cambiar el nombre del PC sino simplemente esta variable xDDD)

Usuarios habituales

  • NeB1
  • Shendraf
  • LOc0