FrontEnd Desarrollo

Flavdrop

Gracias por entrar en el post!

Me he propuesto dedicarme al 100% a formarme como desarrollador front end y coger experiencia. Actualmente tengo nociones de Html y Css por lo que parto desde aquí.

Que "curso", guía etc me recomendáis para formarte como desarrollador front end ? Dedicándole buen tiempo, cuanto podría tardar en tener estas nociones?

Thanks! :construction_worker:

Flavdrop

Alguien que me aconseje ? :sob:

HeXaN

De aquí a un año me cuentas.

13 3 respuestas
enin

Lo que dice #3, por aquí tienes el repositorio completo https://github.com/kamranahmedse/developer-roadmap por si te entra el gusanillo de ver más cosas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
Flavdrop

#3 #4 Muchísimas gracias. Un mapa muy completo! Recomendáis cursos de algún sitio? O es mejor ir leyendo por aquí por allá... ?

1 respuesta
Jastro

#3 Significa algo los colores? veo en amarillo react pero luego vue en otro y vuex en amarrillo xD

O simplemente random?

1 respuesta
MisKo

#6 Me atrevería a decir que es lo que marca como importante el que ha hecho la infografía frente al resto de tecnologías parecidas.

Por ejemplo, aqui recomienda SASS frente a las otras 2

Y donde dices, recomienda React frente a Angular y VueJS, pero que si eliges vue, es muy importante Vuex

1 respuesta
Jastro

#7 Ya veo, joder pues tiro mucho de cosas que no se usan tanto xD

Vue + Vuex, Less + postcss + bem

1 respuesta
MisKo

#8 Es lo que recomienda el tio que ha hecho la infografía, sin más, como si la haces tu y recomiendas lo que quieras xD

Yo he tocado React, Angular, Vue y ahora estoy con Nuxt (FW de Vue), y de lejos, prefiero Nuxt antes que las otras 3 sueltas xDDD Ya que estás con Vue+Vuex, mirate NUXT :D

https://nuxtjs.org/

1 2 respuestas
Jastro

#9 fijate que lo he oido hablar mucho ultimamente y tenia pendiente mirarmelo este fin de semana. Ahora ya sera obligatorio xD

1 respuesta
Troyer

#10 a mi el mono también me lo enseñó y la verdad es que es muy completo. Tengo un par de cosas por ahí secillitas en proceso con nuxt que algún día espero tirar a retail.

Yo te recomiendo que hagas un hello world con vuex y luego tira a nuxt.

1 respuesta
Jastro

#11 #9 requiere que uses un server node para que funcione el ssr y demas? o da igual el backend?

2 respuestas
Troyer

#12 no tienes por que usar node si no quieres.

MisKo

#12 Lo bueno de Nuxt es que tiene ambas cosas.

Puedes utilizarlo con un servidor node de fondo y te aprovechas en tiempo real del SSR o puedes utilizar un comando que te hace la compilación generandote una carpeta de distribución con todos los assets y demás (que puedes ejecutarlo en un simple apache)

Además, lo bueno de este comando, es que para generar esa carpeta, monta el server en local y hace el proceso incluyendo el SSR, por lo que para generar los HTMLs, podría conectarse sin problema a una api, y generar todas las páginas y demás.

Además, agrega el HTML que se vería en el propio archivo (aunque despues lo sustituya Nuxt en la renderización) por lo que tb es seo friendly.

De todas formas no se si este post es un buen sitio para ponerse a explicar NUXT, que tampoco es plan de desviar el hilo.

1 3 respuestas
Leos

#14 Abre hilo sobre nuxt y arreglado :thinking:

3 respuestas
Troyer

#14 -> #15

1 respuesta
_Rpv

#14 -> #15

1 respuesta
MisKo

#15 #16 #17 ajajajaja bastardos. Si nadie es frontender en mediavida :O

No prometo nada, que tengo bastante curro y empieza hoy el MSI xDDD De todas formas, si saco un rato, haré algo básico y ya iremos ampliandolo en el hilo con lo que vaya preguntando la gente, que tampoco es que me sepa el 100% de Nuxt como para ir enseñando xDD

#5 Volviendo al hilo, si sabes inglés (o lo entiendes si lees los subs), en udemy puedes verte los cursos de Maximilian, que tiene varios con las tecnologías de la infografía:

https://www.udemy.com/user/maximilian-schwarzmuller/
https://www.udemy.com/user/academind/

2 1 respuesta
Flavdrop

#18 Gracias! voy a mirarlos :hugging:

C

También me miraría jQuery.

Básicamente porque si no entras a un proyecto greenfield lo mas seguro es que buena parte del codigo de cliente este hecho en jQuery.

Usuarios habituales