Funcionamiento de pago

_SpuN1_

Si particularmente quiero vender una aplicación, es decir, fuera de la plataforma de google play, y la pongo a 0,99€, por ejemplo, ¿ como interpreta el banco que se debe sustraer ese dinero de la cuenta corriente del comprador?

Zerokkk

Bájate el SDK de PayPal, y supongo que ésta traerá ya las clases y recursos necesarios para poder instanciar una view del navegador (o a lo mejor en la aplicación mismo) del site de pago para realizar la compra. También puedes usar directamente con código propio su API, pero yo creo que te será menos coñazo tirar del SDK.

Es la forma más cómoda, porque si lo que quieres hacer es una transferencia directa, sin pasar por PayPal, lo vas a tener muchísimo más jodido.

PD: Ojo, tienes que tener tu cuenta de PayPal verificada para esto.

Suerte!

_SpuN1_

¿ tan complicado es hacerlo como en google play ? ¿no se puede poner de alguna forma mi numero de cuenta bancaria para que con tan solo pulsar se ingrese en el banco la cantidad que pido?

1 respuesta
S

#3 Je, no. No se puede. Tener un sistema de pago es una cosa bastante compleja.

JuAn4k4

¿ Y de donde lo saca esos 0,99€ ? ¿ Ni la tarjeta de credito quieres pedirle ?

Puedes usar paypal, o stripe, te cobran un % y una cantidad fija por transacción, asi que lo mismo no te sirve para cobrar 0,99€.

1 respuesta
eXtreM3

Pero y qué pretendes exactamente, evitar los impuestos o la comisión que mete GooglePlay por vender una app?

_SpuN1_

#5 ¿ Acaso en GooglePlay te piden el número de tarjeta cuando adquieres una aplicación de pago ? No, verdad? pues yo estoy diciendo lo mismo...es decir, cuando tu vendes una aplicación por GooglePlay pones el número de cuenta donde quieres que te ingresen el pago ( queda oculto ) y pones el precio al que quieres vender la app, entonces, lo que quiero saber es lo mismo que dices tu ( pero que yo ya dije en #1 xD )...

Como interpreta el banco que tiene que sustraer esos 0,99€? realmente lo sustrae o conlleva otro procedimiento? se puede llevar a cabo fuera de una plataforma como esa? y por cierto, hablo de compras a través del móvil, no del pc...para que quede bien claro todo.

2 respuestas
Tunnecino

¿Cómo sabe el banco que Vodafone te tiene que cobrar 10 euros de factura? Es la misma idiotez de pregunta xD

Tu accedes a una pasarela de pago, con los datos a cobrar. El usuario mete su tarjeta, le redirige a la pasarela de pago, se le indica cuando se le va a cobrar, paga, y vuelve a tu app/web.

Edit: De hecho #7, si te pide tu tarjeta cuando cobras una APP, siempre y cuando no la hayas metido ya en Google Wallet, y si lo has hecho, no te la pide por que Google ya la tiene. Fin.

1 respuesta
eXtreM3

#8 en qué momento se asocia el número de tarjeta con la cuenta de google? Lo digo porque no me acuerdo de cuándo lo hice, lo que sí sé es que para hacer compras sólo tengo que pulsar Comprar -> Aceptar.

Imagino que #1 querrá algo así, que si tu tarjeta está vinculada ya, que se compre al vuelo.

1 respuesta
Tunnecino

#9 La primera vez que vas a hacer un pago en Google Play o cualquier servicio de Google. De hecho, hasta para comprar un Nexus, te pide Wallet.

En https://www.google.com/wallet/ ves todo lo que has comprado, tus datos, etcétera.

yarviT0

#1 para que te puedan pagar directamente a ti tienes que hablar con el banco donde tengas la cuenta donde se hacen las transferencias, ellos te dan las herramientas sdk para que programes en tu plataforma de pago y creas tu formulario de pago con su pasarela bancaria.

El banco se lleva un % de lo que te pagan por cierto.

Pero como te han dicho eso es totalmente externo a google play, y si te pillan cobrando tu app desde otro lado te van a chapar la app de su market (ten en cuenta que ellos ganan dinero de ese modo)

1 respuesta
_SpuN1_

#11 gracias, eso es lo que estaba preguntando.

2 respuestas
eXtreM3

La idea sería como vender la app por 0.99€ en un sitio externo, y dentro de la app (gratuita de descargar) exigir que te introduzcan un código para activarla, el cual se envía al hacer la compra desde tu sitio externo.

Pero vaya que es un puto follón xD

#12 :palm:

DaRk-eXe

quieres que el banco te cobre un % en lugar de google play y complicandote la vida x1000.

Muy astuto.

2 respuestas
_SpuN1_

#14 No, estoy preguntando por el funcionamiento. Mira que lo he dejado claro en #1 y en #7 pero nada ...

1 respuesta
DarkSoldier

#14 Yo no discuto, estoy tan bueno que podría ser un prostituto! que te focka! vete al instituto!

ontopic: cuando pillas un TPV te dan un código para crear tu aplicaciones web con esa tarjeta, supongo que puedes pedirlo aparte o no, ni idea de como va eso, alomejor hasta tienes que ser autónomo xD

willsmith

El problema de los TPV es que si no tienes muchas ventas, el pago del alquiler de accso al TPV te pueden arruinar, usar otras plataformas seria la solucion, solo que paypal te cobran 0,60€ por la transaccion y despues lo que te cobran por ingresarlo en tu cuenta

DantePD

#15 hay un control y limitaciones en pagos online.

No puedes poner que la gente te envie dinero a tu cuenta directamente. Hay temas de seguros y demas.

Necesitas una plataforma de pago que hace de intermediario y controla tanto a vendedor como comprador.

Si cada uno hicieramos nuestra propia pasarela de pago... Utiliza Stripe.

MisKo

Además, para darte un tpv de un banco, tienen muchísimos requisitos, como tener la cuenta de la empresa con ellos desde hace tiempo, dejar un dinero en la cuenta bloqueado (unos 10000 en el banco pastor por ejemplo), etc..

Últimamente ponen muchas pegas con esto por que han aumentado muchísimo las estafas, lo mejor usar PayPal o stripe que aunque te cobran mas, las pegas son minimas

JuAn4k4

#7 Ya me dirás como vas a cobrar a alguien si no le has pedido nunca una tarjeta de credito, o algo para poder quitarle el dinero el para dartelo a ti.

#12 Es eso si, pero en el formulario que pidas al usuario vas a tener que pedirle la tarjeta de credito SI o SI, además de controlar todo lo que tienes que controlar, que es un lio del carajo.

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • MisKo
  • DarkSoldier
  • _SpuN1_
  • DaRk-eXe
  • eXtreM3
  • Tunnecino