G-Suite y SMTP

PlayingDead

Hola.

Esto es más bien de sistemas y no de Software, pero bueno, no he sabido dónde ubicar el tema.

En mi empresa tenemos una cuenta de Google Suite por la cual actualmente se envían emails automatizados a través de nuestra página con el siguiente formato de nombre: no-reply@nombredemiempresa.com

El problema que tengo es que estoy realizando una migración de un proyecto de Software que intuyo lo que hace para poder enviar estos correos con el alias de no-reply es usar un servidor smtp de relay que hace que conecte primero a smtp.nombredelaempresa.com y ese servidor reenvía el correo a Google Suite (gmail) y envía el correo con el nombre deseado (no-reply@nombredelaempresa.com).

La cuestión es que quiero ahorrarme la (costosa) parte de crear un servidor SMTP interno absurdamente porque para eso utilizo directamente el de Google, y lo que quiero es poder enviar emails con el alias que quiera: aliasquemedelagana@nombredelaempresa.com

Actualmente el único apaño que puedo hacer es usar mi cuenta de Gmail de la empresa y cambiar las cabeceras de reply-to y sent from para que aparezca noreply@nombredelaempresa.com en el correo, pero de este modo el destinatario puede visualizar la cuenta original (la mia) desde la que realmente se ha enviado el correo.

¿Alguien tiene idea de cómo se hace esto? Gracias.

Como véis mi aplicación ahora conecta directamente a Google, a mi cuenta.

MAIL_DRIVER=smtp
MAIL_HOST=smtp.gmail.com
MAIL_PORT=465
MAIL_USERNAME=micuenta@nombredemiempresa.com
MAIL_PASSWORD=contraseña
MAIL_ENCRYPTION=ssl
bLaKnI

Delega los MX a Google. O trabaja con registros DKIM, DMARC para confiabilidad y hacer un sent-as o sent-onbehalf desde Google respecto a tu dominio de empresa.

1 respuesta
vincen

Delega el MX a google en las dns del dominio y ahorrate 10 años de vida.

1 respuesta
PlayingDead

#2 #3 ya está delegada la entrada MX a google, el asunto no es ese

bLaKnI

Pues verifica que estas en el relay de Google para poder autorizar puntos de envio remotos. O usa su api.

1 respuesta
PlayingDead

#5 No te entiendo :f5:

Yo simplemente estoy conectándome directamente al smtp de google para realizar los envíos. La cuestión es que me conecto con el login de mi usuario de google, y lo que quiero es enviar correos con nombres diferentes (el no-reply@blablabla.com)

Como dije en el post el sent as me hace el apaño pero no me termina de convencer porque en las cabeceras del correo aparece el usuario real con el que me logeo

1 respuesta
vincen

#6 https://support.google.com/a/answer/176600?hl=es

Servicio de relay SMTP de G Suite (opción recomendada)

1 respuesta
PlayingDead

#7 Gracias, no sé cómo no había visto esto

Usuarios habituales

  • PlayingDead
  • vincen
  • bLaKnI