GDB ayuda, descompilar .exe

bornex

Hola a todos, estoy volviéndome loco al no ser capaz de descompilar con gdb un .exe que tengo.

He probado con:

$ gdb -q ejecutable.exe

Entro en gdb y pongo disassemble y no me desambla el ejecutable, ¿alguien sabe como hacerlo?

No se si me he explicado bien. Gracias de antemano.

B

Si lo que pretendes es tener el código fuente del binario olvídate, gdb se usa para debugear código ensamblador a pelo.

1 1 respuesta
bornex

#2 Lo que quiero es el código ensamblado del .exe , y mirar los registros. ¿Eso no lo puede hacer el gdb a partir de un .exe? . Se que desde un binario si lo hace.

También tengo que decir, que estoy en Ubuntu, y el programa que quiero desamblar es de windows, no se si tiene algo que ver, pero para que lo sepas.

2 respuestas
B

#3 Hace lustros que no toco ensamblador pero dudo que puedas debugear un binario windows en linux al no poder siquiera ejecutarlo.

1 respuesta
bornex

#4 Ok, entiendo, supongo que será por eso. Gracias por la ayuda :)

elkaoD

#3 desensamblar != debuggear. No puedes ver los registros en un desensamblado puesto que no está en ejecución.

Buen debugger Windows -> OllyDBG, aunque creo que no funciona para binarios x64.

1 respuesta
bornex

#6 Lo que pasa que no tengo el Ventanas para poder instalarlo. Solo dispongo de Linux. De todas maneras ya he usado objdump un programa de Linux que vale como debugger. Gracias por la ayuda gente.

Usuarios habituales