Generación de remesas XML

oFF-sIDE

Hola.

Estoy haciendo una aplicación wen para un amigo que tiene una empresa y que actualmente su programa de gestión es un access MUY roñoso. El caso es que ese access le genera un fichero de texto plano con líneas de cabecera referentes a la empresa y una línea por cada cobro que quiere pasar a un cliente. Ese fichero se lo lleva al contable y con eso se pasan las remesas al banco.

Yo estaba muy feliz porque parece que es sencillo de replicar y además había encontrado un PDF muy aclarativo, y entonces va y me entero casi por casualidad que ahora se usa XML, la norma 19.44 SEPA, así que me gustaría saber si sabéis de un manual para la generación de estos ficheros que sea fácil de entender. No tengo prisa por generar las remesas ya que a la aplicación aun le queda todo el enlace con base de datos, pero me gustaría saber si la cosa se me va a ir de las manos antes de que me estalle encima.

He googleado pero en ningún lado encuentro nada en plan "tutorial". Si tengo que leerme los documentos SEPA me los leeré, pero si alguno ya lo habéis hecho os agradecería si tenéis algún manual o tutorial que consideréis que merece la pena seguir.

También aceptaría cualquier tipo de asesoramiento en el tema de generar remesas ya que es mi primera vez. ¿Es obligatorio que sea XML? ¿XML es solo para transacción digital? No sé, lo que se os ocurra.

¡Muchas gracias!

Ranthas

#1 Debo tener uno por ahí, si lo encuentro te lo paso.

Y si, si es obligatorio que sean en XML. Hay dos formatos creo recordar, normal y abreviado, pero ambos en XML siempre.

1 respuesta
eXtreM3

A ver si se extingue de una puta vez el XML.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#3 Pues me parece que puedes quedarte esperando un buen rato porque el XML es el estándar y todavía está 100% implantado. Están en ello y se lo están tomando en serio con lo de la facturaE.

¿Qué problema le ves al XML?

Por cierto, #2, cuando lo encuentras agradeceré esos manuales ^^ En este caso se puede descargar el archivo XML y llevarlo al banco? O necesitas hacer la transacción con el banco por internet?

1 respuesta
eXtreM3

#4 existiendo JSON es absurdo seguir desarrollando aplicaciones que tiren de XML. Vale, las que ya existen de acuerdo en que sigan usándolo, pero para las nuevas? Anda y que les foyen.

4 1 respuesta
oFF-sIDE

Y yo pregunto, ¿por qué motivo el JSON es mejor que el XML? El XML es mucho más completo que el JSON, con todas sus bondades eh, que a mi me encanta JSON.

B

#5 JSON no puede reemplazar las funcionalidades de XML, XML si las de JSON entre otra cosas porque JSON es solo un formato de datos. Cada uno cumple su función en su campo y no se pueden comparar.

1
-xH

#1 Estoy haciendo generando exactamente el archivo que buscas en mi trabajo. No tengo el PDF aquí pero encontré uno que lo explicaba campo a campo. El archivo lo he generado mediante un dom tree, appendChild, etc, etc, etc.
Tardé algún que otro día y la verdad es que trae bastante faena... Te digo des de ya que como no tengas muy claro todo el tema de números identificadores IBAN, números de control y no se cuantos más te va a ser muy difícil. Mi jefe controla del tema y lo estamos terminando.

Para empezar te recomendaría que vieras el archivo de ejemplo que utilice ahora y empieces a generarlo directamente des de ese, ya que en el documento oficial de 300 campos 80 son los únicos que tendrás que utilizar.

Es obligatorio que sea XML y que siga una estructura de árbol con las tabulaciones tal y como indica el archivo oficial. Me caigo de sueño así que me da pereza seguir con la parrafada. Si tienes alguna duda concreta tal vez te pueda ayudar mañana jejeje

1 respuesta
oFF-sIDE

#8 ¿Y qué archivo utilizaste? :)

1 respuesta
-xH

#9

#8-xH:

Es obligatorio que sea .XML y que siga una estructura de árbol con las tabulaciones tal y como indica el archivo oficial.

Usuarios habituales