Hacer un blog sin blogspot, ni wordpress ni nada

helicon

Básicamente quiero hacer una página web que parezca 'profesional', que no requiera muchos conocimientos, ya que solo tengo conocimientos básicos de Frontpage...

Como no tengo ni idea de Flash (que es lo que suele molar xD), había pensado en "hacerme un blog", quitando todos los elementos típicos de blog y poniendo cada sección de la web como una entrada del blog, dandole apariencia web pero bajo la interfaz tipica de blog ¿me explico?
pero como tampoco quiero que esté alojado en blogspot o wordpress ni nada de eso, pues quiero saber como tengo que hacerlo.

¿he de descargarme un template php de blog o algo así, y luego subirlo a un host,o como va eso?

como podeis ver, no tengo ni la menor idea.
decir que intentaría hacer algo de prueba en un host gratuito y luego ya pasaría a pagar.
¿qué me recomendais? ¿como lo hago?

pd. sé que me expreso como el culo

mOrK2

"Como no tengo ni idea de Flash (que es lo que suele molar xD)"

Que poco sabes...

helicon

¿me respondes para decirme eso? creo que ya he dejado más que claro en el post que no tengo ni puta idea.

DaRkViRuZ

no se si me entero pero que quieres hacer, un blog que no este hospedado bajo la direccion de wordpress o blogspot con tu diseño ?

erdanblo

Te puedes bajar la distribución de Wordpress e instalarla en cualquier hosting.

  • bonus: los blogs alojados en blogspot / wp, les puedes personalizar el dominio.

También existen blogs que por defecto no parecen tanto wp, me parece que uno se llamaba typewriter, aunque hay cientos, mira en alguna página de scripts php. También puedes coger algún cms serio, como drupal o joomla, y adaptarlo al uso que le quieras dar.

Si lo que quieres es hacerlo todo tu, lo que necesitas es un lenguaje de páginas webs dinámicas y un hosting compatible. Por ejemplo, PHP y un servidor web. Adicionalmente necesitaras una base de datos, como por ejemplo MySQL.

;)

l31m

#3, #2 se refiere a ke si no sabes flash da igual porke flash NO MOLA nada, es decir, estas desactualizado.

helicon

Es #4 Lo que quiero hacer, si es que no tengo nada mejor
la respuesta de #5 me ha sido muy util, es decir... te explico, yo no quiero hacer nada, yo lo que quier opor asi decirlo es tenerlo todo lo mas facil posible, la version para vagos vaya.
yo ahora estoy haciendo ESI y el año que viene daré php y demás, de momento no he dado nada de web y tal, así que...

Supongo que probaré lo de descargarme la distribución de wordpress, que creo que es lo que busco.. y de paso investigaré los nombres que me has dado
muchísimas gracias a todos.

NeB1

#7 usa wordpress, bajatelo, lo metes en la carpeta de tu web, accedes al archivo wp-install.php desde tu navegador y voilá, tienes blog.

Si lo haces por tu cuenta, es doble de complicado, tendrás q aprender php y mysql (a no ser que quieras poner 5 entradas estáticas en html y cambiar el contenido a mano, de forma que cuando pones uno nuevo quitas uno viejo) y total, te quedará más feo quieras o no, ya que los de wordpress o blogger o quien sea, llevan años trabajando en ello.

Usuarios habituales

  • NeB1
  • helicon
  • l31m
  • erdanblo
  • DaRkViRuZ
  • mOrK2