Hacer peticiones a otra web

tOWERR

Buenas, el titulo no sabia como ponerlo asique os lo explico aquí dentro. Yo resido en Talavera de la Reina (Toledo), Aquí hay una página que es la del SESCAM de JCCM y se puede pedir citas online mediante la web, hasta ahí todo bien y ningún problema. Lo que quiero yo, haber si alguien me puede ayudar haber si puedo saber por donde empezar es hacerlo mediante una web que haga yo (una miniaplicacion por así decirlo), y me han comentado que mas o menos lo que se hace es mandar peticiones a la web y ella me devuelve el código de la pagina y yo lo que tengo que hacer es recorrer ese código y obtener lo que me interesa de ese código y viceversa, nose si me he explicado bien. Entonces lo que quiero es saber como puedo hacer esas peticiones a la web del SESCAM y como obtener lo que me devuelve y saber como leerlo.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo.

JuAn4k4

La petición http la puedes hacer por AJAX, y el parseo de la respuesta con expresiones regulares (RegExp).

Por lo que puedes hacerla en HTML + Javascript, no irá muy veloz, pero es rapido de hacer.

Y sino ya te puedes meter con tecnología de servidor , cualquiera te vale.

El formulario para la cita será un post, para saber que datos enviar: Plugin de firefox (TamperData), para los get / peticiones ajax de la página , usa el Firebug, que te lo muestra todo.

Puede que no resulte sencillo

1 respuesta
tOWERR

Es que lo voy hacer en Java, lo que pasa que primero quiero probarlo en otro tipo de lenguaje para llevar algo aprendido y que no me sea tan difícil.

Gracias por la info #2. Si alguien más sabe algo que me ayude por favor.
Un saludo.

LOc0

En PHP puedes usar sockets a pelo o una librería como CURL

http://www.mediavida.com/foro/9/php-como-hacer-esto-get-post-request-426822#17

Salu2 ;)

tOWERR

¿Como podria buscar información sobre esto en inet?
Es que nose como buscar información sobre esto porque nose que poner. No sabia ni poner el titulo del post.

LOc0

Web scraping.

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • LOc0
  • tOWERR
  • JuAn4k4