Hacer themes en pagina web

J-JONY

Pues queria hacer themes, al estilo de media vida o muchas otras webs que los utilizan, pero no he encontrado la forma de hacerlo, mi pagina esta echa en php, y seguramente haya algun script o algun tutorial donde explica donde hacerlo.

PDT. No uso nukes

Letto

¿Pero la web la has hecho tu? ¿Sabes php?

J-JONY

Se C, y con eso he ido sacando todo lo que he echo en la web, a ver si me puedes dar algun consejo. Php es muy parecido a C, lo unico que me ha costado un poco ha sido entender el mysql, no lo domino pero me defiendo, y con ganas de seguir aprendiendo.

tig0ti

lo mas sencillo quizas seria tener un css para cada theme, y segun cual se elija, cargar uno u otro al mostrar la web

Bananaman

Aparte de eso puedes personalizarlo más aun tirando de variables cuyo valor se pilla de los campos de una tabla de la bd de MySql como por ejemplo un campo usuario y los demás campos pues fondo, q si fuente, q si color de fuente etc; Sacas los valores con una consulta pasándoselos a las variables y cada vez q haya tags de fuente o lo que hayas sacao pues pones el valor de las variables. Es un poco laborioso pero staria wapo ver más webs asin permitiendo personalizarlas más aun de lo que t permiten los típicos themes. No es mala idea, no?
Si quieres t hago un ejemplillo cutrecillo pa q veas mas o menos como va; solo dejame un mensajillo y t lo mando.
Saludos

J-JONY

ok muchas gracias.

Beavis

lo más facil es tirar de distintos css, yo que tengo una peculiar obsesión por reducir el uso de mysql al mínimo me parece excesivo cargar los themes desde la base de datos.

J-JONY

A mi me pasa lo mismo, le meti un contador de tiempo para ver lo que tarda el cargar de la base de datos, por pura obsesion

J-JONY

Una pregunta. Con un css se podria cambiar la imagen de logo de la web?

radykal

La forma más sencilla de hacerlo es q crees una tabla en la db con los diferentes themes, y las carpetas donde estan alojadas las imagenes de cada theme y su css para colores de letras y demas, lego en todos los vinculos a imagenes (y en el q hace el vinculo al css) una variable que defines antes de cada carga de pagina que puede provenir o de la fila del usuario (si es solo para usuarios registrados) o de una cookie con el nombre del theme (para todos los usuarios, registrados o no). Asi lo hice yo y chuta bastante bien ;-)
y sorry si no sentiende mu bien, es q no se bien como expresarlo

Usuarios habituales

  • radykal
  • J-JONY
  • Beavis
  • Bananaman
  • tig0ti
  • Letto