¿Te has planteado dejar el curso en algún momento? (DAM/DAW)

-Neak-

Buenas gente, esta pregunta no se muy bien si iria en este foro, pues aunque sea en el contexto del desarrollo, no deja de ser algo más personal. Pero bueno, al grano.

  1. ¿Alguna vez te has frustrado hasta el punto de querer dejarlo?

  2. ¿Como has manejado esa frustración?

  3. ¿Lo habeis estudiado por vuestra cuenta o en Institutos y demás los cursos? (A mucha peña le va mejor estudiando por su cuenta).

Un saludo gente.

Ryuzaki

Estoy cursando 2º de DAM y la verdad es que nunca me he planteado dejar el curso.
Sí, ha habido momentos en los que me sentido algo de frustración, pero en mi caso ha sido por los profesores que imparten el curso. Metodología ultra antigua y temarios igualmente anticuados... pero al final pienso que es parte del camino.
Mi "truco" para no frustrarme ha sido llevar todo al día y hacer más, siempre más. Cuando termino por las tardes de ponerme al día con trabajos, prácticas, estudio de teoría... siempre me pongo con algún cursillo / tutorial / trastear con cosas relacionadas.

2 1 respuesta
-Neak-

#2 Curioso. Yo lo llevo al dia, pero el hacer siempre más y más, a veces si. Pero otras como no, necesitan pausa. Y hasta prefiero la pausa muchas veces. Pero bueno como dices también es verdad que es la forma en la que imparten muchos profesores.

Este tema me va ayudar a reflexionar, gracias por tu coment.

puntocom

Empecé a estudiar DAM en 2019 con la idea de dedicarme al desarrollo de videojuegos. Durante el primer año aprendí mucho, y además estudié mucho por mi cuenta. En verano de 2020 monté un estudio, a los pocos meses sacamos el primer juego y fue bien y viendo que el material del segundo curso ya me parecía mucho menos relevante para lo que quería y que ya iba mal de tiempo, dejé el curso a las pocas semanas de empezar el segundo curso.

También es verdad que no tenía ningún interés en conseguir el título, solo aprender. Todo lo que aprendí probablemente podría haberlo aprendido por mi cuenta, pero haber tenido ese año los profesores de guía me vino bastante bien para sentar las bases.

2
fvksys

Yo estoy haciendo 2º de DAW (con 32 tacos) y si que me he planteado dejarlo, cosa que al final no haré ya que no tengo que dedicarle mucho esfuerzo a lo que hacemos en clase. No porque no me guste, todo lo contrario, la programación me encanta, cosa que descubrí gracias a que hace unos años decidí reconducir totalmente mi vida laboral. Pensé en dejarlo este segundo año mas que nada por lo que comentáis aquí, la enseñanza deja bastante que desear, se le dedica mucho tiempo a cosas ciertamente obsoletas o sobre las que no hace falta profundizar tanto, otras en cambio mas relevantes se dan deprisa y a ultima hora.

En mi caso me apunte con la intención de tener un itinerario que seguir, ya que comencé a estudiar por mi cuenta casi un año antes de empezar DAW y desde ese dia no he parado de hacerlo. También por la oportunidad de hacer las practicas duales, que es donde se aprende de verdad (si eliges bien y le dedicas horas).

La verdad es que yo siempre he sido bastante nerd así que empece con ventaja, pues siempre me ha interesado el universo linuxero y he trasteado con la informática en general.

Por lo que he visto en mi clase diré que: La programación no es para todos. Te puedes ganar muy bien la vida, pero te tiene que gustar joder, muchos de mi clase están ahí porque se pasan el dia delante del PC jugando al LOL y simplemente quieren hacer algo similar por las mañanas.

1

Usuarios habituales

  • fvksys
  • puntocom
  • -Neak-
  • Ryuzaki