Hay algun setup mejor que este? (Code less, make more)

SikorZ

Buenas, os planteo una duda simple. A dia de hoy, tras trabajar con muchos lenguajes y frameworks, desde PHP, a los famosos FW de JS, coffeescript, node.js (no son las unicas que he probado) y esas abominaciones webs me asalta una duda existencial bastante severa.

¿Hay algo mejor que JSF + PrimeFaces (vease tambien richfaces, icefaces, etc..) ?

Vereis, llevo años en el tema web y no logro encontrar ninguna alternativa minimamente competitiva a la setup de JSF + PrimeFaces. Llevo dias investigando, probando pero no encuentro nada que reuna las mismas caracteristicas que busco.

Por ejemplo, ahora en todos los lenguajes de moda web para picarte un menu guapete con sus efectos y demas te puedes tirar unas 50 lineas tranquilamente, y esto, picando pseudoJS. No obstante esto lo hago en 3 lineas con JSF y PrimeFaces, y sin mezclar programacion en la vista. Esta es la grandeza de programar con componentes.

Otro ejemplo, imaginemos que debemos realizar una tabla con datos y su buscador con su filtro. La carga de los datos sera lazy, y tendra paginacion, asi como sorting y filtering en las columnas. Esto en JSF lo puedo hacer en una media hora tirando MUY por lo alto... En PHP y cia lo veo inviable por el coste de tiempo, ademas que seguro hay mas cabida a bugs (cosa extraña con componentes) y lo que podria ser cientos de lineas de codigo aqui lo puedes hacer como por 1/15 de ello...

Hay algo minimamente similar fuera del mundo de Java para web? Porque una web compleja con muchas funciones se me antoja imposible...

zoeshadow

Buena suerte cuando necesites debuggar algo que no sale como esperas...

O cuando necesites algo que se salga del componente...

No hay nada perfecto, cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas, puede que con JSF hagas las cosas más rapido, pero la libertad que te da el hacer una pequeña capa Rest ( con Spring o cualquier framework web que te de un ORM que sepa páginar ) y una pequeña aplicación en Angular por ejemplo no la cambiaría por esa velocidad ( inicial ) de desarrollo...

1 respuesta
SikorZ

#2 Es facil =S, de hecho he tenido que solucionar algun bug que he visto o cambiar funcionalidades y no he tenido problema alguno, si tienes conocimientos es muy facil =/, no lo veo una pega ni mucho menos xD.

Se me olvido mencionar que dentro de la setup incluyo: Spring, JPA+Hibernate. Eso que dices también lo tengo xD.

smintcs

Thymeleaf no vale para esto? Tiene integración con Spring, de hecho ellos mismos es de lo que mas usan. Tiene doble marcado que puedes ir viendo como queda el diseño sin tocar el servidor (igual esto ultimo tambien lo tiene primefaces).

Usuarios habituales

  • smintcs
  • SikorZ
  • zoeshadow