Hilo General - Dudas de Java

Wasd

#60 Así lo haré. Tengo la mala costumbre de no limpiar el código hasta que está el programa acabado :S

1 respuesta
elkaoD

#61 fuera esa costumbre YA. Para estas chorradas quizá da igual porque tienes que limpiar 1000 lineas, pero... ¿vas a limpiar un programa de 50000 lineas cuando lo acabes? Lo dudo xD

No sólo eso: si eres sucio escribiendo, serás sucio siempre. ¿Consecuencia? Tus programas serán MUY POCO legibles y el desarrollo será infinitamente más lento.

Además, piensa que el esfuerzo es mucho menor si lo vas haciendo sobre la marcha. Además, a nadie le gusta ponerse a limpiar un programa al acabar. ¿Para qué si ya está "acabado"? Eso te hará perder la costumbre de la limpieza.

Quédate con esto: aunque al principio parece lo más difícil, en la programación lo menos importante es programar.

2 1 respuesta
Merkury

#62 Aunque no tengo ninguna duda de java verte hablar tan apasionadamente sobre la limpieza (yo soy muy limpito la verdad) hace que en mi cerebro salte la pregunta de siempre ¿usas los comentarios? Porque mis códigos son legibles, pero de comments voy siempre justo tirando a nada XD.

1 respuesta
eisenfaust

Ya de paso intentad indentar el código con dos espacios a la hora de postear en foros, que no hay quien se lea eso.

elkaoD

#63 mi opinión personal es que si el código se explica por sí sólo no hace falta comentar (y sólo enmaraña aún más.) Siempre intento hacer el código lo más auto-legible posible. Sin embargo hay casos en los que es necesario.

Ejemplos (exagerados):

Qué NO comentar:

if (articles.isEmpty()) print("Article list is empty");

Qué SÍ comentar:

if ( (bitmap >> 24) & 1 ) ...
2 1 respuesta
Amazon

#65 saliendome un poco del tema... sé que es un ejemplo, pero por qué pones en un if & 1 ?

#67 gracias :3

1 respuesta
elkaoD

#66 es un AND bitwise, no es el AND lógico &&

El if es verdadero si el bit 24 de bitmap es 1

2 respuestas
Buffoncete

#67 en ese caso sería más eficiente

if( (bitmap & 0x1000 )) ...
1 respuesta
dagavi

#68 Y mas legible e igual de eficiente

if (bitmap & (1 << 24)) ...

Al menos para mi es mas legible ya que se a simple vista que es el bit 24 (si el de menor peso es el bit 0)

1
7 días después
tOWERR

¿Puedo aprender en algún sitio de inet sobre Java con entorno gráfico? Es que yo he aprendido Java en modo consola y me gustaría empezar hacer aplicaciones con entorno gráfico. ¿Alguien me puede decir de algún sitio donde encontrar información para empezar a desarrollar en Java con entorno gráfico?

4 respuestas
Ronso

#70 Aqui se hace con Eclipse, si es esto lo que buscas, pero vamos que es lo mismo, si lo que quieres es conocer un entorno gráfico pues para eso ya tendrás que buscar algún tuto dedicado a ese IDE aunque es mejor toquetearlo por ti mismo...

http://www.javaya.com.ar/

PD: es una alegría eso de que te cree los getter & setter solo xD

1 respuesta
HeXaN

#70 Instálate el NetBeans y empieza a toquetearlo.

2 1 respuesta
JuAn4k4

#70 Creo que te refieres a Java Swing, donde tienes componentes para cada cosa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Swing_%28Java%29

#71 #72 Creo que se refiere a aplicaciones de escritorio, con entorno grafico, en lugar de aplicaciones de consola que se hacen en la universidad, lo que estais recomendando son IDEs, yo recomiendo IntelliJ Idea.

zoeshadow

Con netbeans te permite hacer programas con gui, sin tener que escribir código de la gui, por eso le han recomendado el ide.

WiLcO

#70 Si te refieres a Java Swing yo no me pararía mucho con ello ya que no se utiliza practicamente nada a nivel empresarial, yo que tu pasaría a J2EE del tirón y cuando ya lo tengas más o menos dominado te metes en algún framework como por ejemplo Struts, Struts2 o Spring. Cuando tengas esto totalmente dominado no se te escapará una ;)

P.D: No hace falta comentar que no puedes pasar a J2EE sin dominar completamente del todo JSE porque si lo haces así no te vas a enterar de nada...

1 mes después
sl1

Buenas gnt hace poco empece a programar en java y tengo que hacer un programa que lea y muestre un archivo de texto con caracteres (por ejemplo ñöà) por el terminal linux (creo k es el UFT-8) utilizando FileInputStream y System.out.write()

Os paso unos programas relacionados que hice:

programa_leer
programa_mostrar

Mi duda es como hacer que en un solo programa te lea el archivo y después lo muestre con los caracteres correspondientes utilizando lo que me piden.

Mersi

1 respuesta
Buffoncete

#76 se que a veces parezco agresivo en mis contestaciones pero.

has podido hacer programa_leer y programa_escribir pero no eres capaz de hacer ambos a la vez? no me lo creo.

1 respuesta
sl1

#77 el problema es que no los hice yo solo

1 respuesta
Buffoncete

#78 es que viendo el programa_leer y el programa_mostrar el paso a tener los dos en juntar ambos códigos y cambiar una sola linea, y aquí no se resuelven deberes

5
Wasd

Buenas! Tengo una duda acerca de la introducción de datos por consola:
Hay forma de que te pida distintos datos en una misma linea?
Me explico, quiero algo así como:
Año: [Datos] / Mes: [Datos] / Dia: [Datos]
Donde [Datos] es lo que debe introducir el usuario.
Suelo usar InputStreamReader/BufferedReader y util.Scanner para introducir datos desde consola, pero no se si se puede hacer, ya que siempre me pide los datos en lineas nuevas, tal que así:
Año:
[Datos]
Mes:
[Datos]
Dia:
[Datos]

Gracias, un saludo!

1 respuesta
zoeshadow

#80 Lo único que se me ocurre es que le pidas al usuario que lo formatee de esa manera y luego ya lo "cuartees" tu..

1 respuesta
Wasd

#81 Gracias por la sugerencia. Lo había pensado, pero me gusta hacer especial hincapié en que el usuario tenga las máximas facilidades posibles, la idea sería que al escribir cuatro cifras en el año, ya pasase automaticamente a la introducción de los meses, con dos cifras, y pasar a los dias, sin ni siquiera apretar Intro.
Si alguien sabe si es posible hacerlo con los métodos dichos anteriormente, se lo agradezco.
Si conoce otros o me puede linkear algo también sería un gran favor.

1 respuesta
Buffoncete

#82 Claro que es posible pero tienes que currarte tú el parseo automático.

No vale con, toma y lo recibo todo hecho :P

A menos que quieras usar librerías externas, lo que te recomendaría antes de nada darte una vuelta por la pagina de apache.

zoeshadow

¿Que me recomendáis para empezar con Spring?, de momento he encontrado el libro de Manning "Spring in Action", no se si sería mejor empezar a ver algo de J2EE o algo por ahí...

1 respuesta
Buffoncete

#84 lógicamente si no has tocado nada de java mejor ponte primero con ello y deja spring para luego.

El libro está bastante bien estructurado, incluso el tutorial online que tienen en la web.

1 respuesta
zoeshadow

#85 Lo que es Java si lo he tocado ( llevo unos 6 meses dando clase ), lo que hasta el momento todo lo que hemos hecho ha sido sacándolo por consola ( y yo por mi cuenta he hecho ya algunas cosas con swing ), pero nada mas..

1 respuesta
FaiL

¿Es posible acceder a una variable formando su nombre a partir de otras variables?

A ver si me explico tengo por ejemplo etiqueta1,etiqueta2,.. creados y luego en un método quiero acceder a ellas utilizando etiqueta + i, donde i sería un contador

Sería el equivalente en java a este código php:

//construir el nombre de la variable
$var_name = 'contenido_' . $idioma;

//llamar a la variable
echo $$var_name; 
1 respuesta
Buffoncete

#87 Sí, con java reflection, viene en la API ;)

1
PiPePiTo

Una pregunta que me llevo planteando desde hace tiempo...

Digamos que tengo una clase conexión a una base de datos con sus métodos conectar, consulta, desconectar, etc...

Qué es mejor, abrir conexión cuando se realiza la primera consulta y cerrar la conexión cuando se cierre la aplicación o abrir una conexión y cerrarla con cada consulta?

2 respuestas
Khanser

#86 mirate antes J2EE 1.4, Servlets, Listeners, Filters, su configuración en web.xml. Cuando entiendas esto, lo suyo ya será que te mires JEE 6 que es para donde va a tirar JavaEE. Y cuando ya sepas lo "oficial" te metes con Spring, que meterse con Spring de primeras es un suicidio xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • Nihon
  • Lecherito
  • Wasd
  • Ronso
  • dagavi
  • zoeshadow