Hipervinculo en una imagen?

DeviL_csS

Wenas, queria saber como se hace un hipervinculo en una imagen es decir. Por ejemplo yo hago una imagen con photoshop y pongo unas letras q ponga entrar. Como ago para poner una direccion en las letras "entrar"? Thx!
Un SaluDo

VipeR_CS

Las letras forman parte de la imagen verdad? Si es así, y sólo quieres el vínculo en las letras, creo que tienes que recurrir a un mapa de imágenes. Aquí tienes un ejemplo, puedes buscar en google "mapas de imágenes html" para tutoriales si no te queda claro.

http://www.webestilo.com/html/cap6b.phtml

YavestruZ

: . Si quieres solo las letras podrías con el dreamweaver por ejemplo seleccionar la imagen y te saldra al lado de la informacion de la image como 3 figuras, das al rectangulo por ejemplo y crear uno que "tape" estas letras y luego le pones a este rectángulo el susodicho link.

Saludos

Nemox

un hipervínculo en una imagen es esto:

[a href="#"][/a]

(sustituye los corchetes por < y > )

YavestruZ

#4 pide en las letras solo.

DeviL_csS

Esque me gustaria ponerlo en mi web y seria entrar pero las letras entrar estan estan exas en la misma imagenes.
Es decir #2 q con un mapa de imagenes lo podria hacer? voy a probarlo. Tb intentare lo q me ha dixo #3 y #4 espero q funcione ahora os digo los resultados. Thx!
SaluDoS!

DeviL_csS

#2 como podria poner el mapa de imagenes he mirado el ejemplo q me has dado pero no lo entiendo bien imaginemos k la imagen se llama 2.jpg q tendria q acer y donde lo deberia poner?? Thx!
SaludoS!!

VipeR_CS

Hay programas que te hacen el código por tí. Por ejemplo http://www.boutell.com/mapedit/http/map32dst.exe

Dibujas la zona que quieras que sea el hipervínculo y te dará el código necesario.

YavestruZ

#8 no es mas facil con el DW u.u'

VipeR_CS

No si no lo tiene instalado, ocupa muchos Mb y es muuucho más jodido de manejar. Ese programa son 2 o 3 Mb y su única función es hacer mapas de imágenes, es más fácil de usar que el Paint.

Nemox

#5

[a href="#"][/a]

todo eso con margin 0 y padding 0.

YavestruZ

#11 recorcholis, pero las letras estan dentro de la propia imagen.

shortyStyle

Con el mismo photoshop puedes hacerlo, con la herramienta Seleccionar Sector.

http://img526.imageshack.us/img526/2982/sinttulo3wk9.jpg

Luego escribes la palabra "entrar" o la que quieras, y con la herramientas de antes, apretas al botón Control y a la vez seleccionas esa palabra con el ratón, y luego una vez hecho el recuadro, botón derecho, y Modificar opciones del sector, y ahí pones la URL.

DeviL_csS

Probare lo que ha dixo #13, ya que lo tengo instalado y tal.. Si no me funciona probare a bajarme los programas. Luego os comento.

Usuarios habituales

  • DeviL_csS
  • shortyStyle
  • YavestruZ
  • Nemox
  • VipeR_CS