Hosting... dominio... email...?

LaWMaN

Hola compañeros de Media Vida.

Me dispongo a crear un website para la empresa de una amiga. Soy bien noob en esto, utilizo un programa que te lo hace todo bien fácil, Serif WebPlus x6.

Ahora entro en terreno pantanoso, ya que no tengo ni idea, necesito un lugar donde colgar la web (aun no esta terminada, pero quiere obtener ya el dominio, mail, etc).
He mirado en godaddy, ipage, etc. Veo que tienen buenas ofertas, pero es que soy tan noob...

Mis preguntas:

  • Domio y hosting es lo mismo?
  • Estos web hosting ofrecen correo electronico tambien, verdad? Osea si mi empresa se llama pablitosa, tendré mi mail tipo info@pablitosa.com ? De ser así, desde dónde manejo la bandeja de entrada? Con outlook?
  • Merece la pena añadir esto en ipage?: Google Apps for Work (Highly Recommended!), Automate Your Site Backup for $12.95/year, Get Listed in Top Directories, Make Your Website Look Great on Mobile Phones.
  • Merece la pena adquirir tambien .net .info y .org? Y el del country location?

Veo que en godaddy tambien hay otras opciones elegibles al contratar su servicio, como Website Builder + Hosting por 5,99 al mes (300businnes personal themes, 5 direcciones mail y mobile site) o por 5 dolares más lo mismo más free SSL certificate, que no tengo ni idea de que es xD.

Así que sería mejor ir paso por paso no? Que webhosting me recomendais? La empresa está en USA, nose si tendrá algo que ver esto último.

N
  1. Dominio es el nombre a la que apunta tu dirección ip, "www.google.es" por ejemplo. Y el hosting es el sitio físico donde estará hosteada la página y tiene una dirección ip del palo "73.45.125.34".

  2. La mayoría de hostings básicos vienen todos del mismo clon y suele venir con servidor de correo.

  3. Ni zorra que es ipage. Pero la mayoría de host, como te digo arriba, vienen con el Cpanel desde el que puedes configurar tu mismo los backups y es muy muy fácil y muy muy intuitivo.

  4. Pilla un dominio con la extensión que vayas a trabajar, si compras más de uno solo harás que gastar pasta. Por ejemplo: si es una tienda que distribuirá a españa .es, si es un currículum/portfolio on-line podría ser un .me... Si va a ser una transacción COMercial en USA pues con un.com te sobra.

Sobre lo de la empresa en la que contratar el hosting... Que te aconseje otro... xD

Si quieres hacer pruebas de la web puedes pillarte un dominio+hosting gratuito en byethost

1 respuesta
LaWMaN

#2 Muchas gracias por el aporte.

Estoy mirando en godaddy, y lo del correo electrónico no lo termino de comprender.

https://www.godaddy.com/es/domains/domain-configuration.aspx?ci=84427&isc=gofd2011ab

Como veis, en el paso 2 sale lo siguiente: Creador de sitios web + hostig ó hosting, y en ambas opciones te dan correo electronico comercial. Esto es lo de poner tu nombre en el correo electronico tipio lawman@miempresa.com ? Lo digo porque se pueden elegir desde 5 hasta 1000 direcciones de correo electrónico. A parte que en el paso 3 te da la opción de elegir una direccion de correo electrónico, ¿es lo mismo pero sólo 1? No se si me explico xD.

Supongo que pillaré en el paso 2 el primero que viene con creador de paginas web, hosting, los 300 themes que no se que será, supongo que plantillas para el programa de hacer webs, 5 direcciones de correo electrónico y sitio móvil.

En el paso 1 me recomendais elegir la protección verdad?

LaWMaN

Buenas otra vez, he hablado con GoDaddy y me ofrecen esto:

Para 3 años:

Hosting, dominio, correo electronico ilimitados, protecion personal, comercial, y SSL. para 3 años, repito, por 330 dolares, 110 al año :).

Le quité la opcion del website builder porque creo que con el serif webplusx6 voy sobrado y me ahorro un pastizal.

Como lo veis?

1 respuesta
babri

#4 demasiado caro para lo que quieres hacer. Te recomiendo que mires ovh incluso para lo que vas a hacer con un 1and1 va que sobra seguro ^^

1 respuesta
LaWMaN

#5 le voy a echar un ojo a 1and1. En serio no crees q merece la pena por lo de SSL y los correos ilimitados? Di que con uno o dos me sobran pero nose... voy a ver cuanto sale ahi donde dices.

1 respuesta
babri

#6 tampoco se que web vas a hacer pero vaya yo no le pongo ssl a todo la verdad

1 respuesta
LaWMaN

#7 Es de marketing internacional. También para ayudar a empresas europeas a instalarseen eeuu y viceversa. Va a ser algo sencillito, nada mas para darnos a conocer, tampoco entiendo mucho del tema SSL la verdad...

willy_chaos

Entonces estaras matando moscas a cañonazos. Tu mismo dices que es una cosa sencillita.

Vas a tener mas de 10 direcciones de correo para empezar ? Seguramente no, tendras 3 o 4 ...

La pagina te va a ocupar mas 1 GB? No creo

Tira de hostings de bajo precio para empezar y si vieras que se te queda corto entonces pasa a uno mayor, pero vamos que lo que leo que quieres hacer... el mas barato de 1and1 (24€) ya te sirve de sobras.

1 respuesta
LaWMaN

#9 Gracias por tu consejo. 24€ al año el dominio .com y el hosting? Joder son 100 pavos menos, pero te dan al menos un email no? Y da igual que esté en usa la empresa verdad? Sorry por tanta pregunta chorra...

willy_chaos

Acabo de remirar 1and1 y veo que ha subido bastante el precio de lo que era antes el host de 24€....

Puedes probar aqui http://www.one.com/es/ que encima te dan el primer año gratis (luego pone que son 1.5€ al mes)

Normalmente te suelen dar 10 direcciones de email @tuempresa.com. Respecto a que la empresa este en USA da igual, una web es una web... lo unico que si los usuarios que van a visitarla son de USA (en su gran mayoria) quiza te sale mas a cuenta contratar el hosting el USA ya que a ellos les cargara mas rapido (estan mas cerca).

LaWMaN

Exacto, eso lo había pensado ya, por eso me da miedo no hacer hosting con una compañia de aqui de usa. Goddady la ponen de los mejores hostings, junto a ipage, al menos aqui en usa.
También me subió bastante el precio por el SSL, y por los emails y conexión ilimitada. Mañana hablare con el agente otra vez a ver en cuanto se me queda lo mas "sencillito" por decirlo de alguna manera.

De todas formas, el dinero no es un problema siendo 330 dólares por 3 años, serán asi a ojo unos 200 euros por los 3 años, con TODO, menos el website builder que no me hace falta ya que usaré el Serif webplus x6. Ahí viene mi duda, si teniendo en cuenta todo lo que incluye el paquete por ese precio si merece la pena o no.

1 respuesta
willy_chaos

Yo te digo que no, 300€ para lo que quieres montar es un pastizal... no necesitas emails ilimitados, ni espacio ilimitado.... el SSL realmente lo vas a usar, es "mandatory" usarlo?

Porque si la respuesta es: nose, quiza -> es que no lo necesitas y por lo tanto estas pagando para nada...

Busca hostings baratitos que te den dominio, xGB de espacio web, 10 emails minimo y 1 base de datos como minimo.

Si mas adelante se quedara corto, entonces ya amplias.

x0s3

#12 para todo lo que quieres no es caro, pero no creo que vayas a necesitarlo todo.

en 1and1 la basic por ejemplo que son 24€ al año te trae una BBDD, 10 cuentas de correo con 2gb de espacio, 10 GB web... pero claro no trae SSL, si quieres SSL se te van a los 100€ casi en todas las compañías...

de verdad necessitas SSL? sabes para qué sirve?

1 respuesta
LaWMaN

#14 No, claro que no lo sé, por eso pregunto xD. El tipo de godaddy me dijo q es "seguridad". No se para que sirve la verdad, porque ya me incluía esto:

2 respuestas
vincen

#15 Eso con OVH es gratis

He estado mirando en OVH y te sale por unos 43€ durante 1 año, con todo lo disponible para clickar xD
Entre ellas, una que es para mejorar el ping en todo el mundo, digamos que tienes alojada tu pagina web en 19 paises diferentes.

https://www.ovh.es/hosting/hosting-personal.xml

1 respuesta
LaWMaN

#16 Si por lo que dices pinta bien, pero lo que comentabamos más arriba, alser un hosting en españa, nose que tal irá a la gente de aquí de usa, ya que me voy a promocionar a saco por aqui...

1 respuesta
vincen

#17 Se supone que la opción de CDN, sirve para eso, a ver si alguien comenta si ha tenido trato con este sistema y nos saca de duas, no lo he probado personalmente.

x0s3

#15 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vale te voy a intentar hacer saber si necesitas SSL (lo dudo mucho ya que me estás diciendo que encima la web la estás haciendo con un webbuildier)

En tu web, los clientes tienen que introducir datos, que tengan que estar cifrados?
el ssl lo que hace es cifrar los datos que van de cliente a web y web a cliente, vamos una web con ssl es la típica web que empieza con https:// webs dónde hay que hacer pagos, o en los que se pone información personal bastante importante...

en cuanto a lo otro que as puesto en el pantallazo de #15 tampoco es seguridad para la web, si no que para tus datos. es para esconder tus datos del whois, te explico:
Cuando contratas un dominio, ese dominio está a tu nombre y pasa a estar en un registro donde la gente puede consultar y saber de quién es esa web, o quién la ha contratado. por ejemplo si buscas un dominio .es en el whois de www.nic.es te saldrá el nombre y apellidos de quién lo ha contratado, en que compañia, email (quizás)... etc...
y eso que has puesto tu lo que hace es cambiar tus datos por unos anónimos.

1 respuesta
LaWMaN

#19 Bueno por 15 dolares al año, si puedo ser anomino mejor no?

Y bueno, aun no se que metodo de cobro vamos a llevar, si lo vamos a hacer a lo tradicional o como tú decias de meter datos de pago en la web, en este caso supongo que se necesitará el SSL.

A lo que voy es que prefiero pagar un poquito más y no quedarme corto en un futuro no muy lejano...

kasuno1

Si estás haciendo una web con serif webplus xtra awesome dudo que vayas a cobrar a la gente desde la web, ergo dejate de ssl y pillate lo más barato. Dudo que tu web vaya a tener más de 100 visitas al día.

1 respuesta
LaWMaN

#21 Por que no puedo cobrar a los clientes si hago la web con webplus x6?

1 respuesta
babri

#22 a lo que se refiere es que no vas a hacer que la gente que entre en la web cobros, osea se que no vendes nada ni cobras inweb. No se refiere a que no vendas la web a un cliente ^^

1 respuesta
LaWMaN

#23 Ya lo se.
Pero Si quisiera vender algo y que la gente tuviese que meter sus datos? Acaso no me da esta opcion el webplus?

willy_chaos

Dejarlo, que haga lo que quiera, le hemos dicho todos que vaya a por lo baratito para el proyecto que quiere montar y se emperra en el SSL cuando no lo va a usar a priori, si quiere dejarse un pastizal por algo que QUIZA mas adelante use, que lo haga.

DaLmAu

Esta empresa va a tener una imagen online impresionante :qq: pobrecitos.

1 1 respuesta
LaWMaN

Pero que pastizal ni que ninio muerto, al final lo consegui por 7 dolares al mes, con ssl que no voy a utilizar ahora mismo, pero es que me la pela, soy asi de chulo.

#26 en que te basas? Argumenta al menos, aunque en realidad me da igual lo que pienses.... Yo solo quiera saber para que servia exactente el maldito ssl, si por ser un noob ya no voy a tener imagen.... de echo no la puedo tener si quiera, aun no estoy en internet xD.

No he hecho una web en mi vida, menos aun sacarle pasta, me instale webplus Y Photoshop sin tener ni zorra, he medio terminado una web q queria un dealer de coches de aqui y acabo de cobrarle mis 800$ (yo inverti menos de $100) por la mierda web y vamos a estipular a parte una cuota anual mensual por mantenimiento y modifiicaciones lol.
Acabo de empezar y joder si lo hubiese sabido habria empezado antes, tengo encargadas ya otras dos "webs" mas y empece hace dos dias, ni la web de lo mio esta echa xD.

1 comentario moderado
LaWMaN

Ia te an cresio los biseps?:)

Usuarios habituales

  • LaWMaN
  • kasuno1
  • willy_chaos
  • babri
  • x0s3
  • vincen
  • NoGoonie