hosting para servidores

D

Bueno no se si irá aqui o no el tema pero os lo comento:

desde hace un tiempo unos amigos mios y yo hemos querido ""crear una miniempresa"" de servidores para el css y nos han comentado que alquilando un host y creando tu mismo los servidores (o algo asi ) los puedes "alquilar" a la gente....pero claro me da la sensacion de que eso tiene mas bien poco de legal no?esque no estamos muy enterados del tema y nos gustaria saber si alguien de vosotros tiene algo montao para saber como lo ha montao y que nos guiase un poco o nos aconsejara les estariamos muy agradecidos.

Gracias y perdon si este tema no va aqui pero esque nose donde ponerlo!

LzO

ilegal porque? es como si alquilo un coche y me pongo a llevar gente por dinero como hacen en latinoamerica (en ese caso no son de alquiler los coches), no has visto callejeros?

si tu alquilas una maquina, esa maquina es tuya y puedes hacer lo q te plazca, mirate los terminos de servicio de dicha empresa, tendrás prohibido lo tipico, nada de redes zombies, ataques dos o derivados, etc.

D

que si?a pues mira entonces me trankiliza bastante jajaja porque lo ultimo que nos faltaba con lo mal que andamos de pasta ahora en meternos en algo ilegal XD!!!entonces con alquilarr la maquina yo ya puedo alquilar los servidores tranquilamente???

erdanblo

Es ilegal en el tema de que estas ofertando un producto y no estan declarandolo ni facturandolo. Dinero negro.

Empezando por ahí...

NosFeR_

#4 +1, tener unos ingresos y no declararlos a hacienda es ilegal. Pero tranquilo, creo que el límite mínimo para declarar son 11.000€, si no pasas de ese límite no hay problema. (Infórmate en cuánto está ese límite ahora)

erdanblo

Eso es una leyenda urbana.

Ingresos hay obligación de declararlos todos. A ti en el curro en navidad te dan regalan una cesta, la tienes que declarar.

Tunnecino

A ver, si y no.

TU puedes tener una máquina alquilada, por lo que es TU maquina. Si yo voy y te pido un servidor a cambio de dinero, y soy PARTICULAR (por lo que no lo declaro) no es ilegal. El tema es que alguien te pague y declarse ese dinero, entonces ya tendrías un problema.

erdanblo

#7 Tu calla xD.

Tu mismo te estas respondiendo, porque todas las operaciones deberian de ser declaradas.

Pero vaya, el quid de la cuestión.

¿Es ilegal lo que hace #1? Claramente, sí.

¿Te van a meter un paquete? Pues probablemente al 99% no tengas ningún problema.

D

jajaaja veo que el tema se pone interesantee jejeej!!!mira estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis pero lo de la cesta de navidad eso no me queda claro jajajajaj!!!!hombre yo hago un bien a todos, pago la maquina y le doy a algunas personas que me han pedido server a un precio tiraiiiisimo, ellos consiguen su server tirao de precio y yo saco un pelin de pasta...nose si será 100% legal pero todos salimos beneficiados,no?jeje. Alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?ha alquilado la makina y luego ha alquilao los servers???

Gracias por todas las respuestas y seguiré pendiente de nuevas opiniones

Igneus

Yo lo que he visto mas de una vez es la típica "empresa" que te ofrece servicios de alojamiento web y dominios a bajo coste y que utilizan este sistema.

La mayoría acababan cerrando misteriosamente y quedandose con el dinero adelantado de los ignorantes de sus clientes.

Alguien que tenga dos dedos de frente no te va a "contratar" un servidor, salvo que sea tan barato que compense arriesgarse (1 € 12 slots XD) o que sea un crio que no sabe nada en cuyo caso es lamentable.

erdanblo

#9 Como dice #10, no estas inventando nada.

Eso se hace desde hace AÑOS.

De todos modos, no se cuales son tu conocimientos del tema, porque en un dedicado no puedes meter infinitas partidas. Entran un numero limitado, y ese número lo determina la calidad de las partidas (los tickrate, etc...).

Es que me parece que piensas que tu alquias un dedicado a 50€ y revendes 20 partidas a 5€.

Fail.

D

jajaj entiendo que penseis que las intenciones pueden ser de timo, pero no, no lo son, me han dicho que en OVH o algo asi alquilas un dedicado por 30 euros y creo que son cerca de 80 slots los que puedes meter algo asi me contaron lo que pasa es que yo no entiendo demasiado del tema jeje....la cosa es sacarle un poco de beneficio al server, no es ningun tipo de estafa aunque mucha gente haya estafao de esa manera, mis intenciones son dar server a cambio de algo de pasta para pagar el dedicado y una pequeña cantidad para mi y los otros que vamos a hacer esto....la cosa simplemente era enterarme un poco de como iba, de si era legal o no, aunque creo que no lo es del todo XD y saber si alguien lo habia montao alguna vez saber como lo hizo y tal!!!!

Gracias por los respuestas y seguiré leyendo mas que me rio con muchas cosas de las que decis jejeje :D:D:D:D

PD: si quisiese quedarme con el dinero de los que estan interesados ahora en piyar un server no vendria a preguntar a este foro nada!!!!!jajaja
PD1: Se q no he inventao nada y por eso pregunto para saber si alguien lo ha hecho antes que me diga un poco como lo hizo, en que host y todo eso

Igneus

A ver si te crees que los ladrones nacen siendolo y el mundo se construye con intenciones...

Yo te he expuesto lo que pedias, mi experiencia. Esta claro que la mayoria empiezan con buenas intenciones, creyendo que se van a ganar una buena pastuki haciendo poco menos que nada y al mes o dos meses se aburren y lo cierran.

Para hacerlo mal que es la pinta que tiene esto, yo te recomiendo no hacerlo (consejo gratis :) ).

Nada mas que añadir señoria.

erdanblo

Mmmmmmmm

Pillate un OVH, si..

Tu piensa, que si fuese todo tan fácil, todo el mundo lo haria.

¿Y donde estan los dedicados a 30€? (a 30€ yo solo veo servidores privados, que no dedicados).

D

valee, me decidido por hacerlo!!!!!hay una pestañita que pone servidores dedicados y hay uno a 29 euros.

Cambiando un poco el tema: alguien sabe como meter los servidores a ese host?es decir como poner los servidores que monte a ese servidor dedicado que me alquilo....esque eso nose como va...me dicen algo de swift panel o algo asi...pero si alguien me pudiese explicar paso a paso como se hace me vendria genial!!!!

Muchas gracias y seguiré atento a las respuestas!

eagLe__

Uno antes de montar un negocio, se informa de como funciona antes. Estás haciendo todo demasiado rápido, primero aprende a montar servidores, a saber com funciona linux (la distro que sea, personalmente te recomiendo CENT OS para servidores dual quad core)...etc

erdanblo

Eso digo yo...

Me parece maravilloso lo que haces, pero ¿no tienes ni zorra de Linux? olvidate macho. O si aun sigues emperrao, pillate un NGGN dedicado, que al menos cuando yo estabas mas en el mundillo, tenian una aplicación que se llamaba RemoteGame que era para instalar los servidores.

D

yo no tengo ni papa de linux pero los otros con los que lo hago si entienden mas, vamos a piyar distribuido linux Cent os y creo que tambien usaremos el swift panel....creo que con eso y creando los servidores y subiendolo es suficiente, gracias por la ayuda !

Tunnecino

Al final me da que van a pillar un vps cortito compartido, y que al lanzar un servidor con 60 ms y -5 de optimización se van a cansar en nada.

Maca

a) Cuando te hacen un pago, tienes que emitir una factura, por tanto declaras el dinero. Hay que tener un mínimo de requisitos como alta en hacienda y alta en la seguridad, LSSI, LOPD,...

b) No vale un host para gaming, en un host no puedes ejecutar aplicaciones (generalmente)

c) Necesitas un dedicado, y ojo, no te vale un dedicado que este en Francia a menos que te de igual el ping, así mismo tb te diré que no te vale cualquier empresa nacional, ya que no te creas que te va a ir igual 1 mbts de x empresa que 1 mbts de y empresa, el peering es lo que realmente te dará buenas latencias, tener proveedor que trabaje con Telefonica y Cable es FUNDAMENTAL por lo cual olvidate de OVH, Interdominios, etc....

Como te han dicho en el 99,9% no tendrás problemas ya que hacienda a chavalitos que mueven 2000 € por decir alguna cifra no les supone problema sino las empresas que mueven mucho mucho dinero.

Usuarios habituales