Hosting: server tcp+mysql+tomcat

MoLSpA

Necesito un hosting para correr en él las siguientes aplicaciones:

  • Servidor TCP: para protocolo propio entre dispositivos de diferente naturaleza. Lee y escribe en la BD MySQL.
  • MySQL server: BD a la que acceden servidor TCP y web.
  • Tomcat: contenedor de servlets/server http, usa ssl (https). Lo utilizo porque programo todo el server side en java (JSP). También lee y escribe en la BD MySQL.

Las 3 aplicaciones podrían estar en la misma máquina pero no tendría por qué ser necesario. Supongo que lo más cómodo sería que estuviesen en la misma máquina por evitar añadir conexiones remotas entre operaciones pero al ser una de ellas un server web, dudo si podría configurarme el mío en un servidor virtual junto al resto de aplicaciones o tendría que coger sí o sí un server web del hosting. ¿Que sería más recomendable?

Un ¿problema? que encontraría es que tengo el Tomcat con mi propio certificado, tablas de la BD para login y SSL referenciados en el 'server.xml', archivo común (uno solo, de config global del server) a todas las webapps, así que no sé como andaría el tema de compartir server con webs de otros.

¿Alguna sugerencia/idea? Yo de administración de sistemas, cero.

Soltrac

VPS o dedicado, en mi humilde opinión.

1 respuesta
MoLSpA

#2, ¿alguna experiencia con alguna empresa en concreto? Problemas, atención al cliente, relación calidad/precio...

Tengo el correo con 1and1 y tiene, por ejemplo, esto: Servidor virtual L o Servidor dedicado. De 20 a 30 €/mes me parece un precio razonable pues no quiero, de momento, un megaserver que gestione miles de usuarios y necesite un gran ancho de banda. Al usar java para las apps, podría tirar por Linux y ahorrarme unos 10 € respecto a los que vienen con Windows. Sin embargo, parece que la gente no está muy contenta con ellos.

PD: Gracias por la rapidez y la ayuda :).

1 respuesta
Soltrac

#3 OVH, si es por pasta, tira por la gama baja, kemsirve.es

djtonight

si es para algo medianamente serio y quieres calidad sin importar pagar un poco más....OVH como dice soltrac.

Si es para pruebas y buscas algo economico....y de poca calidad pues sologigabit.com

Usuarios habituales

  • djtonight
  • Soltrac
  • MoLSpA