HPC: MPI, openMP, CUDA... Alguien interesado?

B

Buenas!

Estoy bastante metido en temas de HPC (High Performance Computing) ultimamente, usando bastante MPI (message passing interface, paralelo) y openMP (programacion en shared memory), y tambien interesado en GPU. Estaba pensando que si hay interes podria hacer un minithread recopilatorio tipo los de gonya y con ejercicios, tutoriales, etc. Sera lento porque ando liado pero la verdad es que no es nada complicado usar openMP ni MPI y el rendimiento es interesante.

litoss

De los que has mencionado, CUDA quizás me interesa bastante para simulación de fluidos principalmente. Todo aporte es bueno.

Fyn4r

yo puedo poner mis practicas como ejercicios xd
btw, como acaba un matematico / teleco metido en estas cosas? xf

1 respuesta
B

#3 alguien tiene que desarrollar los metodos numericos que usan los ingenieruchos :P .

No ahora en serio, mi doctorado es en matematica aplicada y computacional y seguramente mi tesis verse sobre metodos numericos (tanto analisis teorico como implementacion) para magnetohidrodinamica (plasma, etc.), con multigrid y cosas de estas asi que aprender MPI es una obligacion xD. Por suerte ademas lo paso bien, esto de pensar en paralelo no es tan facil como parece.

1 respuesta
BLZKZ

#4 nada relacionado con openCL? :(

1 respuesta
Napier

Yo estaría algo interesado en la parte de CUDA. He visto una mini-introducción en la carrera y me gustaría ver algo más, aunque solo sea una base para luego ir profundizando más adelante.

xCoNDoR

yo no tengo ni p.. idea de nada de eso pero estaría encantado de enterarme leyendo tu artículo

B

#5 pues no conozco! Me queda mucho por aprender eso es innegable xD. En marzo tengo un curso de CUDA y openACC. Tambien tengo que hacer un proyecto sobre FPGAs y tal, que leyendo en la wiki sobre openCL parece relacionado (?).

1 respuesta
BLZKZ

#8 la idea de GPU/CudaCores/loqueseaquesellamecoresentarjetasgráficas está "basado" en las FPGAs, y openCL no es mas que una herramienta para programarlas, y es con lo que puedes aplicar lo que tu estudiar para gráficas AMD

1 1 respuesta
B

#9 por lo que dijeron mis profesores aun no se consigue el mismo rendimiento que con CUDA no? Es como el compilador de intel que tienen truquillos ahi escondidos que mejoran eficiencia.

En cualquier caso empezare a crear el hilo pues viendo que hay cierto interes, cualquier colaboracion es bien recibida!

1 respuesta
BLZKZ

#10 no sé como anda de rendimiento por core, el tema está en que las AMD a mismo precio te dan muchos más cores, por lo que al final se termina usando AMD y openCL para potencia bruta de calculo (minar btc/ltc y demás se basa en potencia calculando hashes y la gente usa amd a saco xD)

1

Usuarios habituales